como acelerar mi metabolismo

Como Puedo Acelerar Mi Metabolismo? Consejos Para Acelerarlo Al Máximo

El metabolismo, es el proceso que nuestro cuerpo utiliza para producir y quemar la energía que obtenemos mediante la alimentación. Las personas dependemos del metabolismo para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenernos calientes cuando hace frió y mantenernos frescos cuando hace calor. Prácticamente en cualquier lugar nos mencionan que si aceleramos nuestro metabolismo, podremos quemar mas calorías y lograremos alcanzar nuestro peso ideal.

Desafortunadamente, en la actualidad existen mas mitos sobre la aceleración del metabolismo, que practicas efectivas que de hecho si funcionen. Algunos mitos, pueden ser incluso peligrosos, ya que si pensamos que estamos quemando más calorías de las que en realidad quemamos, podríamos terminar comiendo más de lo que deberíamos y terminaríamos subiendo de peso.

Pero Entonces, Como Puedo Acelerar Mi Metabolismo?

MEDIANTE EJERCICIOS.

acelerar mi metabolismo

Es cierto que quemamos más calorías cuando hacemos ejercicio, especialmente cuando se eleva el ritmo cardíaco mediante actividades como el ciclismo o la natación. Aunque es importante mencionar, que este aumento se da solamente durante el tiempo que nos ejercitamos. Es posible que se sigan quemando calorías adicionales aproximadamente 1 hora después del ejercicio. Pero una vez que dejamos de ejercitarnos, nuestro metabolismo vuelve al ritmo que se tiene cuando estamos descansando.

Si consumes calorías después de hacer ejercicio, pensando en que tu cuerpo las consumirá a lo largo del día, corres el riesgo de aumentar de peso.

AUMENTANDO LA MASA MUSCULAR.

acelerar mi metabolismo

El musculo quema más calorías que la grasa. Entonces en este sentido, desarrollar nuestros músculos en el gimnasio estimulará el metabolismo pero solo en una pequeña medida. La mayoría de las personas que hacen ejercicio regularmente, aumentan solo un cuarto de libra en musculo. Es importante mencionar, que esta cantidad no es suficiente para hacer una gran diferencia en la cantidad de calorías que podríamos quemar. Además al no utilizar los músculos activamente todo el tiempo como cuando lo hacemos al hacer ejercicio, los músculos quemaran muy pocas calorías.

PROCURANDO DORMIR BIEN.

acelerar mi metabolismo

Tener un buen descanso no acelera el metabolismo, pero no dormir si puede provocarnos subir de peso. Las personas que no duermen lo suficiente, tienden a consumir más calorías de las que necesitan, esto es debido a la utilización de la energía que se gasta en lidiar con el sentimiento de cansancio.

MEDIANTE LA ALIMENTACIÓN.

acelerar mi metabolismo

Consumir ciertos alimentos puede dar un pequeño estímulo al metabolismo. Es importante elegir alimentos que contengan un buen valor nutricional entre ellos podrías optar por jengibre, pimiento rojo, alcachofas, té verde, entre otros.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment