como quitar las varices en una semana

Esta Es La Mejor Forma De Quitar Las Varices En Una Semana

como quitar las varices en una semana

Las varices o arañitas vasculares, suceden cuando los vasos sanguíneos obstruyen las venas y por ende la sangre no puede circular de manera correcta. Este es un padecimiento bastante habitual en las mujeres y suele afectar la zona de las piernas y tobillos.

La mejor manera de eliminar las varices, es mejorando en nuestro cuerpo una correcta circulación de la sangre especialmente en las zonas donde generalmente aparecen las varices, como las piernas por ejemplo.

¿Como se generan las varices?

varices

Las varices se forman cuando los problemas en la circulación de la sangre impiden el flujo natural de la misma hacia el corazón, haciendo que en la mayoría de las ocasiones, quede estancada produciendo una inflamación de las paredes venosas y provocando que se creen malformaciones que se notan en la piel.

Es importante mencionar que las varices no suelen causar problemas de salud graves, pero si se consideran como un problema estético.

¿Como quitar las varices en una semana?

La mejor forma de tratar las varices es promoviendo en nuestro organismo, una correcta circulación de la sangre especialmente en zonas donde se presentan las varices como las piernas.

Para lograrlo podemos recurrir a diversos métodos que tienen la capacidad de activar la circulación sanguínea de una manera eficaz y en el menor tiempo posible.

Que es bueno para la circulación de las piernas

Masajes

Uno de los métodos mas sencillos para activar y promover la correcta circulación sanguínea, es realizar masajes en la zona que se desea tratar. Realiza masajes de manera cotidiana utilizando tus manos o con un cepillo especial que puedes encontrar en tiendas de autoservicio.

Te recomiendo variar entre distintos tipos de masajes, puedes realizar los típicos masajes circulares y aquellos que van de abajo hacia arriba y viceversa,

Calcetines o Medias de Compresión.

Este tipo de productos tienen la capacidad de ayudarte a mejorar la circulación de la sangre. Te recomiendo colocarlas sentada o acostada y con las piernas levantadas, esto te ayudara a que en el momento en que te levantes, la sangre encuentre una presión que le permita fluir de una mejor manera.

Ejercicios para las varices y mala circulación.

Para este caso, no es necesario que te sometas a rutinas pesadas de entrenamiento. Simplemente es recomendable salir a caminar por espacios de 20 minutos para ayudar de esta manera a tener una mejor circulación sanguínea.

No obstante, si eres de las personas que gustan ir al gym, lo mejor es que te enfoques en aquellos ejercicios que sirvan para fortalecer las piernas, glúteos y plantas de los pies.

Medicamento para el dolor de piernas por varices.

Existen diversos medicamentos que pueden utilizarse para tratar con efectividad las varices. Algunos de los medicamentos mas utilizados para eliminar las varices son el extracto de ginko biloba, flavonoides, escina, extracto de centella asiática, extracto de castaño de indias, troxeuretina.

Si deseas conocer mas informacion visita: Medicamentos para tratar las varices

Evita utilizar prendas apretadas.

Para este caso la recomendación es la de evitar al máximo en la medida de lo posible la utilización de prendas demasiado apretadas como calcetines, cinturones, ropa interior, sobre todo al momento de dormir.

Los 5 mejores remedios caseros para eliminar las varices

remedios caseros para quitar las varices

Áloe Vera.

La pulpa de áloe vera es uno de los ingredientes mas utilizados para tratar y eliminar en poco tiempo las varices. Para este tratamiento lo mejor es evitar los productos a base de áloe vera y aplicar directamente su pulpa en las zonas que se desean tratar.

De preferencia utilízalo para realizar los masajes que te recomendamos anteriormente.

Ajo.

El ajo es un ingrediente que cuenta con propiedades antiinflamatorias, que sera de gran ayuda para desinflamar las zonas con varices. Ademas nos ayuda a promover una mejor circulación sanguínea por lo que se recomienda utilizarlo de manera cotidiana.

Vinagre de Manzana.

Para este remedio se recomienda realizar baños utilizando vinagre de manzana, ya que contiene propiedades relajantes que pueden ser de gran ayuda cuando existe dolor a causa de las varices.

Para realizar los baños se recomienda mezclar 250 ml de vinagre de manzana en una cubeta con agua y agregar también una cucharada de sal. Se introducen las piernas y en poco tiempo se notaran los resultados.

Cola de Caballo.

La cola de caballo es una raíz que tiene propiedades que nos permiten promover una mejor circulación sanguínea. Para este tratamiento se recomienda mezclar 2 cucharadas de cola de caballo en agua recién hervida y dejarla reposar durante 5 minutos.

Se deberá beber 1 taza de esta infusion diariamente durante 7 días para mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

Arcilla Verde.

Para este remedio se recomienda mezclar en un recipiente la arcilla verde y con la mezcla resultante, realizar un suave masaje en las piernas utilizando movimientos de arriba hacia abajo y de preferencia en la noche antes de irse a dormir.

Como reducir las varices y activar la circulación de la sangre

A continuación te recomiendo ver este vídeo, en el que quiero darte a conocer 2 infusiones 100% naturales que puedes utilizar para ayudarte a activar la circulación de la sangre y de esta manera evitar la aparición de las varices.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment