Connect with us

Vida Saludable

Porque Da Mal De Orín Después de Tener Relaciones

Consejos

Porque Da Mal De Orín Después de Tener Relaciones

El Mal de Orín o Cistitis, es la inflamación de la vejiga y la uretra causada por una infección. Algunas mujeres tienen síntomas de cistitis y dolores al orinar cada vez que tienen relaciones sexuales.

Porque da mal de orín después de tener relaciones?

Regularmente, 8 de cada 10 infecciones en las vías urinarias, ocurren después de realizar el acto sexual. En el caso de las mujeres, la frecuencia al tener relaciones sexuales aumenta la probabilidad de contraer el mal de orín, sobre todo si se utiliza el diafragma como método anticonceptivo. Después de la menopausia, el riesgo regularmente se ve incrementado debido a la sequedad de la vagina, lo que provoca que se hagan heridas y además existen diversos cambios en la flora vaginal que favorecen la infección.

Pero que es el mal de orín?

El mal de orín, científicamente es conocido como cistitis. Es una infección que ocurre debido a la presencia de microbios, sobre todo bacterias que llegan a la uretra y después a la vejiga. Por lo regular la enfermedad ocurre en la vejiga pero puede expandirse a los riñones si no se trata a tiempo. Aproximadamente un 50% de las mujeres, pueden llegar a sufrir de una infección urinaria al menos una vez en su vida. 30% de estas enfermedades son de repetición, es decir, se presentan más de 2 veces al año y contestando a tu pregunta sobre porque da mal de orín después de tener relaciones, debo decirte que el 80% de las cistitis, se originan debido a las relaciones sexuales.

Porque nos puede dar cistitis?

El mal de orín en mujeres es mas frecuente, porque la uretra es más corta y está más cerca al ano. Otras posibles causas son la próstata agrandada, aguantarse las ganas de ir al baño, una uretra estrecha o cualquier situación que pueda bloquear la vejiga o la función de orinar. También se cuenta la retención urinaria, diabetes e incluso el permanecer inmóvil durante mucho tiempo.

Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas más comunes son el ardor al orinar, dolores en los costados, fiebre, sensación continua de vejiga llena, dolor durante las relaciones sexuales, necesidad de orinar con mucha frecuencia, ardor en la zona de la uretra, presión en la pelvis, incluso se puede presentar una orina turbia, así olor fuerte en la orina y en casos más extremos se presenta sangre en la orina.

Que tratamiento me recomiendas?

El tratamiento más efectivo consiste en la ingesta de antibióticos, es decir, se requiere la visita al médico para que recete el tratamiento más adecuado a cada persona. A pesar del tratamiento antibiótico, también es recomendable hidratarse bien, bebiendo más de 2 litros de agua al día.

Seguir Leyendo



loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Click to comment

Deja un comentario

Leenos en tu EMail.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.319 suscriptores

Ya Me Sigues?




Artículos Relacionados

Te Puede Interesar

Te Recomiendo Leer..

loading...

De Donde Nos Visitan?

To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!