Que Es El Genu Valgum O Pata de Catre y Como Podemos Tratar Este Padecimiento

El Genu Valgum, es llamado comúnmente “pata de catre”. Es una alteración postural de los miembros inferiores sumamente frecuente, que se observa en los niños pequeños y que consiste en una desviación de las rodillas hacia abajo, en la que se “juntan” las rodillas y se “separan” los tobillos. Se considera normal en el niño pequeño y en general debería ir corrigiendo espontáneamente a partir de los tres años de edad. En caso de que esto no suceda, se recomienda visitar al ortopedista.

PUBLICIDAD

El Genu Valgum se acompaña frecuentemente de una tendencia a la pronación de los pies. Esta pronación consiste en una desviación de los talones, que se “vuelcan” hacia adentro, produciendo un aplanamiento del arco del pie y causando una deformación del calzado también hacia adentro.

Existen dos tipos de Genu Valgum, los cuales son los siguientes.

Genu Valgum Fisiológico.

Este tipo de afección se presenta como un proceso habitual en el desarrollo del infante el cual es siempre armónico y simétrico. En esta afección, ambas piernas tienen el mismo grado de desviación. Se presenta regularmente en la etapa de abandono del pañal y uno de los factores que provocan esta afección es el sobrepeso.

Tratamiento Recomendado.

El tratamiento de esta afección consiste en realizar estudios al niño en busca de causas determinantes que deban ser tratadas para lograr la corrección del eje de las piernas. Además es importante controlar el peso del niño y llevarlo a su peso adecuado.

Genu Valgum Patológico.

Este tipo de afección suele ser no simétrico, no es siempre armónico y no puede mejorar con el paso del tiempo, además de que va empeorando progresivamente.

Tratamiento Recomendado.

El tratamiento de esta afección consiste en utilizar plantillas, las cuales tendrán unos realces que se adecuan a la edad, tamaño y calzado del niño. Este tipo de plantillas regularmente se utilizan dentro del calzado habitual y deben ser utilizadas permanentemente. Es importante que el niño no se descalce al llegar a su casa, porque se pierden así muchas horas diarias de utilización de las plantillas.

Si deseas conocer otras formas de tratamiento recomendadas, te recomiendo visitar este enlace: https://goo.gl/X0uNhy

En caso de que no puedas ver el video, da ciic aqui.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

¿Te Lastiman Tus Zapatos Nuevos? Agrandalos Con Este Sencillo Truco

¿Te Lastiman Tus Zapatos Nuevos? Agrandalos Con Este Sencillo Truco

Da clic en la imagen para conocer un truco que puede ayudarte a agrandar un poco tus zapatos nuevos evitando que te lastimen.

Deja un comentario