Hierbas Medicinales Para La Circulación de las Piernas

Muchas personas en la actualidad tienen un estilo de vida muy activo, lo cual les puede llegar a provocar una sensación de hormigueo, cansancio, entumecimiento e incluso calambres en las piernas, todos estos síntomas son debido a una mala circulación de la sangre, para solucionar este problema se pueden utilizar un sin numero de hierbas medicinales, en este articulo te vamos a dar a conocer algunas de los mas utilizadas.

Hierbas Medicinales Para La Circulacion de las Piernas

El diente de león.

Esta planta es muy rica en taninos, ademas de que contiene propiedades relajantes lo cual puede fomentar la correcta circulación de la sangre. Se recomienda ingerir una taza en el desayuno y otra en la tarde. Para prepararla solo debes hervir una taza de agua con una cucharada de diente de león y dejarla reposar durante 5 minutos. También se recomienda de vez en cuando realizar baños relajantes, es decir mojar una toalla y masajear la zona con la preparación.

Planta de Romero. 

La planta de romero ayuda a mejorar la circulación de la sangre y elimina la sensación de dolor y pesadez en las piernas. Se recomienda beber una infusión al día por las mañanas. Para prepararla se hierven 2 ramitas de romero en agua y se dejan reposar durante 10 minutos , posteriormente cuela la preparación y endulzala con un poco de miel de abeja.

PUBLICIDAD

Cola de caballo. 

La cola de caballo es una planta utilizada para un sin fin de padecimientos como la reducción del colesterol, evitar el endurecimiento de las arterias y favorecer la circulación de la sangre. Se recomienda beber una taza después de la comida.

Espino blanco. 

Esta planta es super útil para reducir problemas como trastornos cardíacos ademas de mejorar en gran medida la circulación de la sangre. Se recomienda ingerir una infusión después de cada comida, para prepararla solo debes hervir una cucharada en una taza de agua y dejarla reposar durante 5 minutos, posteriormente se cuela y se bebe poco a poco.

Hojas de olivo. 

Las hojas de olivo suelen ser utilizadas para tratar síntomas como presión baja, anginas e incluso arritmias cardíacas. Se recomienda ingerir un te después del desayuno y uno después de la comida, para prepararla se hierven 1 taza de agua con 2 ramas de hojas de olivo, déjala reposar durante 5 minutos y endulza con una cucharada de miel de abeja.

Rusco. 

El rusco es una planta muy potente utilizada para prevenir la aparición de varices, hemorroides, pesadez e hinchazón en las piernas, para utilizar esta planta se recomienda beber 2 tazas al día. Para prepararla se recomienda hervir 1 cucharada de rusco durante 10 minutos. Cabe mencionar que esta planta también la puedes encontrar tanto en pastillas como en crema, con la finalidad de hacerte masajes con ella.

Estas son solo algunas de las hierbas medicinales para la circulación de las piernas que se pueden utilizar para combatir este problema, si crees que esta información puede ser de utilidad para alguien que conoces te sugerimos compartirla, ademas como siempre te invitamos a seguir navegando por nuestro blog para conocer mas información.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Con Esta Faja Casera Podrás Quemar La Grasa Y Tener Una Cintura De Avispa

Con Esta Faja Casera Podrás Quemar La Grasa Y Tener Una Cintura De Avispa

Clic en la imagen para conocer como preparar y utilizar las compresas de jengibre para bajar de peso