Estas Son Las Razones Por Las Que Jamás Debes Aguantarte Las Ganas De Ir Al Baño. Es Importante Conocerlas

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos aguantado las ganas de ir al baño, ya sea porque estamos en una reunión, caminando por la calle e incluso porque no tenemos un baño disponible cerca. Lo que muchas personas no saben es que aguantarse las ganas de ir al baño es algo dañino para nuestro organismo.

Aguantarse las ganas de ir al baño, en este caso para orinar, puede causar infecciones que tienden a extenderse a otros órganos como los riñones y puede traer consecuencias negativas a largo plazo. A continuación te daré a conocer algunas de las razones por las que no debes aguantarte las ganas de ir al baño.

Cálculos Renales.

Los cálculos renales se producen cuando el calcio y el sodio permanecen mucho tiempo en los riñones y por ende en la orina. Cuando no es expulsada de forma normal, se pueden llegar a producir piedras que se alojaran en los riñones y posteriormente provocaran un malestar de dolor constante.

Ensanchamiento de la Vejiga.

Regularmente las personas deben hidratar el organismo con al menos 8 vasos de agua al día, la cual deberá ser desalojada mediante la orina. En caso de no drenar este líquido podremos tener complicaciones en la vejiga que puede llegar a ser dolorosas y a la larga desarrollamos el problema de no poder retener la orina y se salga de manera inesperada.

Cistitis.

Tener la vejiga inflamada produce malestar general, dolor, ardor en el área afectada y esto por ende provoca que no te sientas bien, pierdes incluso la capacidad de concentrarte, es molesto levantar cosas, entre muchas otras cosas.

Entre las recomendaciones se encuentran las siguientes.

En caso de que sepas que no tendrás un baño disponible al momento de salir o viajar, lo más recomendable es tratar de no ingerir muchos líquidos.

Evita las bebidas gaseosas y el café en caso de que seas de estas personas que no tienen baños disponibles en el trabajo u otros lugares ya que estos promueven la acumulación de sodio en la orina.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Aprende Como Mejorar Tus Finanzas Si Eres Madre Soltera

Aprende Como Mejorar Tus Finanzas Si Eres Madre Soltera

Da clic en la imagen para concoer buenas recomendaciones financieras que pueden serte de mucha utilidad en aquellos tiempos dificiles en que sientes que el dinero no te alcanza

Deja un comentario