como bajar la hinchazón de la cara causada por un golpe

Como Bajar la Hinchazón de la Cara Causada por un Golpe?

como bajar la hinchazón de la cara causada por un golpe

Un moretón, se conoce también como hematoma y es ocasionado por la rotura de los vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel. Por lo general, un hematoma regularmente es acompañado de otros síntomas como son la hinchazón.

Los hematomas desaparecen con el paso de los días, pero por lo regular son anti-estéticos por lo que es importante que conozcamos como desinflamar un golpe en la cara de una manera rápida.

Que Es Un Hematoma y Cuales Son Sus Causas?

Un hematoma casi siempre puede ser causado por un traumatismo contundente ocasionado por un objeto el cual no causa una herida o lesión en la piel por el impacto, aunque también pueden existir algunas otras causas.

Cualquier traumatismo o golpe, puede dañar los vasos sanguíneos por debajo de la piel ocasionando una acumulación de sangre que tendrá como consecuencia la decoloración de la piel, que es lo que conocemos como moretón.

Es importante mencionar que la piel facial es relativamente fina y que cualquier tipo de acumulación sanguínea puede ocasionar una decoloración notoria.

Un moretón, básicamente aparece a causa de un accidente en el cual un objeto golpea alguna zona de la cara. Otras causas comunes pueden ser por operaciones en el rostro, infecciones sinusales e incluso los trabajos e infecciones dentales algunas ocasiones pueden ocasionar la aparición de hematomas.

Como Bajar La Hinchazón De Un Golpe En El Ojo?

como bajar la hinchazón de un golpe en el ojo

Es importante que si la región esta ensangrentada y existen rastros de suciedad o tierra,  se realice una visita al medico para que la herida sea tratada de manera correcta.  En caso de que la zona solo este inflamada, con dolor y coloración morada, el tratamiento puede hacerse en casa de manera sencilla.

El primer paso es lavar la zona afectada con agua fría y utilizar de preferencia un jabón neutro para limpiar la piel. El siguiente paso es colocar compresas de agua fría o un trozo de hielo envuelto en un trapo y realizar un leve masaje para promover la circulación de la sangre en la zona afectada.

Tras 48 horas de aplicado el tratamiento, la zona deberá estar menos hinchada y adolorida, ademas la zona morada debe cambiar a un color amarillento, esto significa una mejoría en la lesión. A partir de este momento se pueden colocar compresas tibias dejándolas sobre la zona hasta que se enfríen. Las compresas tibias se deberán aplicar al menos 2 veces al día.

También te Puede Interesar: Como Cicatrizar Una Herida

Realiza Un Masaje Linfático.

Ademas del primer tratamiento con compresas frías y compresas tibias. Se recomienda realizar un tratamiento conocido como masaje linfático. Para realizarlo, coloca las manos debajo de las orejas, a los laterales del cuello y comienza realizando movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.

Ahora coloca las manos sobre las clavículas (debajo de las orejas) y comienza a realizar pequeñas presiones, estirando hacia los lados o hacia arriba. Coloca tu mano derecha sobre la axila izquierda y presiona levemente hacia adentro y para arriba. Repite este movimiento del lado izquierdo.

Como Desinflamar Un Golpe En El Pómulo?

Sufrir de un golpe en los pómulos puede provocar que el moretón dure varios días, ya que la cara esta muy vascularizada y es bastante frecuente que la misma presente la huella del golpe durante varios días e incluso semanas.

Para tratar este tipo de problemas se recomienda realizar el uso de cremas que permitan acelerar la absorción de los compuestos hematicos. Ademas se recomienda evitar exponerse a los rayos del sol, puesto que en estos casos puede provocar que la zona quede mas pigmentada.

Como Bajar La Hinchazón De La Nariz Por Un Golpe?

Un golpe en la nariz por lo regular puede llegar a afectar el funcionamiento de nuestro organismo razón por la que es importante prestar especial atención a los golpes o lesiones en esta área.

Mas allá de lo estético, sufrir un golpe en la nariz puede provocar posibles contusiones e incluso una posible fractura. Un daño de este tipo por lo regular presenta los siguientes riesgos:

  • Deformidad.
  • Dificultad para respirar.
  • Perforación del cartílago del tabique nasal.

De existir perdida de sangre, lo primero que se recomienda realizar es mitigar la hemorragia presionando levemente la zona e inclinando la cabeza hacia adelante. Se debe evitar a toda costa inclinar la cabeza hacia atrás como todas las personas lo hacen, ya que esta practica puede llevar la sangre hacia el interior de las cavidades nasales.

Limpie la zona de preferencia con agua oxigenada a fin de reducir el riesgo de infección. Ademas se deberán colocar hielo o compresas frías para reducir la inflamación. Aun cuando no se observen heridas, moretones o fracturas a simple vista, lo mas recomendable es visitar a un otorrinolaringólogo para verificar que no existan lesiones severas que puedan causar un problema mas grave.

Remedios Caseros Para Reducir La Inflamación De La Cara

como reducir la inflamación de la cara por un golpe

Colócate Hielo.

El hielo es un ingrediente que podemos utilizar para reducir la inflamación de una manera efectiva. Se recomienda colocarlo en la zona afectada por medio de compresas, en un paño o toalla.

Asegúrate de que el hielo nunca haga contacto con la piel porque podría lastimarte y quemar. Repite la aplicación varias veces al día y de preferencia no lo mantengas mas de 20 minutos por aplicación.

Consume Alimentos Ricos En Vitamina B6.

Esta vitamina es muy buena para reducir la inflamación de la piel, sobre todo en personas que padecen de dolor e inflamación en las articulaciones.

La recomendación es la de ingerir alimentos ricos en esta vitamina como la patata, arroz integral, plátanos, pechuga de pollo, vegetales de hojas verdes como espinacas, acelgas y lechugas.

Jengibre.

La raíz de jengibre, es un analgésico natural que tiene la capacidad de reducir el dolor y la inflamación, ademas es muy bueno para favorecer la circulación de la sangre en la zona afectada.

Para utilizarlo se recomienda preparar un té agregando una cucharada de raíz de jengibre en una taza de agua y aplicar fomentos con esta preparación directamente en la zona a tratar.

Áloe Vera.

El áloe vera es otra de las plantas que cuentan con propiedades desinflamantes que pueden ayudarnos a desinflamar la piel de una manera rápida.

Para este remedio se recomienda extraer la pulpa del áloe vera y aplicarla directamente en la zona afectada para refrescar el área y desinflamar en muy poco tiempo.

Cebolla.

La cebolla contiene una sustancia llamada alinasa la cual se encarga de ayudarnos a estimular la correcta circulación de la sangre y por esta razón es un ingrediente que se recomienda utilizar en este tipo de problemas.

Se recomienda colocar directamente una rodaja de cebolla en la zona afectada de preferencia inmediatamente después del golpe para que de esta forma se reduzcan las posibilidades de que aparezca un hematoma.

Perejil.

Esta planta se recomienda utilizar gracias a que cuenta con propiedades que ayudan a fomentar la circulación de la sangre, lo que ayuda a reducir los moretones en pocos días.

Para este remedio se recomienda machacar algunas hojas de perejil y aplicarlas directamente sobre el hematoma. Tras un par de días se notaran los resultados.

Lavanda.

Esta planta tiene muchas propiedades muy buenas para mejorar el aspecto de nuestra piel. Algunos de sus beneficios es que tonifica la piel, es antiespasmódica, analgésica, antiséptica y antibacteriana.

Con la intención de desinflamar un golpe en la cara puedes preparar una sencilla receta.

Ingredientes

  • 1/2 Taza de Flor de Lavanda Seca.
  • 1/2 Taza de Áloe Vera
  • 2 Tazas de Agua
  • 8 Gotas de aceite esencial de Lavanda

Preparación.

En un recipiente añade las flores, el áloe vera y el agua y ponlas a hervir durante 20 minutos. Pasado ese tiempo cuela el liquido en una botella con tapa y deja que se enfrié.

Añade el aceite esencial de lavanda a la botella y agita fuertemente, ya estará lista para utilizarse.

Tratamiento Recomendado.

Aplica directamente sobre la zona inflamada, utiliza una bola de algodón para frotar sobre la zona. Puedes mojar el algodón e ir frotando levemente realizando una pequeña presión para que vaya soltando el liquido sobre la zona afectada.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS