Remedios caseros para los piojos

Los piojos o liendres, son insectos de aproximadamente 2 milímetros de longitud, son de color pardo y con el cuerpo aplastado, tiene ademas la boca en forma de trompa con la que se alimenta de la sangre de los seres humanos y otros mamíferos en cuyo pelo habite. Regularmente las personas con cabello largo son las que están propensas al ataque de piojos y liendres.

Remedios caseros para los piojos

En esta ocasión te daremos a conocer algunos remedios caseros para los piojos, que son muy utilizados en la actualidad gracias a su efectividad, a que no son tóxicos, no irritan la piel y ademas son 100% naturales.

Eucalipto. 

Para este remedio natural para los piojos simplemente hierve unas hojas de eucalipto en 1 litro de agua. Aplica esta preparación realizando un suave masaje en la cabeza infectada desde la raíz hasta las puntas.

PUBLICIDAD

Ajo.

Para este remedio casero contra los piojos se debe machacar una cabeza de ajo y mezclarla en medio litro de agua, deja reposar la mezcla durante unas horas y posteriormente cuela la preparación. Realiza masajes en el cuero cabelludo con esta mezcla y envuelve la cabeza con un gorro plástico o una bolsa, para tener un mejor efecto se recomienda realizar este remedio durante las noches y retirar la bolsa al día siguiente.

Aceite de bebe. 

Para este remedio casero para piojos se recomienda empapar la cabeza con aceite de bebe y cubrir con un gorro durante algunas horas. Posteriormente lava con shampoo y repite el proceso una semana después.

Vinagre. 

Este es uno de los remedios caseros contra los piojos mas utilizados, se recomienda hervir vinagre con agua, la cual se aplicara en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Se recomienda repetir el remedio varias veces hasta ver que se eliminaron todos los piojos.

Mayonesa. 

Para esta receta se recomienda cubrir el cabello con suficiente mayonesa y colocar una bolsa de plástico en la cabeza, deja actuar durante algunas horas y procede a enjuagar. Una vez enjuagado tu cabello peina tu cabello con un cepillo de dientes delgados, notaras que los pijos y liendres se eliminan de forma fácil.

PUBLICIDAD

Aceite de lavanda. 

Para este remedio se recomienda utilizar aceite puro de lavanda el cual se aplicara con la ayuda de guantes sobre el cabello, es importante utilizar guantes ya que el aceite puro de lavanda puede provocar irritación o alergia en nuestras manos.

Hojas de Ruda. 

Para este remedio se recomienda hervir unas hojas de ruda en 1 litro de agua. Esta preparación se aplicara en forma de masaje directamente sobre el cuero cabelludo, cubre tu cabello con un gorro y después de 1 hora procede a enjuagar.

Aceite de oliva.

Para este remedio se recomienda aplicar aceite de oliva directamente sobre el cabello, cubrir con una bolsa y dejar actuar durante unas horas. Se debe repetir el remedio varias veces por semana para eliminar a todos los piojos.

Crema para peinar o Acondicionador de cabello.

Para este remedio simplemente se recomienda utilizar crema para peinar o un acondicionador de cabello, al aplicar estos productos sobre el cabello este quedara suave que son el uso de un cepillo de dientes delgados se podrán eliminar los piojos de manera sencilla.

Ademas de la utilización de estos remedios caseros para los piojos, se recomienda lavar las sabanas y almohadas, no compartir sombreros, peines, sacos y demás productos de higiene personal.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Para Que Sirve El Apio? Conoce Aqui Algunos De Sus Beneficios

Da clic en la imagen para conocer todo acerca del apio.

Deja un comentario