Connect with us

Vida Saludable

Revisa Tu Lengua De Vez En Cuando, Averigua Las Posibles Enfermedades Que Pudieras Padecer

Consejos

Revisa Tu Lengua De Vez En Cuando, Averigua Las Posibles Enfermedades Que Pudieras Padecer

Uno de los órganos que comúnmente ignoramos y no prestamos atención de lo que nos puede indicar, es la lengua. Gracias a nuestra lengua, podemos saborear nuestros alimentos, y también podemos hablar para comunicarnos con otras personas. Una de las cosas que comúnmente ignoramos, es que nuestra lengua puede darnos señales del estado de salud de nuestro organismo en general.


En este video te daré a conocer algunas de las posibles señales que podemos notar en nuestra lengua.

Rosada y Con Bultos.

El color rosado de nuestra lengua es su color natural y tener dicho color significa que gozamos de una buena salud en general.

Blanquecina / Lengua Sucia.

Si se presenta un color blanco en nuestra lengua, significa que nuestra salud bucal no es del todo buena. Este color puede ser causado por sequedad en la boca, o por el consumo elevado de alcohol o tabaco.

Manchas Blancas.

Este tipo de manchas en la lengua, son conocidas como leucoplasia bucal y estas aparecen cuando se crean demasiadas células en la boca. Esto no necesariamente es peligroso, pero puede ser una señal de cáncer, por lo que se recomienda acudir al médico.

Recubrimiento Grueso Similar Al Queso.

Este síntoma es un tipo de infección bucal por hongos llamada candidiasis oral. Este síntoma regularmente significa que se cuenta con un sistema inmune debilitado. Tambien es frecuente que aparezca cuando se utilizan antibióticos.

Lengua Con Bordes Ondulados.

Este síntoma regularmente indica problemas con la tiroides e incluso nuestra lengua puede llegar a hincharse.

Lengua Roja Con Fiebre Alta.

Este es un síntoma de la escarlatina, por lo que se recomienda acudir a un médico.

Lengua Agrietada.

Este síntoma puede desarrollarse a medida que vamos envejeciendo y es totalmente inofensivo. Pero si se tiene hinchazón en la cara o los labios, se recomienda acudir al médico ya que podría ser síntoma de alguna enfermedad.

Manchas Rojas.

Este síntoma por lo regular significa que las personas son más sensibles a los alimentos picantes, al humo del cigarrillo y a ciertas pastas dentales.

En caso de que no puedas ver este video, da clic aqui.

Seguir Leyendo



loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Click to comment

Deja un comentario

Leenos en tu EMail.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.321 suscriptores

Ya Me Sigues?




Artículos Relacionados

Te Puede Interesar

Te Recomiendo Leer..

loading...

De Donde Nos Visitan?

To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!