Remedios caseros para los ojos irritados

En la actualidad muchas personas padecen de irritabilidad en los ojos, esto puede ser consecuencia de alguna alergia, fatiga visual, contaminación, restos de maquillaje, ambientes secos, utilización continua de lentes de contacto, enfermedades oculares, entre otras. Razón por la que optan por la utilización de remedios caseros para los ojos irritados, ya que estos son mas económicos que visitar a un medico oculista.

Remedios caseros para los ojos irritados

Hoy en día, podemos recurrir a diversos remedios caseros para los ojos irritados con los que podemos eliminar de forma efectiva el enrojecimiento o irritabilidad en los ojos. A continuación te damos a conocer cuales son los remedios caseros mas utilizados gracias a su efectividad.

Compresas de agua fría. 

El agua fría se utiliza para ayudar a comprimir los vasos sanguíneos sin tener efectos que puedan afectar a nuestra vista, ademas de otorgar humedad a nuestros ojos. Para este remedio se recomienda aplicar compresas humedecidas en agua fría sobre los ojos cerrados.

Pepino.

Quizás uno de los remedios mas conocidos y utilizados para aliviar la irritabilidad en los ojos. Para este remedio se recomienda cortar rebanadas de pepino y colocarlas directamente sobre los parpados.

PUBLICIDAD

Te negro.

El te negro es un aliado contra los ojos irritados. Para este remedio se recomienda tomar dos bolsitas de te negro y agregarlas en agua hirviendo durante aproximadamente 5 minutos, déjalas enfriar un poco y sacalas exprimiendo el exceso de agua de las bolsitas. Es necesario que las bolsitas las metas al refrigerador a que se enfríen durante 15 minutos aproximadamente y cuando estén frías colocarlas en tus ojos durante 10 o 15 minutos, posteriormente da vuelta a las bolsitas y vuelvelas a colocar en tus ojos durante unos minutos mas.

Manzanilla.

La manzanilla es otra de las plantas que nos ayudan a eliminar la irritabilidad de los ojos. Para este remedio, vierte 1 cucharada de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo, tapa y deja que repose durante unos minutos. Sumerge a esta infusión un paño de algodón, escurre y aplica sobre los ojos durante 10 minutos aproximadamente. Te recomendamos realizar este remedio al menos 2 veces al día, para obtener mejores resultados.

Agua de Rosas.

El agua de rosas cuenta con propiedades anti-inflamatorias y descongestionantes que ayudan a reducir los síntomas de agotamiento, regularmente se utiliza como desmaquillante, pero para los casos de ojos irritados, también es un perfecto aliado que lograra disminuir el problema. Para este remedio se recomienda empapar una bolita de algodón en agua de rosas y aplicar sobre los parpados dando un suave masaje de forma circular, dejando actuar el remedio durante 10 minutos y posteriormente lavar la cara con agua fría.

PUBLICIDAD

Papa. 

La papa es también uno de los remedios caseros mas utilizados para los ojos irritados. Para este remedio se recomienda rebanar unas rodajas de papa y aplicarlas directamente en los ojos, deja reposar durante 10 minutos y procede a lavar tu rostro con agua fría. Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicar este remedio al menos 2 veces al día.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Conoce Todo Acerca De Las Vitaminas Y En Que Alimentos Puedes Encontrarlas

Conoce Todo Acerca De Las Vitaminas Y En Que Alimentos Puedes Encontrarlas

Clic en la imagen para conocer los beneficios que las vitaminas le ofrecen a nuestro organismo

Deja un comentario