beneficios de poner un ajo bajo la almohada

Cuales Son Los Beneficios de Poner un Ajo Bajo La Almohada?

beneficios de poner un ajo bajo la almohada

El ajo es un ingrediente que se utiliza mucho en el hogar para sazonar y crear platillos deliciosos, ademas de esto, muchas personas lo utilizan porque saben sobre sus múltiples propiedades para mejorar varios aspectos de la salud en general.

Una terapia que se utilizaba en la antigüedad, consiste en poner un ajo bajo la almohada todas las noches con la finalidad de promover un sueño reparador y profundo.

Cuales Son Las Propiedades del Ajo?

el ajo

El ajo es un ingrediente que proporciona muchas calorías a nuestro organismo, según diversos estudios puede llegar a contener hasta 100 kcal por cada 100 gramos, cantidad que no representa un peligro que promueva un aumento de peso.

Ademas de los carbohidratos, también nos proporciona proteínas que son indispensables para mejorar nuestro rendimiento físico y mental. Otras sustancias que encontramos en el ajo son las vitaminas del complejo B, minerales esenciales como el sodio, potasio y magnesio.

Sus principales propiedades los podemos encontrar en los compuestos sulfurosos que contiene como son la alicina.

Cuales Son Sus Beneficios?

Por sus propiedades es un alimento que nos puede ayudar a tratar problemas relacionados con infecciones, trastornos metabólicos y diversos problemas en el sistema respiratorio.

Incluso nos aporta diversos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que lo hacen un excelente ingrediente que podemos utilizar para tratar problemas relacionados con nuestro sistema cardiovascular.

Consumirlo de manera habitual nos ayuda a mejorar la salud de nuestras arterias, regular la cantidad de colesterol malo y reduce los niveles altos en la presión arterial.

Otros beneficios que podemos obtener del ajo son mejorar el flujo sanguíneo hacia las células de nuestro cuerpo y prevenir el envejecimiento prematuro.

Por si esto fuera poco, ademas se le atribuyen beneficios contra las bacterias, así como propiedades antisépticas que incluso podrían funcionar mejor que algunos antibióticos sintéticos.

También se recomienda utilizarlo como un diurético para combatir la retención de líquidos en el cuerpo, así como la inflamación en los tejidos, propiedades que incluso lo hacen un aliado importante en cuanto a la reducción de peso se refiere.

Que Pasa Si Colocas Un Ajo Bajo La Almohada Todas Las Noches?

ajo debajo de la almohada

Se trata de un antiguo remedio utilizado por las amas de casa con la finalidad de promover un sueño reparador y profundo en especial para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

Colocarlo bajo la almohada, le permite al ajo desprender sus aromas que proporcionan un efecto calmante el cual nos ayudara a conciliar el sueño de una manera mucho mas rápida.

En la antigüedad el ajo se consideraba como un ingrediente que les permitía proteger a las personas de diversos espíritus negativos. Pero algunos estudios mencionan que esto era debido a la concentración de zinc la cual nos aporta una sensación de seguridad.

Es importante mencionar que posiblemente al utilizarlo los primeros días, el olor pueda ser algo a lo que no podamos acostumbrarnos, pero con el paso del tiempo, si lo utilizamos de manera constante sera una buena opción que nos permita conciliar el sueño de manera rápida.

Otro punto a destacar, es que contiene propiedades que nos permitirán mejorar el rendimiento físico al día siguiente, dado que el aroma incluso nos ayuda a renovar las energías necesaria para el día a día.

Para mejorar los resultados, se recomienda combinar la terapia del ajo bajo la almohada con el masticar un diente de ajo en ayunas.

Remedio Casero Con Ajo Para conciliar el Sueño

Realizar la terapia del ajo bajo la almohada puede resultar una buena opción, pero también existen otras alternativas naturales en las que podemos utilizar este ingrediente para preparar un remedio que nos permita dormir de manera eficiente.

Ingredientes.

  • 1 Vaso de Leche.
  • 1 Diente de Ajo.
  • 1 Cucharada de Miel de Abeja.

Preparación.

Pon a calentar la leche y añade el diente de ajo de preferencia triturado. Déjalo hervir durante 5 minutos y pasado ese tiempo cuelalo en un vaso y agrega la miel.

Tratamiento Recomendado.

Bebe la preparación de preferencia media hora antes de irte a descansar, notaras que podrás dormir de manera inmediata sin ningún tipo de problema.

Conclusiones.

Como puedes notar, el ajo es un ingrediente muy bueno ya que contiene muchas propiedades y nos proporciona diversos beneficios que pueden ayudarnos a mejorar varios aspectos de nuestra salud.

Podemos aprovechar sus beneficios de múltiples formas y una de ellas es incluso un tanto curiosa como colocar un diente de ajo bajo la almohada para conciliar el sueño.

Visto en: Mejor Con Salud

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment