Connect with us

Vida Saludable

Remedios Caseros Para Oidos Tapados

Consejos

Remedios Caseros Para Oidos Tapados

En este post conoceras los mejores remedios caseros para oidos tapados, que han probado su efectividad en miles de personas en el mundo.

Muchas personas pueden llegar a sufrir una serie de síntomas cuando tienen los oídos tapados, como por ejemplo un pitido o sonido en uno o ambos oídos, mareos e incluso en varias ocasiones dolor, regularmente estos síntomas son causados por la congestión causada por enfermedades como la gripe o sinusitis, exceso de cerumen e incluso por la acumulación de agua en el canal auditivo.

remedios caseros para oidos tapados

En el post de el día de hoy te vamos a dar a conocer algunos remedios caseros para oídos tapados los cuales son muy efectivos para liberarse de forma definitiva de los síntomas mencionados anteriormente.

Presionar aire en la cavidad nasal.

Este remedio es uno de los mas sencillos y utilizados por las personas con oídos tapados gracias a su efectividad. Para realizar este remedio simplemente necesitas cerrar la boca y respirar por la nariz, posteriormente taparas tu nariz con los dedos y “respiraras” normalmente sin dejar que el aire salga de tus fosas nasales. Esto hará que el aire trate de salir a través del canal auditivo, lo cual ayudara a descongestionar cualquier obstrucción destapando tus oídos.

Agua oxigenada.

El agua oxigenada es una gran aliada para descongestionar los oídos por exceso de cerumen. Para realizar este remedio casero necesitaras 5 gotas de agua oxigenada la cual verterás en el oído tapado, te recomendamos recostarte del lado contrario para evitar que el agua salga del oído, deja actuar durante 10 minutos posteriormente drena el agua con la ayuda de un cotonete o toalla.


Aceite de oliva. 

Otro remedio efectivo para los oídos tapados por exceso de cerumen, es el de aplicar unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído y reposar durante 5 minutos, te recomendamos recostarte del lado contrario para evitar que el aceite se drene, posteriormente drena el aceite con la ayuda de un cotonete o toalla.

Masticar goma de mascar.

La goma de mascar es un excelente aliado para destapar los oídos, para este remedio simplemente debes masticar un poco de goma de mascar, en poco tiempo notaras que se libera la presión del aire lo cual descongestionara tus oídos.

Inhalaciones de vapor.

Este remedio casero es excelente para descongestionar el taponamiento de oídos causado por la gripe o sinusitis. Para realizar este remedio te recomendamos hervir en un recipiente un poco de agua con unas gotas de aceite de eucalipto o lavanda y realizar inhalaciones del vapor para regular la presión en la cavidad nasal, este remedio también puede ayudar a suavizar cualquier exceso de cera que puedas acumular en el transcurso del resfriado.

Espero que estos remedios caseros para oídos tapados sean muy útiles para que puedas eliminar los síntomas de este malestar. No olvides compartir esta información con tus amistades que puedan necesitarla, así como seguir navegando por el sitio para conocer mas artículos que pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.


Seguir Leyendo



loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Leenos en tu EMail.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.319 suscriptores

Ya Me Sigues?




Artículos Relacionados

Te Puede Interesar

Te Recomiendo Leer..

loading...

De Donde Nos Visitan?

To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!