Celulitis Infecciosa Tratamiento


En la actualidad se conocen diferentes tipos de infecciones de la piel y uno de ellos es la Celulitis Infecciosa. La celulitis es la condición en donde la piel es invadida por bacterias infecciosas que penetran hasta las capas más profundas de la piel. Se trata de una inflamación en la dermis y el tejido subcutáneo que se extiende incluso a los músculos en algunos casos.

Celulitis Infecciosa Tratamiento

La infección puede ir aún más profundo y desembocar en el torrente sanguíneo, causando mas infecciones en otras partes del cuerpo. La infección ingresa al cuerpo a través de cortes, raspaduras, heridas, cirugía de las aberturas, tatuajes, picaduras de insectos o animales, úlceras.

[ads1]

El tratamiento inicial para la celulitis infecciosa, consta de limpiar inmediatamente la herida o desinfectarla para evitar la entrada de bacterias. La celulitis infecciosa puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se presenta en la cara o cuello en niños y lactantes.

Los adultos pueden padecer la celulitis comúnmente en las extremidades inferiores. Los tipos de celulitis infecciosa y su tratamiento se clasifican de acuerdo a la ubicación en donde se localiza la infección. Los síntomas de la infección de celulitis en la piel puede empezar en un área sensible al tacto, que presenta enrojecimiento e hinchazón. Conforme avanza la infección, se puede presentar dolor y rayas rojas.

Los ganglios linfáticos cercanos también pueden infectarse y comenzar a hincharse. En etapas avanzadas de la celulitis, la infección se propaga a la sangre y puede causar,  fiebre o escalofríos, dolor de cuerpo, dolor muscular y vómitos. Los casos mas graves pueden incluir necrosis de la piel.

El tratamiento de la celulitis infecciosa comienza con antibióticos, ya que los agentes causantes son las bacterias. Los antibióticos pueden administrarse por vía oral o intravenosa. Los casos severos requieren tratamiento en los hospitales, mientras que los casos leves se pueden tratar la celulitis en casa con métodos 100% naturales.

celulitis infecciosa tratamiento

Los antibióticos deben ser recetados por un médico para garantizar su eficacia y eliminación por completo de la celulitis. La mayoría de los antibióticos orales que se prescriben son con penicilina entre sus ingredientes.

[ads1]

Para las personas alérgicas a la penicilina, se administra eritromicina como un sustituto, pero los efectos de la eritromicina son de corta duración y menos eficaces que la penicilina. Los antibióticos intravenosos son generalmente de amplio espectro, lo que significa que se eliminaran las bacterias objetivo que puedan haber causado la infección severa.

Celulitis Infecciosa Tratamiento
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply