Connect with us

Vida Saludable

Cual Es El Mejor Tratamiento Natural Para Eliminar El Hígado Graso?

Tratamientos Naturales

Cual Es El Mejor Tratamiento Natural Para Eliminar El Hígado Graso?

Existen casos en los que padecer hígado graso no presenta ningún tipo de complicación, y aunque no es un padecimiento normal, generalmente no es grave y puede revertirse con tan solo realizar algunos cambios en los hábitos de alimentación.

Que es el hígado graso?

El hígado graso, o mejor conocido científicamente como hematosis hepática es un padecimiento bastante común en las personas, que puede presentarse cuando la grasa representa más del 10% del peso del hígado. En la mayoría de los casos se detecta en personas con diabetes o mayores a 50 años de edad. Existen casos en los que padecer hígado graso no presenta ningún tipo de complicación, y aunque no es un padecimiento normal, generalmente no es grave y puede revertirse con tan solo realizar algunos cambios en los hábitos de alimentación.

El hígado graso se clasifica en dos tipos, hígado graso por exceso de la ingesta de alcohol y hígado graso no alcohólico.

Hígado Graso Por Exceso de la Ingesta de Alcohol. 

El hígado dañado por el consumo excesivo de alcohol, es incapaz de descomponer las grasas y por lo tanto estas se acumulan. Las buenas noticias, es que este padecimiento puede revertirse con tan solo disminuir la ingesta de alcohol. La condición desaparecerá por si sola después de aproximadamente 6 semanas después de dejar su consumo, en caso de que la persona continúe ingiriendo excesivamente alcohol, a la larga esta puede convertirse en una cirrosis hepática.

Hígado Graso No Alcohólico.

Al igual que el hígado graso por exceso en la ingesta de alcohol, Padecer de hígado graso no alcohólico es una de las principales causas de cirrosis hepática, razón por la que debemos tratarlo inmediatamente. La cirrosis hepática es una enfermedad en la que el tejido sano del hígado, es sustituido por tejido cicatrizado lo cual impide que nuestro hígado funcione adecuadamente.

Entre las causas más comunes del hígado graso no alcohólico, se encuentran la obesidad, la diabetes, el colesterol alto, altos niveles de triglicéridos, el síndrome metabólico, algunos medicamentos e incluso en ocasiones se puede padecer por bajar de peso de manera rápida.

Y Cuales Son Los Síntomas De Padecer Hígado Graso?

De manera general, al padecer hígado graso no se presentan ningún tipo de síntomas, pero si la enfermedad avanza con el tiempo puede generar fatiga, pérdida de peso, pérdida de apetito, debilidad, nauseas, confusión y mala memoria, así como dificultad para concentrarse.

Que Se Recomienda Para Tratarlo?

Dejar de Tomar Alcohol. 

Si la causa del hígado graso es por el consumo de alcohol, simplemente se debe dejar de beber.

Perder peso. 

Es importante mencionar que no se debe perder peso demasiado rápido, sino que se debe perder peso gradualmente mediante una dieta saludable y 30 minutos de ejercicio diario. La recomendación es la de bajar de medio kilo a un kilo aproximadamente por semana.

Jengibre. 

El jengibre contiene antioxidantes que son excelentes para tratar el hígado graso y bajar los niveles de triglicéridos. Se recomienda preparar una infusión de jengibre con mezclando 2 cucharadas de jengibre en polvo en agua hirviendo, dejarla reposar unos minutos y tomarla poco a poco. Otra opción, es agregar jengibre rallado a las ensaladas.

Toronja. 

La toronja contiene naringenina la cual ayuda a activar los químicos responsables de la oxidación de los ácidos grasos. También ayuda a disminuir la grasa corporal y atenuar el síndrome metabólico, dos factores que a menudo contribuyen a la enfermedad del hígado graso.

Evita el consumo de alimentos procesados, bebidas grasosas y deportivas, alimentos chatarra y repostería. 

Los alimentos y productos mencionados anteriormente regularmente contienen jarabe de maíz de alta fructosa y grasas trans, las cuales son dañinas para nuestra salud. En lugar de estos alimentos y productos, se recomienda incluir en la alimentación frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, bajos en calorías y grasas saturadas.

¡Toma Nota Antes De Que Lo Borren! Un Médico Muestra Como Sacar Toda La Grasa Del Hígado En Días…
Mira Ahora El Video…

Si conoces a alguien a quien esta informacion le pueda ser de utilidad, no dudes en compartirsela. Ademas Apoyame instalando la app GRATUITA del blog, ya esta disponible en google playstore!. Al instalarla en tu celular, seras de las primeras personas en enterarse de los nuevos artículos una vez que sean publicados. Instalarla es GRATIS y muy facil, solo debes dar clic aquí Muchas gracias!!.

Seguir Leyendo



loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Click to comment

Deja un comentario

Leenos en tu EMail.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.322 suscriptores

Ya Me Sigues?




Artículos Relacionados

Te Puede Interesar

Te Recomiendo Leer..

loading...

De Donde Nos Visitan?

To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!