El hipo es generalmente causado debido a una contracción del diafragma que es sin lugar a dudas inconsciente, esto causa una presión en el estómago que resulta en el ruido que nos llega sin previo aviso.
[ads1]
El hipo generalmente tiende a desaparecer después de unos minutos de haber aparecido, pero en algunos casos, dura mucho más de lo esperado. En el post de hoy vamos a recomendar 8 remedios caseros para eliminar el hipo de forma natural, hay que señalar que algunos funcionaran mejor que otros, solo es cosa de probar cual es el que nos funciona mejor.
Beber agua boca abajo.
Beber un vaso de agua boca abajo es un remedio que nos ayuda a eliminar eficazmente el hipo. Para este remedio, se debe inclinar el cuerpo hacia atrás y beber el agua, en pocos segundos notaras que el hipo desapareció.
Masticar una rodaja de limón.
El limón es uno de los frutos más saludables y en este caso nos ayuda a quitar el hipo de forma natural. Para este remedio se recomienda morder una rodaja de limón y beber su jugo. El sabor amargo típico del limón a menudo puede ser suficiente para quitar el hipo.
Usar una bolita de algodon con Alcohol
Para este remedio se recomienda añadir unas gotas de alcohol en una bolita de algodón y pasarla cerca de la nariz. Lo mejor es colocar el algodón a una distancia de la nariz de aproximadamente 3 centímetros.
[ads1]
Respirar en una bolsa de papel
Para este remedio se recomienda utilizar una bolsa de papel y respirar en ella, la respiración aumenta el dióxido de carbono en la sangre lo que ayuda a eliminar el hipo.
Con un vaso de agua fría
Para este remedio se recomienda beber un vaso de agua fría de un trago y contener la respiración durante unos segundos. Tan simple como eso, para muchas personas este es uno de los remedios más eficaces que existen para el hipo.
Hacer acupresión
Para este remedio se recomienda presionar la palma de tu mano izquierda tan duro como te sea posible con el pulgar de la mano derecha. Otra manera de hacer la acupresión es apretar en el medio del pulgar e índice izquierdo, para hacerlo apóyate con tu mano derecha presionando con el pulgar y el dedo índice.
Estirar el diafragma
Uno de los remedios que muchos utilizan para quitar el hipo es estirar el diafragma. Para hacer este remedio inhala lentamente hasta que sientas que ya no puedes mantener el aire en tu cuerpo. Mantén el aire durante unos 30 segundos y luego exhala lentamente hasta que los pulmones se vacíen completamente. Se recomienda que este ejercicio se repita por lo menos 4 o 5 veces.
Simular la Tos
Para este remedio se debe calcular el número de segundos que tarda en volver el hipo y justo cuando vas a tenerlo, hay que toser con fuerza. Se recomienda repetir el remedio tan a menudo como sea necesario para eliminar el hipo.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS