Connect with us

Vida Saludable

Remedios Caseros Para La Acidez En El Embarazo

Consejos

Remedios Caseros Para La Acidez En El Embarazo

En este post conocerás algunas formas de prevenir y aliviar la acidez durante tu embarazo sin tener la necesidad de utilizar medicamentos que ademas de costosos pudieran tener efectos secundarios.


La acidez también conocida como hiperclorhidria o reflujo ácido, es una sensación como de quemazón que se extiende desde la parte de abajo del esternón hasta la zona inferior de la garganta. Muchas mujeres sufren de acidez en el embarazo desde las primeras semanas, y si bien es común y completamente inofensiva, si puede llegar a ser bastante molesta para quien la padece.

Cuáles Son Los Síntomas De La Acidez En El Embarazo?

La acidez cuenta con otros síntomas que generalmente se presentan en el segundo y tercer trimestre, dichos síntomas pueden ser gases e hinchazón. Es importante mencionar que los síntomas se pueden presentar hasta que nazca él bebe y en la mayoría de los casos deja de ser un problema después del parto.

Es importante mencionar también que la mayoría de mujeres, suben demasiado de peso durante el embarazo, por lo que podrían continuar sufriendo de agruras y acidez hasta un año después del nacimiento del bebe.

Cuál Es La Causa De La Acidez Durante El Embarazo En Las Primeras Semanas?

acidez en el embarazo

Algunos cambios hormonales y físicos que se producen en el cuerpo, pueden llegar a ser la causa de la aparición de agruras y acidez en las primeras semanas del embarazo. Por poner un ejemplo, la placenta produce progesterona, una hormona que se encarga de relajar los músculos lisos del útero. Esta hormona, además relaja la válvula que separa el esófago del estómago, de esta forma los ácidos gástricos pasarán desde el estómago hacia el esófago, lo que produce la sensación de quemazón en la garganta.

La progesterona, ademas también se encarga de disminuir las contracciones peristálticas del esófago y los intestinos, haciendo la digestión mucho más lenta. También a medida que se avanzan las semanas en el embarazo, él bebe terminará ocupando casi toda la cavidad abdominal, desplazando en este punto, el paso de los ácidos estomacales hacia el esófago.

Y Que Se Puede Hacer Para Aliviar y Prevenir Los Síntomas De Acidez?

El mejor remedio para tratar la acidez en el embarazo, es la prevención. Si bien es imposible eliminar por completo la acidez, se pueden tomar algunas medidas para reducir la sensación de malestar.

Evitar comidas irritantes.

Los alimentos que siempre deben evitarse, son las bebidas con gas, el alcohol, la cafeína, el chocolate, los alimentos ácidos como cítricos y jugos, el tomate, la mostaza, el vinagre, la carne procesada, los productos con menta, los alimentos con picantes, muy condimentados, fritos o grasosos.

Comer en pequeñas cantidades.

Para prevenir la acidez, se recomienda comer en pequeñas cantidades varias veces al día. Además de comer despacio y masticar al máximo la comida.

Beber agua entre comidas.

También se debe ingerir mucha agua durante el embarazo, pero debes tener en cuenta que un exceso de líquidos, también podría hincharte el estómago. Lo más recomendable es mantenerse hidratado bebiendo la mayor cantidad de agua entre una comida y otra.

Masticar chicle después de cada comida.

Es importante masticar chicle después de comer, ya que hacerlo estimula las glándulas salivales, y la saliva ayuda a neutralizar al ácido.

Come 2 horas antes de irte a dormir.

Un grave error que muchas mujeres embarazadas cometen, es irse a dormir 1 hora antes, o inmediatamente después de haberse alimentado. La recomendación es hacerlo al menos 2 o 3 horas antes, ya que esto le permitirá a tu cuerpo hacer una buena digestión antes de acostarte.

Duerme con el tronco elevado.

Trata de elevar un poco la parte superior de tu cuerpo al menos unos 15 centímetros recostándote sobre varias almohadas. Esto te ayudará a que los ácidos del estómago permanezcan en su lugar y facilitará tu digestión.

Utiliza ropa holgada y cómoda.

Evita a toda costa utilizar ropa que sea incómoda o ajustada y busca aquella que no apriete alrededor de tu cintura o vientre.

Pregúntale a tu medico sobre medicamentos para la acidez.

Un anti-ácido que contenga magnesio o calcio que puedas conseguir en la farmacia sin receta médica, puede ser de gran ayuda para aliviar el malestar. Pero antes de tomarlo, lo mejor siempre es consultar con tu médico, que medicamento te puede prescribir para que consumas de forma segura, dado que algunas marcas pueden llegar a tener aluminio, aspirina, o un alto contenido de sodio.

Evita Fumar.

Esto no te lo debería de decir porque ya no deberías fumar, ya que además de contribuir a una gran cantidad de problemas para la salud, fumar aumenta en gran medida la acidez estomacal. Si aún fumas y te resulta difícil dejar el cigarrillo, es importante que consultes con tu medico sobre los programas más efectivos para dejar de hacerlo.

5 Remedios Caseros Para La Acidez En El Embarazo

remedios para la acidez durante el embarazo

Existe una posibilidad de que aun cuando realices al pie de la letra los consejos anteriores, sufras de acidez o nauseas. Pero es posible aliviar el malestar sin tener que utilizar ningún tipo de medicamentos. Esto lo harás mediante la medicina natural utilizando ingredientes que seguramente tienes en casa, y si no, son muy fáciles de conseguir además de económicos.

Naranja.

Contrario a lo que se podría pensar, consumir naranjas es un excelente tratamiento para eliminar la acidez durante el embarazo.

Es importante mencionar que la naranja, contiene un pequeño porcentaje de acidez alcalina, pero la misma nos sirve para facilitar la contracción del estómago, el cual se ha dilatado por alguna de las causas que ya conocemos y que han provocado la acidez estomacal.

Por otra parte, el jugo de la naranja desinfecta las paredes del estómago, dotando de mayor solubilidad a los jugos gástricos y preparando al estómago a digerir mejor.

Como consumir la naranja.

  • Desayuno: Se pueden comer rodajas de naranja peladas y bañadas en azúcar morena o miel. Acompáñalas con un pan integral o con galletas de soda.
  • Almuerzo: Se puede beber el jugo de naranja para acompañar la comida intercalando bocados y sorbos.
  • Cena: Repite el proceso del desayuno.

Limón.

Debido a su composición cítrica, es una fruta conocida por su acción cicatrizante. El limón no perfora ni acidifica el estómago, sino que lo reconstruye mediante la aniquilación de los ácidos estomacales.

Como consumir el limón.

Toma un poco de jugo de limón o el equivalente al jugo de un limón con media taza de agua tibia para cortar la acidez estomacal. En caso de que no sientas mejoría, puedes repetir el proceso utilizando cantidades mayores.

Manzana.

papilla de manzana

Se recomienda consumir cruda en forma de papilla o puré. También es bueno ingerir de un vaso de jugo de manzana y galletas. En cualquiera de estas formas, la manzana puede favorecer la eliminación de la acidez estomacal.

Musgo de Irlanda.

Esta es un alga muy eficaz para combatir la acidez estomacal durante el embarazo. Al contacto con el agua, esta planta forma un gel de tipo viscoso. Se recomienda beber en forma de té.

Ingredientes.

  • 1 Cucharada de Musgo de Irlanda.
  • 1 Taza de Agua.

Preparación.

Pon a hervir la taza de agua y cuando alcance el punto de ebullición, añade el musgo de Irlanda y déjalo que infusione durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, cuela la preparación y sirve en una taza para beberla.

Jengibre.

El jengibre en el embarazo es un ingrediente muy conocido por sus múltiples propiedades y también nos sirve para aliviar el malestar a causa de la acidez. Se recomienda consumir como te.

Ingredientes.

  • 1 Taza de Agua.
  • 1 Cuchara de Jengibre Rallado.
  • Miel.

Preparación.

Calienta el agua hasta que hierva y añade la cucharada de jengibre rallado. Tapa y deja reposar 5 minutos antes endulzar con la miel para poderlo beber.

Remedios Caseros Para La Acidez En El Embarazo
Califica Este Post
Seguir Leyendo

Descarga la App GRATIS en tu Celular!




loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Clic Para Comentar

Deja un comentario

Suscribete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.319 suscriptores

Sígueme En Pinterest

Sígueme En Google +

Artículos Relacionados

Te Recomiendo Leer..

loading...

Visita:

De Donde Nos Visitan?

To Top