6 Formas En Que Este Delicioso Y Nutitivo Vegetal Te Ayudara A ADELGAZAR!!


El chayote o también conocido como tayota, es un vegetal muy conocido en muchos países, suele ser un alimento un poco insípido que cuenta con magníficos beneficios nutricionales que son de gran ayuda para mantener una excelente salud. El chayote nutre nuestras células, órganos, tejidos y músculos con la ayuda de sus micronutrientes esenciales, además es rico en enzimas, vitaminas y minerales.

Beneficios del chayote para adelgazar

Es muy recomendado para bajar de peso, razón por la que se recomienda incluirlo en varios tipos de dietas. Entre los beneficios conocidos del chayote se encuentran los siguientes:

Es rico en fibras.

El chayote cuenta con altos contenidos en fibra la cual ayuda a aumentar la sensación de saciedad y favorece el buen tránsito intestinal, además elimina toxinas y es muy bajo en calorías. Se sabe que la fibra ayuda a reducir el colesterol malo de la sangre y favorece el aumento del bueno. Por si esto fuera poco, también ayuda a reducir el riesgo de padecer diverticulitis, el cual regularmente aparece al formarse bolsas en el revestimiento del colon. Al mismo tiempo ayuda a aliviar el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable.

[ads2]

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

La fibra que posee el chayote ayuda a reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre, en especial la fibra soluble la cual ayuda a ralentizar la descomposición de los carbohidratos que son absorbidos por nuestro torrente sanguíneo, aumentando de esta manera los niveles de azúcar en un ritmo constante.

Combate la anemia. 

Al contar con altos contenidos de hierro y vitamina B2, el chayote ayudará a producir glóbulos rojos en la sangre. Además la vitamina B2 es super necesaria para estimular el movimiento de hierro almacenado en nuestras células. Se conoce también que el chayote posee ácido folico, el cual es necesario para estimular la maduracion de los globulos rojos de la sangre. Se recomienda incluir el chayote a nuestra alimentación diaria para mantenernos llenos de energías y oxigenar nuestro cuerpo, de esta manera tendras mas resistencia fisica para realizar entrenamientos o rutinas de ejercicios.

Es diurético.

El chayote también posee agua, potasio y sodio, lo cual lo hacen un excelente diurético que ayuda a mantener un equilibrio hídrico y los niveles controlados de presión arterial.

Fortalece el corazón.

El chayote posee vitaminas y minerales que aportan beneficios a nuestra salud cardiaca. Entre ellos se encuentran el potasio y el magnesio, que se encargan de reducir la presión arterial y suprimen la formación de coágulos previniendo la arritmia cardiaca, y por su parte el ácido folico, el cual ayuda a engrosar el revestimiento arterial y reducir el exceso de homociesteina, un aminoacido que se encarga de provocar la ateroesclerosis.

Favorece la salud de la tiroides.

La tiroides es una enfermedad que provoca el aumento de peso. En este caso el chayote posee zinc, el cual ayuda a regular la conversión de T3 y T4. El cobre que contiene estimula la glándula tiroidea y evita la producción excesiva de la hormona T3. Por lo que si padeces de tiroides, tendras sintomas de cansancio, te sentirás deprimido, ansioso y con mucha más hambre, además de que tendrás una menor capacidad de concentración.

Se recomienda comprar los chayotes pequeños, ya que los grandes regularmente pueden estar demasiado maduros y su sabor no sera del todo agradable. El chayote se puede preparar asado, horneado, hervido, etc. También se pueden preparar en té, para obtener sus beneficios antiinflamatorios.

[ads1]

6 Formas En Que Este Delicioso Y Nutitivo Vegetal Te Ayudara A ADELGAZAR!!
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply