como curar la fascitis plantar

Como Curar La Fascitis Plantar

como curar la fascitis plantar

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón.

Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te sera de mucha utilidad. Este padecimiento se produce cuando el tejido conectivo conocido como fascia plantar, se extiende por toda la parte inferior del pie inflamándose debido al sobresfuerzo o un golpe accidental.

Ademas de inflamarse suelen existir otros problemas como dolor y rigidez que causa dificultades para caminar con normalidad. Este padecimiento afecta tanto a hombres como mujeres aunque se presenta con mayor frecuencia en personas que tienen una cierta actividad física.

Existen diversas formas de tratar y curar la fascitis plantar utilizando ingredientes 100% naturales.

Como Se Cura La Fascitis Plantar Naturalmente?

como se cura la fascitis plantar

Vinagre de Manzana.

Se recomienda utilizar este ingrediente para masajear los pies o bien añadirlo en una cubeta con un poco de agua caliente para sumerjer los pies durante unos minutos.

El vinagre de manzana cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que nos permite reducir el dolor y promover una mejor circulación sanguínea.

Infusión de Manzanilla.

Este ingrediente cuenta con propiedades analgésicas y se recomienda mezclarlo con cúrcuma y jengibre que tienen grandes propiedades antiinflamatorias. Mezclar estos 3 ingredientes nos permite aliviar los dolores provocados por la fascitis plantar e incluso se recomienda utilizar para aliviar dolores provocados por problemas en las articulaciones.

Para este remedio se recomienda hervir una taza de agua y mezclar los 3 ingredientes. Dejar reposar durante unos minutos, colarla y añadir algunas cucharadas de miel para endulzar. El tratamiento es beber 3 tazas de esta preparación todos los días hasta que el dolor desaparezca.

Fascitis Plantar Tratamiento Fisioterapeutico.

Masajes en los Pies.

Una de las acciones mas recomendadas para este tipo de problemas es el masaje fisioterapeutico. Este tipo de masaje nos ayuda a combatir el dolor y reducir la inflamación al mismo tiempo que estamos estimulando la circulación de la sangre y liberamos la tensión acumulada en nuestros pies.

Para este masaje se recomienda aplicar un poco de aceite de romero o de sésamo con la yema de los dedos y masajear los pies haciendo una ligera presión en la parte inferior. Se recomienda hacer este masaje todas las noches antes de ir a la cama y con el paso del tiempo mejoraran los síntomas.

Aplicar Compresas Calientes.

Para este tratamiento se recomienda tomar un pequeño pañuelo de tela y llenarlo con semillas de linaza y sal. Haz una pequeña bola con este pañuelo, colócalo en el horno durante unos minutos para que este caliente y aplicalo directamente en la zona afectada. Hazlo de preferencia después de realizar el masaje fisioterapeutico.

Pomada Para Fascitis Plantar.

La pomada que se recomienda utilizar lleva el nombre de voltaren emulgel, y nos permite combatir el dolor provocado por la fascitis plantar.

Un remedio recomendado es mezclar voltaren con menaven y untarlo directamente en el pie. Una vez untado, envolver el pie con papel film transparente de cocina. Esto evitara que se evapore la crema y se absorba durante toda la noche. Se recomienda aplicar la crema durante varios días para notar mejoras conforme pasan las semanas.

Estiramientos.

Aunque el dolor de la fascitis plantar desaparece cuando nos encontramos descansando, se recomienda estirar el piel varias veces al día con la finalidad de mitigar el dolor y evitar complicaciones a futuro.

Realiza estiramientos llevando los dedos hacia abajo y manteniendo esta posición durante varios segundos, regresa a la posición inicial y lleva los dedos hacia arriba tratando de estirar toda la zona inferior de tu pie.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS