Beneficios de dormir del lado izquierdo de tu cuerpo

Estudios Recientes REVELAN 5 BENEFICIOS Que Le Aporta A Tu Salud DORMIR De Tu Lado Izquierdo.


Recientes estudios advierten que es mejor dormir del lado izquierdo ya que de esta forma favorecemos la salud en muchos de nuestros órganos ya que de esta manera les facilitamos el trabajo. Un reciente estudio publicado por The Journal Of Clinical Gastroenterology, nos menciona varios puntos a tomar en cuenta sobre los beneficios que obtiene nuestro cuerpo al dormir en una posición determinada.

A continuación te damos un pequeño resumen sobre los 5 beneficios que obtendrás al dormir de tu lado izquierdo, mencionados por el doctor John Doulliard .

Para favorecer el correcto drenaje linfático.

Dormir del lado izquierdo de nuestro cuerpo es ir con lo natural ya que esta parte es el lado dominante del sistema linfático. El lado izquierdo es el que ayuda a drenar y por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda.

Para canalizar mejor los jugos gástricos.

Anatomicamente, nuestro páncreas y estómago se encuentran del lado izquierdo, esta es la principal razón por la que dormir de ese lado  favorece la digestión ya que de este modo canalizamos de mejor forma el proceso de los jugos gástricos, favoreciendo ademas que las encimas pancreáticas secreten de forma mas fácil. Dormir del lado izquierdo favorece a que las funciones del estomago sean pausadas y no de golpe como suele ocurrir si dormimos del lado derecho.

Para beneficiar la salud de nuestro corazón.

En el estudio revelan que mas del 80% de las funciones del corazón se realizan del lado izquierdo del cuerpo y que mediante la sencilla acción de dormir de este lado del cuerpo favoreceremos su salud de manera natural. El doctor revela que esto es mas que nada por que el sistema linfático puede drenar mas fácil el corazón de este lado del cuerpo. Otro punto importante es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta nuestro abdomen. Al dormir del lado izquierdo, bombeara de modo mas sencillo y optimo impulsando la sangre mas fácilmente.

Para favorecer la digestión.

Regularmente cuando terminamos de comer, a muchas personas nos da sueño, en caso de que tomes la siesta después de dormir recuerda hacerlo del lado izquierdo, ya que de esta forma favorecerás la digestión, te levantaras mas despejado y con una sensación menor de cansancio ademas sin dolor de estomago.

Para mejorar la salud de nuestro bazo.

El Bazo se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo, este órgano es parte fundamental para el correcto funcionamiento del sistema linfático y necesario para filtrar la sangre de forma correcta. Si dormimos del lado izquierdo ayudaremos a nuestro organismo a dirigir los fluidos hasta el bazo de una forma mucho mas fácil ya que favoreceremos el sentido de gravedad de nuestro cuerpo.

A continuación te dejo un vídeo que explica un poco mas sobre los beneficios de dormir de tu lado izquierdo.

Estudios Recientes REVELAN 5 BENEFICIOS Que Le Aporta A Tu Salud DORMIR De Tu Lado Izquierdo.
Califica Este Post
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Dejanos un comentario