Beneficios y propiedades del Platano

Después de leer esto, jamas volveras a ver al plátano con los mismos ojos!

El plátano es una de las frutas más consumidas alrededor del mundo, esto es gracias a sus múltiples beneficios y a su delicioso sabor. Esta fruta contiene hidratos de carbono, lo cual la hace de una excelente fuente de energía vegetal instantánea al momento de ser digerida.

Además posee 3 tipos de azúcares como la glucosa, fructosa y sacarosa las cuales se compensan en sus mínimos contenidos grasos y alto contenido en fibras.

Beneficios y propiedades del Platano

El plátano cuenta con muchos beneficios que son importantes, razón por la que es muy recomendable incluirlo en nuestra alimentación cotidiana. A continuación te damos a conocer algunos de sus propiedades más importantes.

  • Cuenta con vitaminas A,C, B1, B2, B6, B9 (ácido folico) y E.
  • Es rico en Fibras.
  • Posee minerales como el potasio, calcio, magnesio, zinc, selenio y hierro.
  • Posee triptofano, un aminoácido esencial para nuestro organismo.
  • Cuenta con hidratos de carbono simples y complejos.
  • No cuentan con altos niveles en grasas y proporcionan 105 calorías.

Y cuales son sus beneficios? 

Los plátanos aportan muchos beneficios para mejorar nuestra salud tanto física como mental, a continuación te damos a conocer sus principales beneficios.

Combate la depresión.

En investigaciones recientes se ha podido determinar que las personas que padecen depresión se sienten mucho mejor luego de ingerir plátanos. La razón es que contiene triptofano, el cual al ser digerido se convierte en serotonina la cual es la responsable de esta mejoría al combatir la depresión.

Mejora nuestro sistema digestivo. 

La ingesta de plátanos, ayuda a prevenir úlceras gástricas, así como a proteger la mucosa intestinal. Está comprobado que ayuda a combatir la gastritis y previene la aparición de úlceras estomacales además de ardor en el estómago, promoviendo la correcta digestión.

Previene la Anemia.

Se les recomienda a las personas que sufren regularmente de anemia, que consuman plátano con la finalidad de recuperarse de forma inmediata. El plátano posee hierro lo cual ayuda a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre previniendo de esta manera la anemia.

Reduce la presión arterial alta. 

El plátano es una fruta muy utilizada para reducir la presión arterial alta, ya que contiene muy poco sodio y cuenta con grandes cantidades de potasio. Se recomienda su consumo regular para no sufrir ningún accidente cardiovascular.

Favorece la concentración. 

El plátano es un alimento ideal para la concentración sobre todo en los estudiantes. Esto ha sido demostrado en numerosas investigaciones que dieron positivo al aumento de la concentración cerebral.

Es bueno para el estreñimiento. 

El plátano es muy beneficioso para reducir el estreñimiento ya que cuenta con mucha fibra, la cual se recomienda para el correcto movimiento intestinal y por ende no tendremos que acudir a la farmacia a adquirir laxantes.

Es bueno para el sistema nervioso.

El plátano posee vitamina B, la cual es una vitamina indispensable para calmar nuestro sistema nervioso en los momentos de angustia y estrés.

Favorece la salud de nuestra piel. 

El plátano es un ingrediente muy utilizado en diversas mascarillas para mejorar el cutis. Por lo que su consumo además favorece la desaparición de arrugas e infecciones cutáneas, restaurando la piel y dándole una suavidad única y radiante. Se recomienda consumir tanto la pulpa como la cáscara para prevenir y eliminar la aparición de arrugas a temprana edad. El plátano posee efectos humectantes y emolientes sobre la piel de tu rostro, por lo que te ayuda a combatir las bolsas alrededor de los ojos y de paso las arrugas.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment