salivación excesiva

Como Quitar El Exceso de Saliva Durante La Noche

salivación excesiva

Si deseas aprender como quitar el exceso de saliva durante la noche, llegaste al mejor lugar, pero primero es importante que sepas que lo causa.

La salivación excesiva como su nombre lo indica, ocurre cuando se produce demasiada saliva en la boca. Es importante mencionar que cuando la saliva se genera de forma irregular  o excesiva, puede indicar que algo no esta bien en nuestro organismo.

Cual es la causa de la salivación excesiva?

Durante la noche, nuestros músculos faciales y los reflejos de la deglución también se relajan. Durante el sueño, regularmente comienza a derramarse la saliva ya que nuestra boca se abre ligeramente debido a los músculos faciales relajados.

En algunos casos, la salivación excesiva o la sobre producción de saliva puede ser ocasionada por una congestión nasal o enfermedad neurológica, e incluso en algunos casos puede ser un síntoma de un accidente cerebro-vascular.

Formas de detener o reducir la salivación excesiva

como quitar la salivación excesiva

Limpia tus fosas nasales.

Una de las principales causas de la salivación excesiva, es la congestión nasal. Esta por lo regular obliga a las personas a respirar por la boca, lo cual produce una mayor cantidad de saliva.

Con la finalidad de reducir la salivación en estos casos, es importante limpiar la nariz antes de irse a dormir. Lo mas recomendable es hacer lo siguiente:

  • Toma una ducha caliente antes de irte a dormir. El agua caliente ayuda a relajar las vías respiratorias con la finalidad de regularizar la respiración.
  • Utiliza Aceites Esenciales. Da preferencia a aquellos aceites que contengan eucalipto, ya que estos por lo general ayudan descongestionar la nariz, mejoran la respiración y te ayudaran a dormir mucho mejor.
  • Utiliza Descongestionantes Nasales. Este tipo de productos se recomiendan para limpiar la nariz y ayudar a mejorar la circulación del aire en nuestras vías respiratorias.

Es importante que tengas en cuenta acudir con tu medico, ya que el te ayudara a detectar la causa del problema y te proporcionara un tratamiento el cual puede evitarte cualquier tipo de complicación a futuro.

Cambia de posición al dormir.

Todos tenemos una posición preferida para dormir, pero es importante mencionar que la postura boca abajo, tiende a provocar que la saliva salga de tu boca.

Por esta razón es importante tratar de elegir posturas que mantengan un poco elevado el rostro. Una opción es dormir de costado tratando de que nuestro rostro quede levemente levantado.

Averigua si padeces apnea del sueño.

Si notas que tu respiración no es regular, sobre todo durante la noche puede deberse a la apnea del sueño. Este padecimiento, tiende a perturbar constantemente el sueño, hace que te despiertes en la noche y como resultado, estarás cansado durante todo el día.

Algunos de los síntomas mas comunes de la apnea del sueño, son los ronquidos y la salivación excesiva. Para salir de sospechas sobre si se trata de este padecimiento, lo mas recomendable es visitar al medico.

Pierde algunos kilos.

El sobre peso es uno de los grandes problemas del siglo 20 y también tiene efectos en el proceso del sueño. Es importante mencionar que mas del 50% de las personas con sobre peso, presenta problemas de salivación excesiva durante el sueño.

Suplementos medicinales.

El medico puede incluso recetarte algunos suplementos que podrían ayudar a reducir la salivación excesiva. También existen diversos utensilios dentales que ayudan a la boca a cerrarse, tragar y dormir mejor.

Asegúrate que la causa no sean algunos medicamentos.

Existen algunos medicamentos a la venta en el mercado, que podrían ser el motivo de la salivación excesiva. Algunos antibióticos suelen causar este tipo de efectos secundarios, por lo regular la salivación excesiva suele durar algunas horas.

Manten la cabeza inclinada.

Trata de colocar la almohada lo mas alta que te sea posible con la finalidad de reducir la salivación. Lo mas recomendable es tratar de encontrar una posición que te sea cómoda y te permita dormir.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS