Remedios Caseros Para Subir Las Defensas


En la actualidad existen muchas condiciones que pueden afectar nuestra salud, es por esta razón que debemos ayudar a nuestro organismo a estar lo mas saludable posible, sometiéndonos a una buena alimentación y rutinas de ejercicios con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Además de llevar una buena alimentación acompañada de rutinas de ejercicio de forma cotidiana, es recomendable utilizar diversos remedios caseros para subir las defensas de nuestro organismo de una manera 100% natural.

Es por esto que a continuación, te comparto una recopilación de los 5 mejores tratamientos naturales que te podrán ayudar a aumentar tanto tus defensas, como las de tu familia.

Estos Son Los Mejores Remedios Caseros Para Subir Las Defensas Del Organismo

Jarabe de Áloe Vera.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - aloe vera

Para este remedio necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 tallo de áloe vera.
  • 5 Limones.
  • 1 Cucharada de miel de abeja.

Extrae la pulpa del tallo de áloe vera, para esto corta sobre los bordes del tallo y con la ayuda de una cuchara extrae todo el gel o pulpa, viértela en la licuadora y añade el jugo de 5 limones y la cucharada de miel de abeja.

El tratamiento consiste en beber 3 cucharadas de esta preparación de preferencia por la mañana antes de desayunar.

Jalea Real.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - jalea real

La jalea real contiene una gran cantidad de vitaminas y nos aporta minerales esenciales como el calcio, hierro, fósforo y cobre. La Jalea Real la podemos encontrar como un suplemento alimenticio en tiendas naturistas y se recomienda consumir una tableta al día con la finalidad de reforzar nuestras defensas.

Hierba Mate.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - mate

La hierba mate, es una hierba con la que comúnmente se prepara un delicioso té, el cual es excelente para reforzar nuestras defensas.

Para elaborar el té con la hierba mate, deberás agregar 20 gramos de la hierba en una taza o recipiente con agua. Te recomiendo calentar el agua pero sin dejar que hierva para que obtengas un mejor sabor.

Simplemente vacía el agua en la taza con la hierba, déjala reposar durante 5 minutos y disfruta de la bebida.

Lo bueno de este té es que puedes disfrutarlo a cualquier hora del día.

Té verde.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - te verde

El té verde cuenta con una mezcla de antioxidantes y polifenoles que nos ayuda a subir las defensas del organismo de una manera natural.

Se recomienda beber infusiones de té verde, al menos 3 veces al día y si se ingieren después de las comidas ayuda a aumentar la producción de células inmunitarias.

Raiz de Gingseng.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - Ginseng

El gingseng es rico en vitamina C, por eso es un excelente aliado cuando se trata de mejorar nuestra salud así como de reforzar nuestro sistema inmunológico.

Para este remedio se recomienda hervir 2 cucharadas de gingseng en 1 litro de agua, posteriormente se cuela y se ingiere 1 taza por día. Te recomiendo endulzar la bebida con miel de abeja y evitar su consumo si esta en pleno proceso gripal o padeciendo algún resfriado.

Si estas padeciendo gripa o algún resfriado, esto te puede interesar: Remedios caseros para tratar la perdida de voz por gripe

Ademas de estos remedios caseros quiero compartirte otras formas que pueden ayudarte a incrementar tus defensas.

Jugos Naturales Para Subir Las Defensas

Una de las alternativas naturales que debes tener en cuenta cuando intentas reforzar tus defensas de una manera completamente natural son sin duda los jugos naturales. Estos contienen antioxidantes, vitaminas A, E y C las cuales ayudan a fortalecer nuestro cuerpo de los daños que pueden provocar los radicales libres.

A continuación te recomiendo algunos:

Jugo Verde Para Fortalecer las Defensas

Ingredientes.

  • 3 Zanahorias en trozos.
  • 1 Tallo de Apio.
  • 1 Manzana.
  • 1/2 Pepino.
  • 1/2 Remolacha
  • 1/2 Rama de Perejil.

Preparación.

Lava muy bien los ingredientes antes mencionados, pela las zanahorias y los pepinos, agrega todo a la licuadora y licua hasta que se integren por completo los ingredientes.

Tratamiento Recomendado

Bebe la preparación todos los días de preferencia a primera hora una vez que te levantes y justo después de prepararla.

Jugo de Tomate y Zanahoria Para Reforzar el Sistema Inmune

Ingredientes.

  • 1 Tomate Mediano.
  • 1 Naranja.
  • 1 Manzana.
  • 1 Zanahoria.

Preparación.

Lava y desinfecta los ingredientes, una vez hecho, agrégalos a la licuadora y procede a licuar hasta que se integren por completo.

Tratamiento Recomendado.

Sirve el jugo en un vaso y bébelo antes de la comida principal. Puedes beberlo frió o a temperatura ambiente.

¿Que alimentos debes considerar para aumentar las defensas?

La alimentación juega un papel importante cuando se trata de fortalecer nuestras defensas para combatir la mayoría de enfermedades que tienen que ver con temporadas frías.

Si nuestra alimentación no es la mas adecuada, se produce en nuestro organismo una insuficiencia que provoca que nuestras defensas bajen de manera considerable, por el contrario, si es adecuada, podemos promover que nuestro cuerpo sea lo mas fuerte y pueda vencer cualquier tipo de padecimiento.

Algunas de las recomendaciones consisten en reducir el consumo de carnes rojas y productos cárnicos, en su lugar favorecer la ingesta de pescados, legumbres, verduras, hortalizas y frutas.

A continuación te propongo una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta con la finalidad de que puedas fortalecer las defensas de tu organismo.

  • Consume 3 raciones de fruta al día.
  • Incluye cereales integrales, mariscos, frutos secos y legumbres. Estos te proporcionan minerales como zinc, magnesio y cobre.
  • Incluye cítricos como naranja, limón, mandarinas, y frutas ricas en vitaminas C. Estas te ayudaran a prevenir catarros o gripe.
  • Incluye Miel de Abeja ya que te ayuda a aliviar problemas relacionados con el sistema respiratorio.
  • Incluye Ajo, ya que es un potente antibiótico natural que te ayudara a protegerte frente a diversas infecciones.
  • Incluye Cebolla, ya que también es otro potente antibiótico que ayuda a tratar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.
  • Incluye yogur y leches fermentadas, ya que estas son muy buenas para fortalecer las defensas y combatir problemas como gripes y resfriados.
  • Incluye alimentos de color rojo como tomate, cerezas, pimientos, fresas, grosella, etc. Estas te ayudaran a incrementar el sistema inmune.
  • Incluye hongos y setas como los champiñones, estos son excelentes reforzadores del organismo ya que tienen propiedades antivirales.
  • Ingiere líquidos, se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua al día para ayudar a eliminar las mucosidades y mantener hidratadas las vías respiratorias.
Remedios Caseros Para Subir Las Defensas
4 (80%) 5 votes
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply