Connect with us

Vida Saludable

Remedios caseros para la nariz tapada

Consejos

Remedios caseros para la nariz tapada

La congestión nasal popularmente conocida como “nariz tapada”, se debe a diversos factores como virus, reacciones alérgicas, membranas nasales inflamadas, sinusitis, etc.


En la actualidad muchas personas pueden recurrir a diversos remedios caseros para la nariz tapada, en esta ocasión te recomendamos aquellos que son los mas efectivos y que han ayudado a millones de personas alrededor del mundo.

Remedios caseros para la nariz tapada

Hojas de albahaca.

Se recomienda masticar 3 o 4 hojas de albahaca antes de desayunar y repetir el remedio antes de ir a dormir, hacerlo te proporcionara alivio instantáneo. Ademas de masticar las hojas de la albahaca, se recomienda realizar una infusión con estas hojas y beberla a medio día con la finalidad de fortalecer el remedio.

Limón. 

Se recomienda preparar una mezcla que contenga 2 cucharadas de jugo de limón, 1/4 de cucharada de pimienta negra y una pizca de sal, dicha mezcla se aplicara en la zona nasal con la finalidad de eliminar la congestión nasal inmediatamente.


Cebolla. 

Para este remedio, se recomienda cortar una cebolla por la mitad o en 4 partes y colocarla en la cabecera de la cama. El aroma de la cebolla llegara directamente a las fosas nasales de la persona que padece de congestión nasal, aliviando dicho padecimiento.

Aceite de Eucalipto. 

Para este remedio se recomienda hervir 10 gotas de aceite de eucalipto en un recipiente con agua, paso seguido inhalar los vapores de dicho recipiente.

Jengibre. 

Para este remedio se recomienda disolver una cucharada de jengibre rallado en agua tibia, añadir una gota de jugo de limón y 1 cucharada de miel de abeja, esta preparación se beberá de preferencia antes de irse a dormir.

Aceite de Mostaza. 

Para este remedio se recomienda aplicar una gota de aceite de mostaza en cada fosa nasal para aliviar la congestión nasal. Para aumentar su efectividad también se recomienda preparar los alimentos con este aceite.

Visto en: MejorconSalud

 

Seguir Leyendo



loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Click to comment

Deja un comentario

Leenos en tu EMail.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.322 suscriptores

Ya Me Sigues?




Artículos Relacionados

Te Puede Interesar

Te Recomiendo Leer..

loading...

De Donde Nos Visitan?

To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!