Connect with us

Vida Saludable

Para Que Sirve La Moringa? Conoce Son Sus Propiedades y Usos

Consejos

Para Que Sirve La Moringa? Conoce Son Sus Propiedades y Usos

Conoce para que sirve la moringa, un árbol que cuenta con muchos nutrientes y considera como el árbol mas nutritivo del planeta que incluso podría alimentar a todo mundo, purificar el agua y mas.


La moringa, es un árbol que cuenta con muchos nutrientes y esta es la razón por la que se piensa que la moringa es el árbol mas nutritivo del planeta que incluso podría alimentar a todo mundo y purificar el agua, entre otros beneficios. Es tanta su importancia que la ONU ha realizado diversos estudios para determinar como podríamos implementar su producción y consumo a nivel mundial.

Que Es La Moringa?

para que sirve la moringa

La moringa, es un árbol caducifolio de rápido crecimiento que es originario del norte de la India. Es un árbol que puede crecer en cualquier tipo de suelo y se adapta incluso a largos periodos de sequía. Esto lo hace el mejor aliado y un pilar en la alimentación de muchas personas que viven en condiciones extremas.

Es uno de los pocos arboles que pueden ser aprovechados en su totalidad, ya que sus frutos, semillas, raíces, cortezas, hojas y ramas aportan sustancias ricas para nuestro organismo, las cuales nos permiten nutrirnos generosamente e incluso preparar diversos tratamientos naturales que pueden llegar a curar mas de 300 diferentes enfermedades.

Para Que Sirve La Moringa Y Como Se Toma?

La moringa, es utilizada principalmente en la medicina natural alternativa para tratar la diabetes y el cáncer. Ademas gracias a sus beneficios se han creado diversos suplementos, extractos, capsulas y medicamentos para disponer de sus múltiples beneficios.

La forma de tomar la moringa mas utilizada, es como alimento o suplemento. Aunque no es habitual que la moringa cause efectos secundarios, en caso de tenerlos se recomienda su suspensión. Algunas de las enfermedades que puede tratar son la anemia, el escorbuto, la diabetes, la osteoporosis, ayuda a tratar problemas de hígado, riñón, tiroides, estomacales e intestinales, incluso es muy utilizada para ayudar a bajar de peso.

La forma mas recomendada de tomar moringa, es consumirla cruda o apenas cocida, esto lo haremos con la finalidad de mantener sus propiedades al máximo.

Cuales son los beneficios de consumir moringa?

A continuación te doy a conocer algunos de sus muchos beneficios:

  • Incrementa las defensas naturales del organismo.
  • Ayuda a la regeneración y protección celular.
  • Controla los niveles de colesterol serico.
  • Tiene una potente acción fungicida.
  • Embellece la piel reduciendo la aparición de arrugas y lineas de expresión.
  • Promueve el funcionamiento del higado y el riñón.
  • Disminuye los niveles de arsénico en la sangre.
  • Proporciona energía.
  • Promueve la correcta digestión.
  • Actúa como un potente antioxidante.
  • Proporciona un sistema circulatorio saludable.
  • Es un anti-inflamatorio.
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Produce una sensación de bienestar general.

Contra-indicaciones de la Moringa.

No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, ya que puede producir contracciones uterinas o abortos espontáneos.

La moringa hace la sangre mas espesa, por lo que si sufres de problemas de circulación de la sangre o cardiovasculares, lo mas recomendable es consultar con tu medico antes de ingerirla.

La Moringa Sirve Para Adelgazar?

la moringa sirve para adelgazar

Utilizar la moringa como una forma de bajar de peso es una opción recomendada ya que contiene un alto contenido de nutrientes, en contraste con su bajo contenido en grasas.

Una dieta a base de moringa, permite reducir el numero de calorías consumidas sin afectar los niveles de ingesta de otros nutrientes esenciales para el organismo. De acuerdo a diversos estudios científicos del uso de la moringa para adelgazar, han encontrado que contiene una cantidad generosa de glucosinolatos, que al convertirse en isotiocinatos durante su ingestión, ayudan a acelerar nuestro metabolismo, o en otras palabras aceleran la quema de grasas.

La vitamina B presente en la moringa, ayudan a mejorar la digestión y a transformar los alimentos en energía sin almacenar grasas, ayudando de esta manera a la perdida de peso. Ademas existen evidencias en cuanto a la aceleración del metabolismo, como en la reducción del hambre y la producción de un estado de bienestar en quien la consume.

Para Que Sirve La Moringa En Capsulas?

para que sirve la moringa en  capsulas

Aun cuando la mejor opción es consumir las hojas de moringa frescas, es una decisión personal y de gustos, ademas no siempre podremos encontrar capsulas de moringa.

De forma regular las capsulas de moringa se deben ingerir una al día, aunque lo mas recomendable es leer las instrucciones del frasco para conocer la dosis recomendada.

Otra presentación que se ha hecho muy popular en los últimos meses, es la moringa en polvo. En este caso se recomienda agregar una cuchara de moringa a un vaso de tu jugo favorito y disfrutar de su sabor y efectos. También se puede agregar el polvo en los alimentos.

Para que sirve la moringa en Té?

para que sirve la moringa en  té

El té de moringa regularmente se prepara de una infusion de hojas frescas de la planta. Utilizar las hojas secas, no es una opción recomendable puesto que no siempre se puede disponer de ellas y al ser secadas, se pierden muchas de sus propiedades si se dejan muchos días.

Para preparar un buen te de moringa, lo recomendable es poner a secar las hojas frescas a temperatura ambiente no mas de 72 horas. una vez seca, se utiliza directamente para preparar el té, adicionandola a un recipiente con agua hervida.

Incluso en al actualidad podemos encontrar en el mercado las bolsas de té de moringa, que aunque no conservan todas las propiedades de la planta, se puede disfrutar de su rico sabor y son mas nutritivas que muchos otros tés.

Otras formas en que puedes encontrar la Moringa.

Semillas de Moringa.

Las semillas de moringa contienen vitaminas y minerales, que son indispensables en la alimentación diaria. Se pueden consumir de forma directa, sin embargo se recomienda consumirlas con moderación, ya que pueden hacernos daño. Las semillas de moringa también se utilizan regularmente para purificar el agua, ya que de acuerdo a diversos estudios se menciona que las semillas de moringa son más eficientes que los métodos químicos empleados en la actualidad.

Aceite de Moringa.

El aceite de moringa es una variedad mono in-saturada mucho más saludable que el aceite común. Ayuda a reducir la cantidad de lípidos dañinos en nuestro cuerpo, mejorando la salud de nuestro sistema cardiorespiratorio. El aceite de moringa también tiene poderosos efectos relajantes, rejuvenecedores y estéticos, por lo que es ideal para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Las investigaciones acerca de esta maravillosa planta aún están en curso. Con todo esto, hay que tener en cuenta que la moringa no es un medicamento, sino un suplemento alimenticio el cual puede ayudarnos a fortalecer todo nuestro organismo.

Para Que Sirve La Moringa – Conoce Sus Propiedades Y Usos Mas Comunes.
Mira Ahora El Video…

En caso de que no cargue el reproductor, puedes ver el vídeo dando clic aquí.

Si te gusto esta informacion, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube en el que encontraras mas consejos, remedios y tratamientos que pueden ayudarte a mejorar tu salud en general. Para conocerlo visita Vida Saludable o dale clic a la siguiente imagen.

Para Que Sirve La Moringa? Conoce Son Sus Propiedades y Usos
Califica Este Post
Seguir Leyendo

Descarga la App GRATIS en tu Celular!




loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Clic Para Comentar

Deja un comentario

Suscribete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.324 suscriptores

Sígueme En Pinterest

Sígueme En Google +

Artículos Relacionados

Te Recomiendo Leer..

loading...

Visita:

De Donde Nos Visitan?

To Top