dejar la papa en la cara toda la noche

Se Puede Dejar La Papa En La Cara Toda La Noche?

dejar la papa en la cara toda la noche

La papa, ha sido una parte fundamental en la dieta de varias personas alrededor del mundo. Se trata de un alimento muy común el cual se utiliza en la mayoría de los hogares y que se considera un alimento básico, además de un cultivo vegetal líder.

Además de ser utilizada como alimento, la papa cuenta con múltiples propiedades que pueden hacerla un gran aliado en cuanto al cuidado de la piel se refiere.

Cuales Son Los Beneficios de La Papa?

patata

La papa cuenta con propiedades antiinflamatorias, además son ricas en nutrientes, ácidos, enzimas, micro elementos y compuestos minerales que benefician la salud de nuestra piel.

Sus altos contenidos en vitamina C, le permiten mantener nuestra piel en perfecto estado, ademas de que cuenta con almidones vegetales que son muy buenas para proporcionarnos múltiples beneficios.

Elimina Las Ojeras.

La papa puede ayudar a favorecer la circulación de la sangre en áreas sensibles como los ojos, esta función nos ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y por ende eliminar las ojeras.

Para aprovechar estos beneficios, se recomienda cortar dos rodajas de papa de aproximadamente 1 centímetro de grosor y hacerlas un puré, el cual se colocara sobre un pañuelo y se frotara sobre las ojeras durante aproximadamente 20 minutos.

Eliminar Las Manchas del Rostro.

Otro de los beneficios de la papa es que reduce el impacto o visibilidad de las manchas en la piel que se asocian principalmente a el paso de la edad o envejecimiento prematuro.

Para eliminar las manchas puedes preparar un remedio rallando una papa pequeña y un pepino, colocarlos en un recipiente en el que incluirás 1 cucharada de vinagre de manzana, mezcla para que se integren los ingredientes.

Aplica esta mezcla en tu rostro a modo de mascarilla y déjala actuar durante 20 minutos, pasado ese tiempo procede a lavar con abundante agua tibia.

Elimina el Envejecimiento Prematuro.

Como mencionamos anteriormente, uno de los beneficios que podemos aprovechar de la papa es para prevenir el envejecimiento prematuro. Para realizar este tratamiento simplemente necesitamos realizar un pequeño masaje facial utilizando algunas rodajas de papa. Aplicalo de preferencia antes de irte a dormir todas las noches.

Elimina el Acné.

La papa contiene vitamina C, potasio, cobre y azufre, sustancias que son muy benéficas para nuestra piel ya que puede incluso ayudarnos a revertir los problemas de acné.

El tratamiento a realizar consiste en cortar algunas rodajas de papa y frotarlas directamente sobre el acné que deseamos tratar. También podemos añadir la papa a la licuadora con unas gotas de limón y el liquido que obtengamos lo aplicamos directamente en la zona a tratar de preferencia toda la noche.

Mejorar la Apariencia del Cabello.

Ademas de sus beneficios para mejorar la apariencia de nuestra piel, la papa puede ser un ingrediente indispensable para cuidar nuestro cabello si la mezclamos con otros ingredientes.

Para este remedio se recomienda rallar una papa hasta obtener un puré y mezclarlo con un huevo, 3 gotas de limón y 2 tazas de yogur natural. Esta mezcla se aplicara directamente en el cabello desde la raíz hasta las puntas y se dejara actuar durante aproximadamente 30 minutos.

Pasado ese tiempo, lava tu cabello como de costumbre y de preferencia aplica un acondicionador. Para obtener mejores resultados tendrás que repetir la aplicación de este tratamiento para el cabello por lo menos cada 20 días hasta que obtengas los resultados deseados.

Ademas de estos beneficios, existen otras formas de sacarle provecho a las propiedades de la papa. A continuación te te he preparado un vídeo en el que te voy a dar a conocer otros 6 beneficios que tu piel puede obtener al utilizar la papa.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment