Porque es bueno salir a correr?

En la actualidad muchas personas acostumbran salir a correr a algún centro deportivo o a un parque. En la actualidad muy pocas personas ven al correr como un deporte o una actividad que aporte beneficios a nuestro organismo, generalmente debido a que lo vemos como una actividad física para mantenernos en forma.

Porque es bueno salir a correr

Salir a correr de manera constante brinda excelentes beneficios para nuestro cuerpo de los cuales hablaremos a continuación.

PUBLICIDAD

Incrementa la resistencia física. 

Salir a correr de manera constante, aumenta la resistencia física ya que nuestro cuerpo se acostumbrara al ejercicio y esto permitirá la optimizacion de los procesos de consumo de grasas. Salir a correr es una excelente alternativa para aquellas personas que no gustan de someterse a ejercicios de intensidad por intervalos y que desean perder grasa.

Elimina el estrés. 

Regularmente ante la vida cotidiana, muchas personas sufren de estrés. Una buena forma de eliminarlo es salir a correr ya que de esta manera estaremos mejorando la circulación y oxigenación de nuestro cuerpo.

Mejora la salud del corazón.

Salir a correr de manera constante, ayuda a la salud de nuestro corazón y lo fortalece. Ademas nos permite aumentar la capacidad del ventrículo izquierdo lo que a su vez incrementa el riego sanguíneo al resto de cuerpo, llevando de esta manera todos los nutrientes y oxigeno que nuestro organismo necesita.

Ademas de estos beneficios, a continuación te presentamos una infografia con 10 beneficios que otorga el salir a correr a tu organismo.

Porque es bueno salir a correr

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Obtén Una Bella Figura Aun Después De Los 30 Siguiendo Estos Sencillos 5 Consejos

Obtén Una Bella Figura Aun Después De Los 30 Siguiendo Estos Sencillos 5 Consejos

Da clic en la imagen para conocer algunos consejos que te ayudaran a cuidar tu cuerpo y disfrutarlo al máximo.

Deja un comentario