como destapar los oídos por gripe

Como Destapar Los Oídos Por Gripe De Manera 100% Natural

como destapar los oídos por gripe

La congestión nasal, generalmente puede inflamar los senos paranasales y cuando ocurre esto las trompas de eustaquio dejan de regular correctamente la presión del aire en el oído medio ocasionando una sensación que conocemos como oído tapado. Por fortuna, podemos realizar algunas cosas sencillas que pueden ayudarnos a eliminar cualquier sensación incomoda.

En este articulo conocerás todo aquello que necesitas saber sobre como destapar los oídos por gripe, y cuales son los mejores tratamientos 100% naturales que puedes utilizar con la finalidad de aliviar rápidamente todas aquellas molestias que acompañan a este padecimiento.

Como Destapar Los Oídos Por Gripe.

Lo primero que se recomienda hacer para desbloquear nuestra respiración, es intentar desbloquear las trompas de eustaquio. Hacer esto es bastante sencillo, simplemente deberás respirar profundamente y con las yemas de tus dedos, tapar tus fosas nasales, cerrar la boca y respirar por la nariz. Esta técnica es muy efectiva para destapar inmediatamente los oídos.

Remedios Caseros Para Destapar Los Oídos Por Gripe

como destapar los oídos por gripe

Goma De Mascar. 

Masticar goma de mascar, puede llegar a ser uno de los mejores remedios caseros para destapar efectivamente los oídos en el menor tiempo posible. Cuando masticamos chicle, ayudamos a el desbloqueo de las trompas de eustaquio las cuales abarcan desde el oído, hasta la garganta superior.

Ducha Caliente.

Otro de los remedios mas efectivos para destapar los oídos de manera rápida es abrir la llave del agua caliente de la ducha y dejar que corra el agua caliente sobre nuestro cuerpo. Esto hará que se generen vapores que pueden ayudarnos a aliviar la congestión nasal y destapar los oídos tapados.

Otra alternativa para realizar vaporizaciones, son los llamados humidificadores, estos vienen en diferentes presentaciones y los puedes encontrar en diferentes aromas muy deliciosos. Este tipo de aparatos tienen el mismo fin que la ducha con agua caliente pero con la ventaja que ahorras tanto el gas como el agua.

Hidrata Tus Vías Respiratorias. 

Otro de los remedios que se recomiendan realizar para destapar los oídos, es hacer uso de un aerosol nasal de solución salina varias veces al día. Este tipo de aparatos te ayudan a disminuir la presión del oído lo cual lo destapara en poco tiempo.

Otra opción que puedes utilizar en caso de que no encuentres un aerosol nasal, es humedecer un paño con un poco de agua tibia y colocarlo en la cara durante unos cuantos minutos.

Evita Las Temperaturas Altas.

Debes tener cuidado con la exposición a temperaturas altas, ya que este tipo de climas incluso podrían empeorar tus síntomas y hacer que se tapen mas tus oídos. Es importante que si tienes los oídos tapados o sientes dolor en los oídos, no salgas a correr en días calurosos.

Beber Muchos Líquidos.

Algo que tienes que tener muy en cuenta para reducir las posibilidades de que se te tapen los oídos, es mantener una buena hidratacion ya que de esta manera le ayudas a tu organismo a mantener delgada la mucosa nasal.

Mantener una buena hidratacion le ayuda a nuestro organismo a trabajar de una mejor manera al drenar los fluidos y prevenimos que se tapen constantemente nuestros oídos.

Evita los Productos Con Cafeína, Sal, Alcohol y Tabaco. 

Este punto es bastante importante si deseamos reducir las posibilidades de que nuestros oídos se tapen de forma constante. Ten en cuenta que este tipo de productos afectan demasiado la circulación de nuestra sangre lo cual impide a nuestro organismo que destape nuestros oídos de una manera efectiva y natural.

La recomendación es que se evite la ingesta de este tipo de productos por lo menos durante un tiempo determinado hasta que nuestros síntomas desaparezcan.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS