Tratamientos caseros para tratar la piel reseca

Todos estamos expuestos a tener la piel reseca por diversos factores como la exposición al sol, el uso de productos químicos, la deshidratación la alimentación entre otros. En cualquier momento vamos a notar como nuestra piel luce opaca y pierde elasticidad. Si tu eres una de las personas que notas que tienes piel reseca y ya no soportas como tu piel se deshidrata, además de lucir escamosa. Te dejamos las mejores formas de tratar este problema con recetas caseras y recuperar la salud de tu piel.

Tratamientos caseros para tratar la piel reseca

A continuación conocerás algunos tratamientos caseros para tratar la piel reseca, que no te costaran mucho dinero ya que son ingredientes que regularmente tenemos en el hogar.

PUBLICIDAD

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Esta mascarilla de aceite, se caracteriza por sus propiedades hidratantes y antioxidantes, ya que contiene vitamina E y K. Este ingrediente combinado con los nutrientes del huevo, hacen un gran tratamiento casero para hidratar tu piel y eliminar la resequedad.

Que necesitamos?

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.

Comienza mezclando muy bien los ingredientes en un recipiente y con la ayuda de un algodón, aplícalo especialmente en la piel del rostro y cuello, asegurate de dejarlo actuar durante 20 minutos, posteriormente retira, y aplícate una crema hidratante.

Mascarilla con aceite de almendras y aguacate.

El aguacate es muy utilizado ya que ofrece muchísimos beneficios a nuestra piel, no solo por las grasas saludables, sino también por las propiedades antioxidantes, contenidos de ácido fólico y vitaminas, adema de ayudar a hidratar y nutrir profundamente la piel, previniendo y combatiendo las arrugas

Que necesitamos para hacer la mascarilla?

  • ½ de Pulpa de medio aguacate.
  • 2 cucharadas de aceite de almendra.

Comienza mezclando los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea. Una vez lista aplícala sobre la piel perfectamente limpia y déjala actuar durante 30 minutos posteriormente retira con abundante agua.

PUBLICIDAD

 Mascarilla de levadura de cerveza.

La levadura de la cerveza, posee propiedades estimuladoras del riego sanguíneo, ofrece además la posibilidad de detener la aparición de arrugas a temprana edad. Además de aportar elasticidad, es ideal para nutrir la piel cuando esta opaca.

Que necesitamos para esta mascarilla?

  • 2 cucharadas de levadura de cerveza en polvo.
  • 1 cucharada de miel.
  • Un poco de agua caliente.

Comienza mezclando los ingredientes indicados en un recipiente y asegurate de aplicar la pasta que resulte de este procedimiento en tu rostro debidamente limpio, déjala actuar durante 15 minutos y posteriormente retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de aceite de ricino.

El aceite de ricino, es un prefecto astringente natural que ayuda a remover las impurezas de la piel, además de ser un muy buen hidratante. Crea una barrera protectora contra factores que afectan la piel. Simplemente tienes que aplicar un poco de aceite de ricino en la piel reseca, haciendo suaves masajes y dejándolo actuar durante 30 minutos para posteriormente enjuagarlo con agua fría.

Mascarilla de aceite de coco.

El coco es un hidratante natural que ayuda a remover las células muertas de la piel, las cuales se acumulan cuando la piel sufre de resequedad. Esta mascarilla te ayudara a tener una piel más suave, tersa e hidratada para que luzca radiante. Tan solo debes aplicar un poco de aceite de coco en la piel antes de irte a dormir y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente.

Espero que estos tratamientos caseros para tratar la piel seca hayan sido de utilidad para ti, te invito a seguir navegando por el blog para conocer mas consejos y artículos que tienen la capacidad de ayudarte a llevar una vida completamente saludable.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Tienes hongos en las uñas? Conoce esta informacion para su prevención y eliminación

Tienes hongos en las uñas? Conoce esta informacion para su prevención y eliminación

Da clic en la imagen para conocer algunos sencillos consejos que puedes llevar a cabo para eliminar y prevenir la aparición de hongos en las uñas.