Aprende A Aliviar Los Calambres Musculares En Las Piernas Con Estos Sencillos Remedios Caseros


Una de las sensaciones mas desesperantes e incomodas que existen es la del dolor de los calambres musculares, la cual es una parálisis dolorosa temporal que regularmente se produce por someter a nuestros músculos a esfuerzos excesivos, realizar movimientos inusuales e incluso también se pueden producir por permanecer durante mucho tiempo en una misma posición, ya sea parado o sentado.

Ademas de estos factores, también existen otros que se conocen como la falta de hidratacion, esto no quiere decir que te falte tomar agua, sino que existen carencias de minerales en tu dieta diaria, también puede deberse a que no llega la suficiente sangre a tus músculos. Otros factores que causan los calambres son el estrés, el frió, la deficiencia de vitamina E, la anemia, la artritis, arteriosclerosis y fibromialgia.

Los calambres pueden producirse en prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo, pero tienden a aparecer de forma mas frecuente en las manos, los pies, los muslos y las pantorrillas.

Pero y como aliviar los dolores que producen los calambres musculares en las piernas?

Hielo.

Una buena forma de hacerlo es colocando hielo en la zona donde se dio el calambre. El hielo es un poderoso inflamatorio el cual se recomienda utilizar para relajar la zona afectada con rapidez.

Árnica o Vinagre de Manzana.

Estos dos ingredientes ayudan a mejorar la correcta circulación sanguínea aliviando el dolor. Para este remedio se recomienda aplicar paños empapados de una infusion de vinagre de manzana o árnica durante alrededor de 5 minutos en la zona afectada. Se recomienda aplicar los paños varias veces al día hasta que desaparezca el dolor.

Semillas de Mostaza.

Para este remedio se recomienda mezclar una cucharada de semillas de mostaza en 1 litro de agua, se pondrá a hervir durante 10 minutos y se vaciara el agua en una tina para realizar una ducha de aproximadamente 20 minutos, asegurate de masajear la zona durante la ducha con esta preparación.

Aceites Esenciales. 

Existen aceites esenciales que pueden ayudarnos a solucionar este problema. Se recomienda en estos casos utilizar los aceites de eucalipto, romero, tomillo o pino, ya que estos producen una sensación de calor y ayudan a relajar la zona afectada.

Miel de Abeja y Vinagre de Manzana. 

Este remedio se prepara mezclando 1 cucharada de miel de abeja y otra de vinagre de manzana en 1 taza de agua caliente. Bebe esta preparación para mejorar la distribución de calcio en tu cuerpo y evitar los molestos y dolorosos calambres.

Si sientes que te dan muchos calambres muy seguido, a continuación te daré algunos puntos que debes tomar en cuenta para prevenirlos.

  • Siempre que vayas a practicar algún deporte o actividad física, trata de realizar ejercicios de calentamiento.
  • Trata de descansar lo necesario antes y después de realizar ejercicios.
  • Incluye en tu dieta cotidiana alimentos ricos en potasio como la banana.
  • Ingiere agua durante y después de los ejercicios.

También es buena idea visitar a un especialista ya que si sufres de calambres de manera constante, podrías estar padeciendo alguna afección muscular.

 

Aprende A Aliviar Los Calambres Musculares En Las Piernas Con Estos Sencillos Remedios Caseros
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply