beneficios de tomar infusion de hojas de guanabana

Beneficios de Tomar 1 Infusión de Hojas de Guanabana Cotidianamente

beneficios de tomar infusion de hojas de guanabana

La utilización de las plantas medicinales, se remonta a la época prehistórica en la mayoría de culturas conocidas. A pesar del paso del tiempo y el avance tecnológico en cuanto a la medicina se refiere, las plantas medicinales siguen siendo la opción número 1 para aquellas personas que gustan de la medicina natural.

En este post conocerás cuales son los múltiples beneficios que te ofrecen las hojas de la guanabana, y porque es muy bueno para tu salud consumirla a modo de infusión con la finalidad de tratar distintos padecimientos.

Que Propiedades Y Beneficios Nos Aportan Las Hojas de Guanabana?

Algo que me parece bastante curioso y quisiera comentar contigo, es la forma en que la madre naturaleza nos aporta de todo aquello que necesitamos para aliviar los distintos síntomas que nos aquejan de forma cotidiana.

Simplemente nuestro trabajo es ir conociendo las propiedades y beneficios que nos ofrecen muchas plantas que podemos encontrar alrededor del mundo y utilizarlas a nuestro favor para mejorar nuestro estado de salud.

La planta de la que te quiero hablar en esta ocasión, es la Guanabana. Diversos estudios realizados a este fruto, han podido confirmar su efectividad mencionando sobre las sustancias acetogeninas, las cuales tienen la capacidad de ser un poderoso anticancerigeno completamente natural.

De acuerdo a un comunicado realizado por el Instituto Politécnico Nacional de México, las hojas de la guanabana pueden ayudar a combatir el cáncer.

En su informe destacan la extracción de flavonoides que tienen la capacidad de eliminar en 24 horas hasta un 95% de células tumorales de cáncer de mama, de entre el 60 al 80% de estructuras malignas en los pulmones y hasta un 50% en el área hepática.

No Ayuda A Eliminar Tumores.

Es importante destacar que la guanabana aporta al organismo vitaminas y minerales esenciales, pero no aporta una cantidad suficiente de acetogeninas como para que mediante su ingesta sea capaz de frenar el desarrollo de un tumor.

Las hojas de la guanabana son las que poseen una mayor cantidad de acetogeninas, que son las sustancias que son capaces de reducir los tumores, pero también es muy importante tener en cuenta que es importante conocer sobre las dosis adecuadas para su consumo, ya que su ingesta descontrolada puede incluso provocar daño rectal y hepático.

Recientemente las investigaciones se han enfocado principalmente en estudiar cuales son los efectos de las hojas de la guanabana tanto en los riñones como en el higado. Ya que el higado es donde primero llegan las sustancias que son ingeridas y al riñón porque principalmente es el órgano que se encarga de desechar los medicamentos y sustancias orgánicas solubles en el agua en las que se incluyen las sustancias toxicas.

Que Dosis Es La Mas Recomendada?

De acuerdo a la informacion la dosis puede llegar a ser letal cuando se superan los 2 gramos por kilogramo de grasa corporal. Es importante mencionar que hasta un 12% de estas dosis, no causan un daño hepático y renal, pero el 50% de las dosis causaron daños provocando una necrosis hepática.

En dicho estudio añaden que si se puede consumir té o infusiones de hojas de guanabana, pero aun están investigando tanto las proporciones de agua y de la hoja que sean seguras para el consumo.

Por otra parte, el consumo de la guanabana, se recomienda ampliamente debido al valor nutricional que representa.

Preparación de La Infusión de Hojas de Guanabana.

preparación de la infusion de hojas de guanabana

A continuación te recomendare una receta de  infusion con hojas secas de guanabana que resulta bastante segura para su consumo y ademas te permite controlar problemas como la hipertension arterial, reducir los niveles de glucosa en la sangre, te ayudara a desintoxicar el higado, a eliminar toxinas e incluso a reforzar el sistema inmunologico.

Esta infusion de hojas de guanabana también es una muy buena opción para lograr conciliar el sueño de manera rápida, ya que algunas de sus propiedades también permiten calmar los nervios, la ansiedad y el estrés.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar la infusion con hojas de guanabana, son los siguientes.

  • 1 Taza de agua.
  • 5 Hojas de Guanabana.
  • 1 Cucharada de Miel de Abeja.

Coloca en un recipiente 1 taza de agua y colócala a hervir, cuando alcance el punto de ebullición, añade las hojas de la guanabana, tapa el recipiente y deja que hierva durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja reposar la preparación durante aproximadamente 5 minutos, cuando pase ese tiempo, procede a colar la preparación, endulzala a tu gusto y ya estará lista para beberse.

Contraindicaciones a Tener En Cuenta Al Utilizar Las Hojas De Guanabana

En caso de padecer alguna de las siguientes condiciones o casos, lo mas recomendable es que no se utilice esta receta de infusion de hojas de guanabana.

  • Durante el embarazo.
  • En bebés y niños pequeños.
  • Enfermedad de Parkinson.
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS