Como Eliminar Las Canas Sin Tintes


Hola amiga (o). Te doy la bienvenida a este post en el que voy a responder las dudas que puedas tener sobre el tema de como eliminar las canas sin tener que utilizar tintes para teñir tu cabello y no exponerlo a los diversos químicos que contienen.

¿Como eliminar las canas sin tintes?

Las canas invariablemente van a aparecer en todas las personas con el paso del tiempo.

Aunque de manera regular, existen personas que a temprana edad comienzan a notarlas. Esto se debe principalmente a factores genéticos, estrés, utilización de productos con diversos químicos, el medio ambiente, etc.

Seguramente eres de las personas que han notado algunas canas, y quieres eliminarlas de manera rápida sin dañar tu cabello. Sigue leyendo porque te voy a compartir algunos secretos que te van a ayudar a eliminarlas o disimularlas por completo.

Consejos para disminuir o eliminar las canas

Para realizar un cubrimiento de canas natural y efectivo, tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades y echar mano de alguno de los consejos siguientes.

Ocúltalas con el peinado.

Las canas suelen aparecer por todo el cabello, pero en donde mas se concentran son en las sienes. Por esta razón, una muy buena idea es la de peinar nuestro cabello de forma que podamos ocultarlas, es decir, llevar el cabello suelto y con un poco de volumen.

Otra opción es ocultar las canas utilizando accesorios como diademas grandes, turbantes, bandanas, etc.

Utiliza un shampoo para eliminar las canas.

Existen en el mercado shampoos que están diseñados específicamente para este propósito. Los beneficios de un shampo es que no daña el cabello, lo protege, lo nutre y ademas elimina las canas de raíz.

Come bien y haz ejercicio.

La mayoría de expertos recomiendan cuidar a nuestro cabello, como cuidamos nuestro cuerpo. Es decir, si para mejorar ciertos procesos del organismo cuidamos nuestra alimentación y hacemos ejercicio, para disminuir la aparición de canas es exactamente lo mismo.

Remedios caseros para eliminar las canas

como quitar las canas sin tinte

Cebolla para eliminar canas

La cebolla es un ingrediente muy utilizado para eliminar las canas de forma efectiva. Ya que cuenta con propiedades que estimulan los folículos pilosos del cabello y disminuye la aparición de canas.

Modo de uso: Para este tratamiento simplemente tendrás que aplicar el jugo de media cebolla sobre tu cuero cabelludo, realizando un masaje. Deja actuar el jugo durante media hora y procede a lavar tu cabello de forma normal.

Mantequilla

La mantequilla es un buen ingrediente que tiene propiedades que le permiten eliminar las canas de manera natural.

Forma de uso: Parte pequeños trozos de mantequilla y aplicalos en la zona donde se encuentran las canas. Realiza un masaje al cuero cabelludo dejando que actué la mantequilla durante 1 hora. Pasado ese tiempo lava tu cabello de forma regular. Utiliza el tratamiento 2 veces por semana.

Vinagre Blanco

El vinagre blanco es otro ingrediente muy utilizado en diversos remedios para eliminar las canas.

Forma de uso: Mezcla un litro y medio de agua con tres cuartos de vinagre blanco. Cada vez que te laves la cabeza, enjuágate utilizando esta mezcla. No te preocupes por el olor a vinagre, ya que el mismo desaparecerá en poco tiempo.

Sabila y romero

Ambas son plantas que permiten teñir nuestro cabello y lo oscurecen de forma natural.

Forma de uso: Mezcla 3 cucharadas de gel de sabila en medio litro de agua hirviendo, añade también un puñado de hojas de romero. Deja hervir durante 5 minutos y apaga el fuego. Una vez tibio, cuela la preparación y aparta el contenido en una botella. Al igual que con el vinagre, utilizaras esta preparación para enjuagar tu cabello una vez lavado. Utiliza este tratamiento de preferencia todos los días para oscurecer tu cabello progresivamente.

Grosella

La grosella es un remedio muy poco conocido, pero que es muy efectiva para teñir el cabello.

Forma de uso: Mezcla 1 cucharada de grosella, 1 de aceite de almendras y el jugo de medio limón. Utiliza esta mezcla para masajear tu cabello, déjala actuar durante toda la noche. En la mañana lava tu cabello como de costumbre. Te recomiendo repetir este tratamiento al menos 3 veces por semana.

Jengibre

El jengibre es un ingrediente con muchas propiedades para mejorar nuestra salud y cuidar nuestro cabello.

Forma de uso: Pon a hervir una taza de agua y agrega un poco de jengibre rayado. Deja hervir 5 minutos y una vez frió, cuela la preparación y depositala en una botella. Utiliza esta mezcla para peinar tu cabello, asegurate aplicarla en la raíz también. Repite el tratamiento 2 veces por semana.

Espero que estos consejos te sean de mucha utilidad para que consigas eliminar o disminuir la aparición de canas. Coméntanos que tal te fue con ellos.

Como Eliminar Las Canas Sin Tintes
5 (100%) 1 vote
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply