Remedios Caseros Para Pies Hinchados

remedios caseros para pies hinchados

Tener los pies hinchados es un problema que muchas personas suelen padecer a lo largo del día, esto es debido a que la circulación de la sangre no es la debida. Como una solución a este problema, existen diversos remedios caseros para pies hinchados que pueden ser muy útiles para la solución de este padecimiento.

Remedios Caseros Para Pies Hinchados

A continuación te daremos a conocer algunos remedios caseros que puedes llevar a cabo para eliminar la hinchazón de tus pies y estimular la correcta circulación de la sangre.

Mezcla de hierbas.

Para este remedio utilizaremos milenrama, romero, hiperico y salvia. Coloca estas hierbas en un tazón con alcohol de 45° y asegurate de cubrir con el alcohol todas las hierbas, deja que maceren durante 15 días y después cuela la preparación. Este remedio se puede utilizar como aceite para realizar un masaje en los pies, también se puede utilizar en agua para realizar un lavado de nuestros pies.

Canela, clavos de olor y aceite.

Para este remedio, muele 2 clavos de olor con una ramita de canela y una vez molidos, añade 100 mg de aceite de oliva. Calenta la preparación y cuelala, posteriormente vaciala en un frasco de vidrio. Este remedio se recomienda utilizarlo por las noches para realizar un masaje en los pies y finalmente colocar una bolsa de plástico en cada pie para así asegurarnos de dejar que la mezcla actué durante toda la noche.

PUBLICIDAD

Aceite de esencia de geranio. 

Añade unas gotas de aceite de esencia de geranio en agua caliente y remoja tus pies en esta preparación durante 15 minutos. Se recomienda realizar un masaje en los pies durante el tiempo que se remojan los pies, posteriormente se deben abrigar para mantener el calor en ellos.

Menta. 

Para este remedio se colocan ramas de menta en 3 litros de agua y se deja hervir la preparación. Una vez que la preparación este a una temperatura aceptable, se colocara en un reciente para realizar un baño a nuestros pies de duración aproximada de 20 minutos, mientras realizamos el lavado de pies, se recomienda realizar un masaje, posteriormente se abrigaran para mantenerlos calientes.

Agua caliente con sal. 

Este es uno de los remedios caseros para pies hinchados mas conocidos y utilizados que existen. Para realizar este remedio, solo bastara con mantener los pies en remojo durante 20 minutos en agua caliente con sal gruesa.

Manzanilla. 

Este es otro remedio casero muy conocido y utilizado, para este se necesita hervir manzanilla en agua y cuando este a una temperatura aceptable, se colocan los pies en remojo durante 20 minutos.

Esencia de eucalipto. 

Para este remedio se vacían unas gotas de esencia de eucalipto en agua caliente y se realiza un baño de pies de duración aproximada de 20 minutos. También se recomienda realizar un masaje en el área hinchada.

Finalmente una recomendación muy importante que debes llevar a cabo junto con alguno de estos remedios, es la de mantener los pies en alto para asegurarnos de reactivar la correcta circulación de nuestra sangre.

Estos son algunos de los remedios caseros para pies hinchados que se utilizan en la actualidad, espero que esta información haya sido de mucha utilidad para ti, te recomiendo seguir navegando por el sitio para conocer mas artículos que te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Beneficios De La Naranja En Ayunas - El Mejor Alimento Para Comenza El Dia

Beneficios De La Naranja En Ayunas – El Mejor Alimento Para Comenza El Dia

Da clic en la imagen para conocer 5 de las mejores propiedades que puede brindar a tu organismo si tomas diariamente jugo de naranja de preferencia a primera hora del dia.