Connect with us

Vida Saludable

Te De Jengibre En El Embarazo

Consejos

Te De Jengibre En El Embarazo

En este post conocerás información sobre el te de jengibre en el embarazo con la que podrás despejar tus dudas y te ayude a elegir lo mejor para ti y tu bebe.

El jengibre es una planta que se considera muy efectiva para tratar las náuseas o vómitos que se producen durante el embarazo, según lo afirma el periódico Current Opinion In Obstetrics and Gynecology.

te de jengibre en el embarazo

A pesar de que muchas personas consideran peligroso el uso del jengibre en el embarazo, recientes estudios demuestran lo contrario. En un estudio publicado en el mes de septiembre del año 2007 por Journal of the medical association of thailand, se ha descubierto que él jengibre es igual de efectivo que el dimenhidrinato, medicamento utilizado para tratar las náuseas y los vómitos producidos durante el embarazo, además demuestro que cuenta con menos efectos secundarios.

Es importante mencionar que el estudio se realizó a 170 mujeres embarazadas que habían experimentado los síntomas de nausea o vómito, las cuales fueron separadas de forma aleatoria en 2 grupos, a un grupo se le proporciono 1 capsula de jengibre 2 veces al día durante 7 días y al otro grupo se le proporciono 1 capsula de dimenhidrinato 2 veces al día durante 7 días. Los resultados mostraron que el jengibre y el dimenhidrinato tenían el mismo impacto sobre los síntomas de náuseas y vómitos. La diferencia que se encontró entre los 2 tratamientos es que el jengibre mostró menos efectos secundarios y las participantes mostraban una mayor preferencia a el mismo.


En otro estudio publicado en marzo del año 2009 por la Journal of alternative and complementary medicine, el jengibre fue nuevamente considerado como un tratamiento efectivo a base de hierbas para reducir los síntomas de náuseas y vómitos durante el embarazo. En este estudio se separaron a 67 mujeres en 2 grupos, uno recibió 250 mg de jengibre durante 4 días y otro un placebo durante el mismo tiempo. Las participantes que recibieron el jengibre mostraron mejorías de hasta el 85% con respecto a aquellas quienes tomaron el placebo ya que estas últimas tuvieron mejorías de hasta un 56%

En el mismo año también se realizó otro estudio publicado en la edición de diciembre de Obstetricia, el cual demostró que el jengibre es mejor que la vitamina B-6, la cual se utiliza para aliviar los síntomas de náuseas y vómitos. En este estudio se les suministro a 70 mujeres 1 gramo de jengibre o 40 miligramos de vitamina b-6 1 vez al día durante 4 días y se les realizo un seguimiento de 3 meses, las participantes que consumieron el jengibre mostraron mejoras significativas en cuanto a las náuseas y vómitos en comparación de las que tomaron la vitamina B-6.

Si deseas consumir jengibre durante tu embarazo, es importante saber que en la mayor parte de los experimentos realizados se ingirieron pequeñas dosis de jengibre, mostrando que estas son seguras para las mujeres en espera de un bebe, así que es recomendable del mismo modo preparar el te de jengibre en pequeñas dosis durante los primeros 3 meses de embarazo. También es importante conocer que la ingesta mas o menos regular de jengibre presenta también efectos antitromboticos, es decir fluidifica la sangre mejorando su circulación y este es el principal motivo por el que muchos médicos desaconsejan el uso del jengibre con fines medicinales durante el ultimo trimestre del embarazo, puesto que si se presenta el parto la mujer correría un mayor riesgo de presentar hemorragias tanto si el parto es natural como si se recurre a una cesárea. Como siempre si tienes dudas, se te recomienda consultar el tema con tu doctor de cabecera antes de comenzar un tratamiento a base de jengibre.

Espero que esta información sobre él te de jengibre en el embarazo haya despejado tus dudas y te ayude a elegir lo mejor para ti y tu bebe. Te invito a compartir esta información con tus amistades que consideres que la necesiten, así como seguir navegando por el sitio para conocer más información que tiene la intención de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.


Seguir Leyendo



loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Leenos en tu EMail.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.322 suscriptores

Ya Me Sigues?




Artículos Relacionados

Te Puede Interesar

Te Recomiendo Leer..

loading...

De Donde Nos Visitan?

To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!