Saltar al contenido

Como Destapar Los Oídos Por Gripe De Manera 100% Natural

marzo 12, 2018
como destapar los oídos por gripe
Como Destapar Los Oídos Por Gripe De Manera 100% Natural
Califica Este Post

En este articulo conocerás todo aquello que necesitas saber sobre como destapar los oídos por gripe, y cuales son los mejores tratamientos 100% naturales que puedes utilizar con la finalidad de aliviar rápidamente todas aquellas molestias que acompañan a este padecimiento.

La congestión nasal, generalmente puede inflamar los senos paranasales y cuando ocurre esto las trompas de eustaquio dejan de regular correctamente la presión del aire en el oído medio ocasionando una sensación que conocemos como oído tapado. Por fortuna, podemos realizar algunas cosas sencillas que pueden ayudarnos a eliminar cualquier sensación incomoda.

Como Destapar Los Oídos Por Gripe.

No carga el vídeo? Dale Clic Aquí!

Lo primero que tienes que hacer, es intentar desbloquear las trompas de eustaquio. Para hacerlo simplemente deberás respirar profundamente, y con las yemas de tus dedos tapar tus fosas nasales, cerrar la boca y respirar por la nariz. Esta técnica es muy efectiva para destapar inmediatamente los oídos.

Remedios Caseros Para Destapar Los Oídos Por Gripe

como destapar los oídos por gripe

Goma De Mascar. 

Masticar goma de mascar es un excelente remedio para destapar los oídos. Hacerlo ayuda a desbloquear las trompas de eustaquio que van desde el oído hasta la garganta superior.

Ducha Caliente.

Uno de los remedios mas efectivos para destapar los oídos es sentarse en el cuarto de baño y dejar que corra el agua caliente sobre nuestro cuerpo. Esto hará que se generen vapores que pueden ayudarnos a aliviar la congestión nasal y aliviar los oídos tapados. Para este fin también podrías conseguir un humidificador, estos sirven para el mismo fin y de esta manera ahorraras el agua.

Hidrata Tus Vías Respiratorias. 

Para este remedio tendrás que utilizar un aerosol de solución salina nasal varias veces al día. También puedes humedecer un paño con agua tibia y colocarlo en la cara. Esto te ayudara a aliviar la presión y destaponara tus oídos.

Evita Las Temperaturas Extremas.

Exponerte a altas temperaturas puede hacer que empeoren los problemas y se tapen mas tus oídos. Si sientes tus oídos tapados o dolor en los oídos, no salgas a correr en días calurosos.

Beber Muchos Líquidos.

Bebe mucha agua, ya que te ayuda a mantenerte hidratado y mantener delgada la mucosa nasal. De esta manera le facilitaremos el trabajo a las trompas de eustaquio que podrá drenar de mejor forma los fluidos y prevendremos que se tapen nuestros oídos.

Evita los Productos Con Cafeína, Sal, Alcohol y Tabaco. 

Estos productos generalmente afectan a la circulación sanguínea lo cual puede tapar aun mas nuestros oídos.