Tratamiento casero para cerrar y limpiar los poros

Tener los poros abiertos, no es tan saludable para la piel y mucho menos estético. Cuando los poros de la piel se dilatan, se producen los molestos puntos negros o en el peor de los casos pueden producir acné o manchas en la piel.

PUBLICIDAD

Por suerte hay varias formas de reducir los poros dilatados, para evitar que se acumulen impurezas en la piel y se generen problemas que pueden afectar nuestra belleza. A continuación te damos a conocer algunos de ellos.

Tratamiento casero para cerrar y limpiar los poros

Exfoliación:

Para evitar problemas como los puntos negros o el acné a causa de los poros dilatados, es necesario exfoliar suavemente la piel, utilizando un producto que promueva la eliminación de las células muertas. Procura utilizar un exfoliante natural y hazlo por lo menos 2 veces a la semana.

Baño de vapor en el rostro: El vapor ayuda a abrir los poros para eliminar las impurezas, la grasa y todos esos residuos que se acumulan cuando sufrimos de poros dilatados. Para hacer el baño de vapor se debe poner a hervir una olla de agua, retirar del fuego y poner sobre una superficie resistente al calor. Deje que el vapor del agua hirviendo le dé en la cara durante 5 minutos, pero sin acercarse mucho a la olla para no quemarse.

Limpiador facial natural: el  limpiador facial natural ayudará a limpiar profundamente los poros y eliminar las bacterias superficiales que pueden obstruir los poros. Realiza una mezcla de 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de leche entera, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una clara de huevo. Aplícalo suavemente por el área afectada, déjalo actuar 5 minutos y enjuágalo con agua fría.

Mascarillas naturales para cerrar los poros abiertos

  1. Mascarilla de pepino, leche y huevo.

Esta poderosa mascarilla tiene propiedades que ayudan a cerrar los poros dilatados, limpia profundamente la piel y reafirma tu rostro.

  • ½ pepino maduro.
  • 1 cucharada de leche en polvo.
  • 1 clara de huevo.
PUBLICIDAD

Licuar el pepino hasta obtener una pasta y mezclarlo con los demás ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Con la piel limpia, aplícala por todo el rostro y déjala actuar 30 minutos. Finalmente retírala con agua tibia.

  1. Mascarilla de almendras.

Este tratamiento de almendras ayuda a eliminar los excesos de grasa e impurezas de la piel, al tiempo que cierra los poros dilatados.

  • 1/3 de taza de almendras.
  • Un poco de leche de almendras o agua.

Llevar las almendras a una licuadora o trituradora y hacerlas polvo. Posteriormente agrégueles un poco de leche de almendras o agua hasta obtener una pasta. Cuando esté lista, aplica la pasta en aquellas áreas de los poros dilatados, déjala actuar media hora y finalmente retírela con agua fría.

Espero que este tratamiento casero para cerrar y limpiar los poros sea de ayuda para que obtengas una mejor imagen, ayúdanos compartiendo esta información con tus amistades que consideres les puede ayudar, ademas de seguir navegando por el blog para conocer mas consejos para mejorar tu calidad de vida.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Mira Como Bajar De Peso Fácilmente Con Este Delicioso Zumo Verde

Da clic en la imagen para conocer un zumo verde que te ayudara a bajar de peso.