Connect with us

5 Remedios Caseros Para Bajar La Fiebre De Forma Natural

Remedios Caseros

5 Remedios Caseros Para Bajar La Fiebre De Forma Natural

La Fiebre, es un padecimiento que desaparece regularmente en pocos dias. Con estos remedios caseros para bajar la fiebre de manera natural evitaras los efectos secundarios que causan los medicamentos que se utilizan comúnmente.


La fiebre, es básicamente un síntoma que se presenta cuando nuestro organismo se encuentra combatiendo una infección, como la gripe. Otros factores que también desencadenan una fiebre, es la inmunización en los niños, infecciones en los oídos, infecciones en el tracto urinario, ciertas inflamaciones gastrointestinales, trastornos auto-inmunes, el cambio en el clima ambiental y llevar un estilo de vida anti-higiénico, también pueden llegar a causar fiebre.

Algunos síntomas que se presentan cuando tenemos fiebre son sudoración, dolores de cabeza, dolores musculares, deshidratación, debilidad, escalofríos leves y regularmente perdemos el apetito. Es importante mencionar que la fiebre puede desaparecer en pocos días, pero podemos contribuir a aliviarla utilizando remedios caseros para bajar la fiebre en poco tiempo.

Ten en cuenta que si la fiebre excede de los 104 grados Fahrenheit o 40 grados centígrados puede llegar a ser muy peligrosa y lo más recomendable es visitar a tu medico cuanto antes.

remedios caseros para bajar la fiebre

5 Remedios Caseros Para Bajar La Fiebre De Forma Natural

Agua Fría.

Remoja un paño en agua fría del grifo, escurre el exceso de agua y limpia con el paño las áreas como las axilas, los pies, las manos y la ingle para reducir la fiebre.

También puedes colocar el paño húmedo y frió en la frente y en la nuca. El paño deberás cambiarlo regularmente después de utilizarlo durante unos minutos. Este remedio lo puedes utilizar cuando tengas fiebre alta, ya que ayuda a mantener la temperatura corporal bajo control.

Albahaca.

La albahaca, es una hierba muy efectiva para disminuir la fiebre. Para este remedio se tendrá que hervir 20 hojas de albahaca con 1 cucharada de jengibre machacado en 1 taza de agua hasta que la preparación se reduzca a la mitad. Añade un poco de miel y bebe esta preparación 2 o 3 veces al día durante 3 días seguidos.

Vinagre de Sidra de Manzana.

El vinagre de sidra de manzana, es otro remedio muy económico y eficaz para combatir la fiebre, ya que cuenta con ácidos que le permiten sacar el calor de la piel, y además ayuda a reponer los minerales que se pierden debido a la fiebre.

Para este remedio se tendrá que remojar una toalla en una mezcla con 1 parte de vinagre de sidra de manzana con 2 partes de agua fría. Exprima el exceso de la toalla y colóquelo sobre la frente. Una vez que la toalla se caliente, cambiarla por una nueva empapada en la mezcla. Repite el proceso tantas veces sea necesario hasta que la fiebre haya disminuido.

Ajo.

El ajo es un excelente ingrediente para tratar la fiebre alta y promover la sudoración del cuerpo. También ayuda a eliminar las toxinas del organismo y promover una pronta recuperación. Por si esto fuera poco, el ajo tiene propiedades antimicóticas y antibióticas que ayudan al organismo a combatir infecciones y prevenir posibles enfermedades.

Para este remedio bastara con picar finamente 1 diente de ajo y agregarlo a 1 taza de agua caliente. Déjalo reposar durante 10 minutos y pasado ese tiempo cuela la preparación en un recipiente de vidrio. El tratamiento recomendado es el de beber 1 cucharada de esta preparación 1 vez de preferencia antes de irte a dormir, a la mañana siguiente te sentirás mucho mejor.

Uva Pasa.

Las pasas de la uva, ayudan a combatir infecciones y disminuyen la fiebre. Para este remedio se tendrán que poner a remojar durante 1 hora 25 pasas en media taza de agua. Una vez pasado ese tiempo, tritura las pasas junto con el agua y cuela el líquido en un recipiente.

El tratamiento recomendado es el de beber 2 tazas de esta preparación con el jugo de medio limón, hasta que la fiebre haya desaparecido.

Seguir Leyendo

Descarga la App GRATIS en tu Celular!




loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Clic Para Comentar

Deja un comentario

Suscribete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.338 suscriptores

Sígueme En Pinterest

Sígueme En Google +

Artículos Relacionados

Te Recomiendo Leer..

loading...

Visita:

De Donde Nos Visitan?

To Top