Connect with us

Vida Saludable

Sabes Lo Que Dicen Tus Ojos Sobre Tu Salud? Aqui Estan Las 8 Cosas Que Quizas No Sabias

Consejos

Sabes Lo Que Dicen Tus Ojos Sobre Tu Salud? Aqui Estan Las 8 Cosas Que Quizas No Sabias

Nuestros ojos reflejan muchas cosas de nosotros, como por ejemplo nuestro estado de salud. En esta ocasión conocerás 8 síntomas de enfermedades que comúnmente se reflejan en nuestros ojos.


Dice un dicho muy famoso, que los ojos son las ventanas del alma. Y aunque no se sabe a ciencia cierta de donde proviene esta frase, es muy cierto que nuestros ojos reflejan muchas cosas de nosotros, como por ejemplo nuestro estado de salud. En este video, te comparto 8 síntomas de enfermedades que comúnmente se reflejan en nuestros ojos.

Orzuelo Permanente.


El orzuelo es un padecimiento que ocurre debido a un absceso en los párpados ocasionado por la obstrucción de las glándulas sebáceas. Por lo general desaparece al cabo de unos días, pero puede permanecer durante más tiempo causando serias incomodidades. Si a menudo sufres de orzuelos y se tardan mucho en quitarse, puede ser señal de carcinoma de glándula sebácea. Si notas que regularmente aparecen en el mismo lugar o tarda en curarse, lo más recomendable es acudir con tu médico de cabecera.

Caída de las Cejas.

Los motivos de la caída de las cejas pueden ser envejecimiento, estrés incluso un déficit de nutrientes. Sin embargo, el motivo más común para la caída de las cejas, puede ser hipotiroidismo, es decir la falta de hormonas en la glándula tiroides, lo cual en casos extremos provoca la pérdida del cabello. En caso de que tus cejas comiencen a caerse o se noten mucho más delgadas, lo más recomendable es consultar con tu medico sobre el estado de tu tiroides.

Visión Borrosa.

Si eres de las personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora o teléfono móvil, puedes llegar a sentir una sensación de ardor en los ojos o incluso visión borrosa. En los últimos años se ha incluido en la terminología médica una nueva expresión conocida como cansancio digital de ojos o el síndrome de los ojos secos. Si descubres síntomas similares, lo mejor es acudir al médico y hablar sobre posibles soluciones a este problema.

Puntos Ciegos.

Encontrar un punto ciego en la vista, siempre es algo que da mucho miedo. A menudo se presenta esta situación que puede indicar que sufres de una migraña con aura, especialmente si la imagen va acompañada con puntos que parpadean o líneas onduladas. Por lo regular también se presenta dolor de cabeza. Si sufres de esta condición con frecuencia, acude a tu médico para entender que es lo que provoca los ataques de migraña.

Ojos Saltones.

Todos alguna vez hemos sentido que nuestros ojos nos traicionan. Los frotamos o parpadeamos varias veces y parece que la visión se vuelve más clara. Sin embargo, si constantemente tienes la sensación de ojos aumentados, puede estar relacionado con hipertiroidismo, una condición en la cual la glándula tiroides es demasiado activa, también conocida como enfermedad de Graves. Uno de sus síntomas es el aumento visual de los ojos, lo cual hace que se vean saltones. Esto sucede en un 30% de los pacientes con dicha enfermedad. Así que si notaste algo similar, ve con un doctor urgentemente.

Esclerótica Amarilla.

Diariamente, muchas personas pasamos gran cantidad de tiempo frente al espejo. razon por la que es poco probable que no nos demos cuenta en caso de tener la parte blanca del ojo de color amarillo. La Esclerótica Amarilla puede aparecer tanto en los recién nacidos que tienen funciones hepáticas subdesarrolladas, como en los adultos. Su aparición también puede estar vinculada al estado de la vesícula biliar o los conductos, por lo tanto, si descubres un color amarillento en tus ojos, te recomiendo empezar a investigar cuál es el motivo.

Visión Borrosa En Diabetes.

Las personas con diabetes diagnosticada deben cuidar muchas cuestiones de salud, entre ellas, problemas de visión. Uno de los síntomas problemáticos es la retinopatía diabética, estado que causa el daño de los vasos sanguíneos en la sensible retina de los ojos, lo cual provoca visión borrosa. Este problema se debe tomar en serio, acude al médico en los primeros síntomas de visión borrosa.

Visión Doble, Borrosa o Perdida de La Visión.

Cualquier cambio de visión, es una señal de alerta que requiere reacción inmediata. Si de pronto descubriste que tienes visión doble, borrosa o perdiste la vista, acude al médico de inmediato porque muchas veces estas son los primeros síntomas de un derrame cerebral.

En caso de que no puedas ver el video, da clic aqui.

Sabes Lo Que Dicen Tus Ojos Sobre Tu Salud? Aqui Estan Las 8 Cosas Que Quizas No Sabias
Califica Este Post
Seguir Leyendo

Descarga la App GRATIS en tu Celular!




loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Clic Para Comentar

Deja un comentario

Suscribete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.324 suscriptores

Sígueme En Pinterest

Sígueme En Google +

Artículos Relacionados

Te Recomiendo Leer..

loading...

Visita:

De Donde Nos Visitan?

To Top