Propiedades del Boniato

El boniato, es un tubérculo muy utilizado en la cocina por miles de personas alrededor del mundo ya que es un alimento de sabor suave y muy dulce y cuanto más larga y lenta sea su cocción, mayor será su dulzura.  El boniato también es conocido como Batata o Camote y pertenece a la familia botánica de las convulvaceas, un grupo de plantas con flores en forma de embudo.

propiedades del boniato

Existe una gran variedad de boniatos, estos pueden ser de piel blanca, naranja, roja o morada al igual que su pulpa. El boniato es rico en carbohidratos y azucares naturales por lo que es un alimento muy recomendado para niños, deportistas, mujeres embarazadas y en general se puede combinar dentro de toda dieta equilibrada, sin embargo se debe moderar su consumo si se padece diabetes.

A continuación te damos a conocer algunas de las propiedades del boniato y sus usos para el tratamiento natural de algunas enfermedades.

Es bueno para la vista.

Posee betacarotenos que son sustancias vegetales beneficiosas para la vista. Se recomienda ser ingerido por personas con cataratas o problemas de ceguera nocturna.

Es bueno para el dolor de estómago.

Consumirlo ayuda a digerir los alimentos de una manera más sencilla ya que cuenta con antioxidantes y sustancias benéficas para las mucosas digestivas.

PUBLICIDAD

Es bueno durante el embarazo.

Se recomienda su consumo durante el embarazo ya que contiene vitamina A y vitamina E, vitaminas recomendadas a mujeres embarazadas tanto para mejorar la salud del bebe así como para evitar estrías causadas por el embarazo.

Es bueno para el corazón.

El boniato es recomendado en dietas para el colesterol, hipertensión e incluso de adelgazamiento gracias a los beneficios que aporta al sistema cardiovascular.

Es bueno para la memoria.

El boniato también ayuda a mejorar la memoria, ya que contiene flavonoides, los cuales son encargados de mejorar la irrigación sanguínea. Se recomienda incluirlo en la alimentación cotidiana a personas con Alzheimer, estrés, pérdida de memoria o estudiantes en épocas de exámenes.

Espero que esta información sobre las propiedades del boniato sea de mucha utilidad para ti. Te invito a compartir esta información con tus amistades que consideres importante que conozcan, así como seguir navegando por este sitio web para conocer mas posts que tienen la finalidad de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Aprende Como Mejorar Tus Finanzas Si Eres Madre Soltera

Aprende Como Mejorar Tus Finanzas Si Eres Madre Soltera

Da clic en la imagen para concoer buenas recomendaciones financieras que pueden serte de mucha utilidad en aquellos tiempos dificiles en que sientes que el dinero no te alcanza