Ajo En Ayunas Sin Masticar? Mira Porque Es Bueno Tener Este Habito


Desde la antigua Grecia se utilizaban las propiedades del ajo para combatir diversas enfermedades del cuerpo humano. Hoy en día se han realizado diversos estudios que hablan sobre el ajo y sus beneficios para la salud.

El ajo contiene con una sustancia que se considera tiene amplias propiedades medicinales, dicha sustancia se conoce con el nombre de alicina. Ademas de aportarle un peculiar aroma, es el que se encarga de darle todos los beneficios por los que se conoce.

Ademas es un alimento que proporciona a nuestro organismo un alto valor nutricional y le aporta muy pocas calorías, por esta razón se recomienda su inclusión en dietas que tienen la finalidad de ayudarnos bajar de peso.

Otro de los beneficios que tiene el ajo es que aporta a nuestro organismo cantidades esenciales de calcio, cobre, potasio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B. Un pequeño diente de ajo aporta también calorías, proteínas e hidratos de carbono.

Cuales son los beneficios de comer un ajo diario

beneficios de comer un ajo diario

Contiene antioxidantes.

El ajo es un alimento muy conocido por los antioxidantes que contiene, los cuales son capaces de prevenir enfermedades tales como el alzheimer o la demencia. Gracias a dichos antioxidantes también le permite ser eficaz para prevenir el envejecimiento prematuro.

Se ha demostrado que las capsulas de ajo, tienen la capacidad de elevar las enzimas que se encargan de evitar la oxidación del organismo, ademas contribuye notablemente a reducir el estrés oxidativo especialmente en personas que padecen de presión arterial alta.

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Comer puede ayudar a reducir considerablemente los niveles de colesterol en la sangre. De acuerdo a diversos estudios se menciona que los suplementos o capsulas de ajo pueden ayudar a disminuir el colesterol malo aproximadamente hasta un 15% de la sangre.

Ademas es importante mencionar que la ingesta de ajo puede también reducir la cantidad de trigliceridos en la sangre, esto combinado con el colesterol malo, hace que el ajo sea un alimento excelente para reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.

Ayuda a Reducir La Presión Arterial Alta.

Consumir suplementos de ajo en capsulas tiene la ventaja de que nos permite reducir la presión sanguínea principalmente en personas que sufren de hipertension o presión arterial alta.

Algunos resultados de estudios que se han publicado, mencionan que el extracto de ajo utilizado en capsulas por lo regular tarda entre 20 y 24 semanas en reducir eficazmente la presión arterial alta.

Sin embargo en este sentido también mencionan que las capsulas de ajo tienen contraindicaciones, ya que se necesitan dosis elevadas para obtener los mejores resultados, es decir que la cantidad de alicina necesaria para un optimo resultado debería ser aproximadamente a lo que seria ingerir 4 dientes de ajo al día.

Ayuda a Combatir Enfermedades Respiratorias

Se menciona también que el ajo tiene la capacidad de reducir el resfriado común hasta un 63% comparado con la ingesta de medicamentos de venta libre.

El tiempo que generalmente dura un resfriado en las personas también tiende a disminuir cuando se utilizan capsulas de ajo o dientes de ajo crudo hasta en un 70%. Regularmente el tiempo que toma a nuestro organismo aliviar un resfriado o gripe es de 5 días, tomando ya sea capsulas de ajo o ajo crudo, baja a entre 1 y 2 días.

Permite Desintoxicar el Organismo.

De acuerdo a los estudios se demostró que la alicina que contiene el ajo también permite proteger a nuestros órganos de los daños que pueden ocasionar los metales pesados que ingerimos en nuestro consumo de alimentos.

Ayuda a Mejorar El Desempeño Físico.

Antiguamente se ha utilizado con gran frecuencia por diversas familias que utilizan el ajo como una alternativa 100% natural para reducir el cansancio corporal ademas de optimizar el rendimiento físico  en aquellas personas que se dedican a hacer labores que necesiten hacer un esfuerzo físico.

Diversos estudios han podido demostrar que el ajo es ideal para mejorar el rendimiento en atletas de alto rendimiento y personas que gustan de realizar cualquier tipo de deporte.

Ademas se ha demostrado en personas que padecen de enfermedades del corazón, ya que se ha logrado demostrar una considerable disminución de hasta un 12% en su frecuencia cardíaca, lo cual se traduce en una considerable mejoría en su capacidad de hacer deportes.

Ajo En Ayunas Sin Masticar. Es Bueno Tener Este Hábito?

ajo y sus beneficios para la salud

Sin lugar a dudas el ajo, es uno de los alimentos más conocidos en todo el mundo, es utilizado primordialmente para condimentar nuestros alimentos. Pero más allá de sus usos culinarios, también posee grandes propiedades curativas que han ayudado a sanar a una gran cantidad de personas.

Existen en la actualidad diversas investigaciones que demuestran las muchas propiedades del ajo, dichos estudios responden a la pregunta sobre si el ajo se debe masticar o tragar, ya que mencionan que es mucho mejor masticar ajo crudo en ayunas porque justo a primera hora del día, las bacterias en nuestro organismo están más expuestas y no pueden contener sus múltiples beneficios medicinales.

Comer Ajo en Ayunas Sin Masticar Como Medicina Alternativa. 

En la medicina natural alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más poderosos para desintoxicar por completo nuestro organismo. Los expertos en esta rama de la medicina, mencionan que el ajo puede llegar a ser tan poderoso como para expulsar parásitos, lombrices e incluso puede evitar padecer enfermedades como el tifus, la diabetes, la depresión e incluso algunos tipos de cáncer.

Es importante mencionar que para que puedas comer ajo entero sin masticar en ayunas, debes asegurarte de no sufrir ningún tipo de brote en tu piel, aumento de temperatura o dolores de cabeza. En caso de que tengas alguno de estos padecimientos, suspende su consumo.

Algunas investigaciones también descubrieron que comer diente de ajo sin masticar puede causar algunos efectos secundarios en las personas que toman medicamentos para el VIH/SIDA. Por lo tanto es muy importante que tengas mucho cuidado con esto y verifiques antes de consumirlo.

Ten en cuenta que el ajo posee un fuerte aroma, por lo que si te es insoportable y no puedes continuar con su consumo, lo más recomendable es que no dejes de beneficiarte solo por eso, ya que puedes consumirlo en forma de complementos naturales o capsulas de ajo que se venden en tiendas naturistas.

Y Cuales Son Los Beneficios de Comer Ajo En Ayunas Sin Masticar?

Tragar ajo sin masticar es ideal para combatir enfermedades respiratorias, se recomienda para prevenir y tratar la tuberculosis, neumonía, catarros, bronquitis, catarros bronquiales crónicos, congestión pulmonar e incluso el asma.

Para tratar la tuberculosis, se recomienda comer ajo sin masticar de la siguiente manera, un diente de ajo diario, el cual deberás repartirlo en varias porciones que consumirás durante el día.

Otra cosa que se recomienda hacer es licuar un ajo crudo para preparar una salsa incluyendo una yema de huevo y un poco de aceite de oliva.

Para que puedas conocer un poco mas sobre sus beneficios, a continuación te comparto un vídeo.

INCREÍBLE! Ella Aprendió a Comer Ajo Crudo Sin Masticar En Ayunas Todos Los Días Mira Sus Resultados!! 

Ajo En Ayunas Sin Masticar? Mira Porque Es Bueno Tener Este Habito
4.8 (95%) 12 votes
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply