¿Cuales Son Los Efectos Secundarios Mas Frecuentes Del Cloruro de Magnesio?


Somos muchas las personas que en ocasiones sufrimos de alguna falta de minerales o vitaminas. Para suplir esta falta recurrimos a la ingesta de suplementos, pero muchas veces lo hacemos sin consultar a algún medico que nos pueda informar sobre los riesgos o efectos secundarios que se pudieran presentar.

Una de las cosas que tenemos que investigar cada vez que tomemos algún suplemento, es conocer que complicaciones podrían surgir para nuestro organismo. En este post te daré a conocer cuales son los posibles efectos secundarios del cloruro de magnesio.

El cloruro de magnesio es un mineral que cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo. Pero es importante que su ingesta sea supervisada por un medico con la finalidad de tener la garantía de que este no causara ningún riesgo, así como la cantidad adecuada a tomar según sea nuestro caso.

Cloruro de Magnesio: Que Efectos Secundarios Puede Tener.

cloruro de magnesio efectos secundarios

El cloruro de magnesio, puede ocasionar ciertos efectos secundarios que por lo regular los tomamos como inofensivos para nuestro cuerpo, pero también pudieran surgir ciertos problemas mas graves.

Sabor Desagradable.

El cloruro de magnesio tiene un cierto sabor metálico desagradable que suele aparecer en la boca sin importar si son pastillas, capsulas, cristalizado, etc. Para quitar este mal sabor, se recomienda ingerir agua o algún otro liquido.

Diarrea.

Algunas personas reportan episodios de diarrea tras el consumo del cloruro de magnesio, especialmente cuando lo toman a primera hora del día en ayunas.

El cloruro de magnesio cuenta con propiedades laxantes, que son utilizadas frecuentemente para tratar el estreñimiento. Para evitar la diarrea, se recomienda ingerir la dosis de preferencia junto con las comidas y nunca exceder la dosis recomendada por el medico.

Dolor Estomacal.

Uno de los efectos secundarios del cloruro de magnesio mas frecuentes, son los dolores estomacales. Regularmente desaparecen a los pocos días después de comenzar a tomarlo, pero en caso de que esto no suceda, se recomienda suspender su uso.

Casos en los que esta contraindicado el Cloruro de Magnesio.

efectos secundarios del magnesio en el cuerpo humano

En estos casos el cloruro de magnesio no se recomienda:

  • Colitis ulcerosa.
  • Insuficiencia Renal.
  • Cálculos Renales.
  • Tratamientos Antibióticos.
  • Hipertension.

Si estas tomando otro medicamento o padeces alguna enfermedad, lo mas recomendable es que consultes con tu medico antes de ingerir cloruro de magnesio.

¿Cuales Son Los Efectos Secundarios Mas Frecuentes Del Cloruro de Magnesio?
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply