Trucos para tener un cabello mas saludable y hermoso

Muchas mujeres hoy en día saben que el cabello es una parte muy importante en la imagen personal y belleza. Muchas están en la búsqueda cotidiana de mantener un cabello brillante y lleno de vida que pueda hacerlas sentir hermosas.

PUBLICIDAD

Existen varios factores climatologicos, utilización de ciertos químicos, la hidratacion e incluso una mala alimentación, que contribuyen a afectar la salud del cabello, debilitandolo y causando problemas que lo harán lucir opaco y sin vida.

Trucos para tener un cabello mas saludable y hermoso

Gracias a las nuevas tendencias en cuanto al cuidado de cabello hoy podemos encontrar un sin fin de trucos para tener un cabello mas saludable y hermoso, algunos de estos trucos te los decimos a continuación:

Incrementa tu consumo de agua. 

Con la finalidad de mantener hidratado nuestro cabello, lo ideal es consumir al menos 2 litros de agua diario.

Vitaminate. 

Si incrementas el consumo de vitamina A, B y E te ayudara a mantener un brillo natural en tu cabello. La vitamina A, es clave para un cuero cabelludo sano. La vitamina B ayuda a fortalecerlo y la vitamina E estimulara su crecimiento.

Consume minerales. 

Los minerales, son clave principal para una salud y belleza en el cabello. Se recomienda consumir calcio, cobre, zinc, hierro y silica. Estos minerales regularmente se encuentran en cereales integrales, avena, pepinos, brocoli, garbanzos, yogur, etc.

PUBLICIDAD

Elige el shampoo según tu tipo de cabello.

Saber elegir el shampoo según tu tipo de cabello es vital para mantener humectado y brillante el cabello. Te recomendamos utilizar siempre la misma marca de shampoo y no estar variando entre varias marcas, ya que de esta manera estarás evitando sufrir posibles alteraciones.

Realiza masajes capilares. 

Con la finalidad de estimular la circulación sanguínea, lo mas recomendable es realizar de manera cotidiana masajes en tu cuero cabelludo, con esto ademas estarás estimulando su crecimiento natural.

Recorta las puntas. 

Regularmente las condiciones climatologícas harán que tu cabello se quiebre o se reseque, si notas esto, acude con tu estilista para que recorte las puntas de tu cabello, te recomendamos hacerlo al menos cada 2 meses.

Utiliza mascarillas naturales. 

Si deseas darle mas brillo, una manera excelente de nutrir y fortalecer tu cabello, es por medio de la utilización de mascarillas naturales para el cabello, existen diversas mascarillas para todo tipo de cabello, por ejemplo puedes utilizar aceite de coco en las noches y al día siguiente por la mañana aplicar un poco de vinagre de manzana diluido en agua para darle brillo.

Combate la resequedad con huevo.

Si tienes muy reseco tu cabello y ademas este luce opaco, puedes utilizar una mascarilla con 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de ron y una de aceite de ricino. Aplicala en tu cabello y déjala actuar durante 10 minutos, enjuaga posteriormente con agua tibia. Te recomendamos aplicarla 2 veces por semana.

Finalmente te recomendamos evitar al máximo productos dañinos para tu cabello, como las planchas, pinzas, secadoras y productos químicos como tintes, decolorantes, shampoos fuertes, etc. Ayúdanos compartiendo estos trucos con tus amigas que puedan utilizarlo y sigue navegando por el blog para conocer mas trucos y peinados que podrías añadir a tu rutina diaria.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Tienes hongos en las uñas? Conoce esta informacion para su prevención y eliminación

Tienes hongos en las uñas? Conoce esta informacion para su prevención y eliminación

Da clic en la imagen para conocer algunos sencillos consejos que puedes llevar a cabo para eliminar y prevenir la aparición de hongos en las uñas.