Estas Son Las Señales Que Le Indican A Tu Organismo Que Le Hacen Falta Vitaminas

Regularmente nuestro organismo nos avisa si esta fallando en cumplir con alguna función, es importante saber identificar estas señales para poder corregir cualquier problema en nuestro cuerpo y de esta forma gozar de una salud plena. En este post te daré a conocer algunas de las señales que nos indican que a nuestro organismo le hacen falta vitaminas así como también los síntomas que podrían presentarse en tu organismo.

Según investigaciones el bajo consumo de vitaminas no es un factor determinante para padecer diversas afecciones, pero si prepara el terreno para que estas aparezcan. Es decir que nuestro organismo tendrá dificultad para realizar de forma optima sus funciones. Las vitaminas actúan como un factor de todas las reacciones que ocurren en nuestro organismo, cuando estas vitaminas se dañan o deterioran, el organismo se manifiesta con diversos síntomas que debemos conocer.

Comisuras en la boca y grietas.

Las comisuras y grietas en la boca se deben a la deficiencia de vitaminas del grupo B, sobre todo la riboflavina (B2), la niacina (B3) y la B12, así como falta de hierro y zinc. Este síntoma es muy frecuente en personas vegetarianas que no siguen una dieta equilibrada. La solución para los omnivoros esta en comer mas salmón, huevo, atún, almejas y ostras. Para los vegetarianos es comer lentejas, maní, tomates secos, semillas de sésamo y acelgas. Ademas es recomendable consumir vitamina C para fortalecer la absorción de hierro, se aconseja combinar los alimentos mencionados anteriormente con brocoli, col, pimiento rojo y coliflor.

Erupciones cutáneas de color rojo y caída de cabello. 

En este caso la deficiencia es de Zinc, cuyo déficit también puede provocar problemas para cicatrizar heridas, piel constantemente reseca, erupciones frecuentes, manchas rojas en la piel, hematomas grandes ante cualquier golpe. También podemos presentar estos síntomas por la falta de vitamina B7 y del grupo de vitaminas A,D,E y K. La recomendación para este síntoma es consumir levadura de cerveza, frutos secos, semillas de calabaza, cereales integrales, lácteos, salmón, aguacate, coliflor, champiñones, frambuesas y plátanos.

Granitos rojos tipo acné en brazos, muslos y mejillas.

Si sufres de este síntoma es porque te hacen falta los ácidos grasos esenciales y las vitaminas de los grupos A y D. A diferencia del acné, estos granitos son de una consistencia mas robusta, duelen bastante al querer eliminarlos y son como bolitas de grasa. La solución a este síntoma es el de dejar de consumir bastantes grasas saturadas o trans y aumentar el consumo de grasas saludables. Puedes añadir a tu alimentación cotidiana el salmón, semillas de lino, chia, frutos secos como almendras y nueces. Ademas de zanahorias, papa y pimientos rojos.

Cosquilleo, adormecimiento o hormigueo en manos y pies.

Si sufres de este síntoma es porque te hace falta vitamina B, de forma precisa la vitamina b6, B12 y ácido folico. Cuando nuestro organismo no tiene la cantidad suficiente de estas vitaminas afecta directamente a los nervios periféricos y los que terminan en la piel. Estos síntomas regularmente van acompañados de depresión, ansiedad, fatiga, anemia y desequilibrios hormonales. La solución a este síntoma es la de consumir espárragos, espinacas, frijoles, judías, huevos, ostras, mejillones, pulpo y almejas.

Calambres y dolores punzantes en pies, pantorrillas, arcos de los pies y parte posterior de las piernas.

Si sufres de estos síntomas le hace falta a tu organismo potasio, magnesio y calcio. La solución a estos síntomas es de la consumir en tu alimentación plátanos, avellanas, almendras, calabaza, cerezas, manzana, brocoli, pomelo, col, diente de león y espinacas.

Ademas de estas señales de carencia de vitaminas, a continuación te menciono algunos otros posibles problemas.

  • Vitamina A. Cansancio, mala visión por las noches, mal estado de la piel y los dientes, facilidad para enfermarse y encías sangrantes.
  • Vitamina B. Insomnio, fatiga, debilidad, poca fuerza muscular, depresion, irritabilidad, perdida de peso, problemas gastrointestinales y cardíacos.
  • Vitamina B2. Ojos enrojecidos y adoloridos, llagas en la boca y lengua, pelo grasoso, dermatitis y pereza.
  • Vitamina B3. Dolor de cabeza, falta de energía, mal aliento, nerviosismo, ulceras, falta de apetito y problemas gastrointestinales.
  • Vitamina B5. Calambres, cansancio, pies ardientes, arritmia cardíaca, ganas de vomitar y problemas para conciliar el sueño.
  • Vitamina B6. Insomnio, anemia, problemas en la piel, caída del cabello, calambres y retención de líquidos.
  • Vitamina B12. Cansancio, diarrea, problemas de equilibrio, depresion, falta de apetito, inflamación de los nervios y dolor en lengua y boca.
  • Vitamina C. Problemas para cicatrizar heridas, sangrado de nariz y encías, articulaciones dolorosas e inflamadas, problemas digestivos, anemia y facilidad de formar moretones.
  • Vitamina D. Fragilidad en los huesos, raquitismo, caries, cálculos renales, debilidad muscular y mala absorción del calcio.
  • Vitamina E. Anemia, degeneración cardíaca, problemas de fertilidad y nervios, reflejos disminuidos, dificultad para mantener el equilibrio y para caminar.
PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Aprende Como Mejorar Tus Finanzas Si Eres Madre Soltera

Aprende Como Mejorar Tus Finanzas Si Eres Madre Soltera

Da clic en la imagen para concoer buenas recomendaciones financieras que pueden serte de mucha utilidad en aquellos tiempos dificiles en que sientes que el dinero no te alcanza

Deja un comentario