como quitar el dolor de muela

Aprende Como Quitar El Dolor De Muelas Rápido y De Forma Natural


Una de las principales causas de que nos duelan las muelas intensamente, es por la inflamación del nervio, y esto lo causa una caries profunda. La caries dental, es un orificio en el diente creado por las bacterias que se encuentran en la boca. Estás bacterias tienden a transformar los azúcares en ácidos los cuales disuelven el esmalte y la dentina creando una cavidad o orificio en el diente.

Una vez que la caries va progresando, las bacterias alcanzan el nervio que se encuentra dentro del diente e irritan el nervio, lo que origina una inflamación dentro del diente o muela que regularmente va acompañado de intenso dolor. Conforme la caries vaya avanzando, la inflamación se ira haciendo cada vez más grande, a tal grado que el nervio perderá la capacidad de defensa o recuperación.

En ese momento la inflamación se volverá Irreversible y provocara mucho dolor. En casos como estos, es necesario extraer el nervio completamente, es decir realizar una extracción completa del diente.

Como Quitar El Dolor De Muela Con Remedios Caseros.

como quitar el dolor de muela

Sal.

La sal es un ingrediente con un excelente poder antiséptico que es capaz de aliviar el dolor de muelas, causado por algún absceso o infección derivada de algún alimento descompuesto que quede entre las muelas. La forma de preparar este remedio es diluyendo una cucharada de sal, en medio vaso pequeño de agua. Utiliza esta mezcla para hacer gárgaras después de cada comida principal.

Bebidas Alcohólicas.

El alcohol que tienen la mayoría de bebidas alcohólicas, se puede utilizar en menor medida como un producto antiséptico y anti-viral, de esta forma combatiremos rápidamente las infecciones que suceden en la boca. El tratamiento recomendado, básicamente consiste en tomar una pequeña copita de algún tipo de trago, puedes probar con whisky o ron.  Haz gárgaras durante un par de minutos y escupelo.

Jugo de Limón.

El jugo de limón es conocido por sus propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y astringentes. Si lo utilizamos como un remedio podemos prevenir y combatir diferentes tipos de infecciones en la boca. El tratamiento que se recomienda consiste en exprimir el jugo de un limón, y aplicarlo sobre la muela afectada. Otro remedio también puede ser mezclar el jugo con un poco de sal de mesa y con esta mezcla hacer gárgaras.

Cebolla.

La cebolla contiene propiedades antibióticas y anti-inflamatorias que pueden ayudarnos a desinflamar la muela afectada. Para prepararlo debemos cortar un trozo de cebolla, y colocarlo directamente en la zona dolorida. Asegúrate de presionarlo contra el diente para que suelte su jugo y promueva el alivio. El jugo de la cebolla contiene la mayor parte de sus propiedades.

Otras Alternativas Naturales Para Quitar El Dolor De Muelas Naturalmente.

como quitar el dolor de muelas

Agua Oxigenada.

El agua oxigenada, puede ser una de las mejores opciones cuando el dolor de la muela intenso es originado por una infección e incluso existe mal olor. El remedio consiste en humedecer una bola de algodón en el agua oxigenada, y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. También puedes preparar un enjuague bucal mezclando una parte de agua oxigenada con 3 partes de agua.

Agua, Pimienta y Sal.

La pimienta tiene propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias, que permiten reducir la inflamación y eliminar las bacterias. Para preparar este tratamiento debes mezclar una cucharada de sal y una cucharada de pimienta en 1/4 de vaso de agua para preparar una pasta. Aplica la pasta diariamente en la zona afectada durante 5 días. A pesar de que notes alivio rápido lo mejor es que continúes realizando este tratamiento durante 5 días seguidos.

Extracto de Menta o Vainilla.

El extracto de menta o el de vainilla cuenta con propiedades que pueden calmar el dolor de muelas. Para este remedio basta con aplicar un poco del extracto de cualquiera de estos dos ingredientes directamente en la zona afectada.

Aceite de Tilo.

El aceite esencial de Tilo es un aceite que tiene un enorme poder antibacterial y analgésico. Se recomienda aplicar con la ayuda de un algodón un poco de aceite esencial de tilo directamente en el área afectada.

Vinagre de Manzana.

El vinagre de manzana puede serte de gran utilidad para calmar el dolor de muela. Basta con aplicarlo con la ayuda de un algodón directamente en el área afectada.

Papa.

Para sorpresa de muchos que se preguntan que tomar para el dolor de muela, la papa también es un perfecto aliado para aliviar el dolor. Pruebala colocando una rodaja de papa fresca sin piel directamente en la zona afectada. Los resultados te van a sorprender!

Hielo.

dolor de muela intenso

Cuando tengas caries avanzada y un dolor de muela intenso, lo mas recomendable es colocar un poco de hielo de manera externa. Para colocarlo envuélvelo en una toalla o bolsa especial de plástico para evitar el contacto directo del frió que puede quemarte la piel.

Hilo Dental.

Cuando el dolor es causado por la acumulación de restos de comida, ademas de lavarte la boca, puedes probar una higiene mas profunda, utilizando el hilo dental.

Aspirina.

La aspirina es un medicamento muy utilizado para aliviar el dolor. En este caso se recomienda moler la mitad de una pastilla de aspirina y mezclarla con un poco de agua para preparar una pasta, la cual aplicaras directamente en la zona afectada para aliviar el dolor.

Como Quitar El Dolor De Muelas Rápido Con 4 Remedios Naturales.

Ademas de los remedios naturales antes descritos, existen 4 remedios caseros muy efectivos que pueden ayudarte a aliviar el dolor. Conocelos en el siguiente vídeo.

https://youtu.be/g2AIVWIJcgg

Recomendaciones.

Ademas de utilizar estos remedios caseros, es importante tener en cuenta estos consejos que pueden ayudarte a prevenir el dolor de muela.

  • Evita las bebidas endulzadas o con azúcar.
  • Trata de distraerte realizando alguna actividad física, ya que hacerlo libera endorfinas que actúan como calmantes naturales.
  • Manten una correcta higiene dental, utilizando ademas del cepillo de dientes, el hilo dental y enjuagues bucales. Estos ayudan a reducir las probabilidades de sufrir complicaciones en nuestros dientes y encías.

No hay duda de que uno de los peores dolores que podemos llegar a sentir, es el indeseable dolor de muelas. Pero ahora que ya conoces como quitar el dolor de muelas rápido y de forma natural, no debes confiarte, ya que lo mejor es acudir al dentista para poder remediar completamente este malestar.

Espero que este post haya sido de tu agrado. Si te gusto, por favor apoyame compartiéndolo en tus redes sociales.

Aprende Como Quitar El Dolor De Muelas Rápido y De Forma Natural
Califica Este Post
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Dejanos un comentario