Dieta Por Tipo de Sangre

Todas las personas pertenecen a un determinado grupo sanguíneo (A,B, O y AB), de acuerdo al tipo de sangre existen alimentos que ayudan a mantener el peso correcto en una persona, esto se ha descubierto gracias a mas de 30 años de investigación por el doctor Peter D’Adamo, un renombrado especialista en medicina natural.

PUBLICIDAD

La dieta por tipo de sangre, también es conocida como la dieta del biotipo la cual se basa en la idea de que el tipo de sangre ya sea O, A, B o AB, determinara el tipo de alimentos que se deben incluir, los ejercicios a realizar e incluso las acciones medicas que deben ser tomadas para mejorar la salud. Esta dieta menciona que si se ingieren alimentos que no son compatibles con el tipo sanguíneo, se pueden experimentar una gran variedad de problemas de salud que van desde un metabolismo lento, alergias, asma, enfermedades degenerativas del corazón, cerebro y fatiga crónica.

Dieta Por Tipo de Sangre

A continuación te damos a conocer la propuesta básica para realizar la dieta por tipo de sangre.

Sangre Tipo O. 

Este grupo sanguíneo es el mas antiguo y básico, las personas con este tipo de sangre cuentan con un sistema inmune resistente, potente y muy activo, tienden a tener una actividad tiroidea lenta, pero un aparato digestivo muy eficiente. La dieta para las personas con este tipo de sangre consiste en consumir carnes magras, aves, pescados y mariscos siempre acompañados de verduras. Se les recomienda evitar la carne de cerdo y los embutidos, así como limitar el consumo de lácteos, quesos maduros, huevos y cereales como trigo o maíz e incluso alimentos procesados, ahumados, curtidos o en conserva. Se recomienda ingerir frutas y verduras en abundancia, evitando las coles, berenjenas, papa, trigo, maíz, frijoles y lentejas ya que estos favorecen el aumento de peso. Los alimentos que benefician la perdida de peso son los pescados y mariscos, vísceras, espinacas y brocoli. Las personas en este grupo sanguíneo tienden a bajar de peso mas rápido realizando ejercicio intenso o bien deportes de gran esfuerzo físico.

Sangre Tipo A.

El sistema inmunologico de las personas con este grupo sanguíneo son vulnerables y a pesar de que tienen un aparato digestivo frágil se adaptan bien a la mayoría de los alimentos. La dieta que deben seguir son las vegetarianas o basadas en frutas, verduras, cereales y legumbres. Las personas de este tipo de sangre no toleran mucho la carne, tampoco la harina de trigo ni los lácteos, se les recomienda consumir en pequeñas cantidades pescados y mariscos, ademas los alimentos derivados de la soya, semillas y frutos secos son muy benéficos. Incluye en tu comida alimentos frescos, puros y orgánicos eliminando en la medida de lo posible los alimentos procesados. Los alimentos que favorecen el aumento de peso son las carnes, lácteos, habas y trigo, te ayudan a perder peso mas rápido las frutas como la piña, verduras, aceite de oliva y soya. En cuanto a las actividades recomendadas para este tipo de sangre son las moderadas o relajantes como el yoga, tai-chi, bicicleta, natación o caminar.

PUBLICIDAD

Sangre Tipo B. 

Las personas con este tipo de sangre cuentan con un sistema inmune activo y el digestivo muy eficiente por lo que se adaptan al consumo de cualquier tipo de alimentos. La dieta recomendada para este grupo consiste en incluir una amplia variedad de alimentos como carnes magras, pescados, lácteos, frutas y verduras de hojas verdes. Este grupo tolera en gran medida los lácteos y huevos, pero cuentan con poca tolerancia al pollo, cerdo, embutidos, mariscos, semillas, frutos secos y cereales como trigo y maíz. Los alimentos que favorecen el aumento de peso son el trigo, maíz, lentejas y cacahuates. Los alimentos que favorecen la perdida rápida de peso son los vegetales de hojas verdes, la carne de hígado, huevos y lácteos. En cuanto a las actividades recomendadas para este tipo de sangre deben ser moderadas y equilibradas como aerobics, bicicleta, natación, tenis y yoga.

Sangre Tipo AB.

Las personas con este tipo de sangre cuentan con un sistema inmune vulnerable y un aparato digestivo frágil, pero muy adaptable a la mayoría de los alimentos. La dieta recomendada para este grupo es prácticamente la misma para los grupos A y B, pero se recomienda utilizar aceite de oliva en lugar de otro aceite vegetal, ingerir mas frutas cítricas como uvas y ciruelas, así como limitar el consumo de frutos secos y cereales. Este grupo no tolera las carnes rojas, ahumadas, embutidos, encurtidos, pastas, alubias, trigo, pimienta y vinagre. Los alimentos que favorecen el aumento de peso son las carnes rojas, maíz, trigo, alubias, frijoles y semillas. Los alimentos que favorecen la perdida rápida de peso son las verduras, pescados, lácteos, piña y tofu. En cuanto a las actividades recomendadas para este tipo de sangre deben ser relajantes que exijan solo un poco de esfuerzo moderado como el yoga o el tai-chi.

Espero que esta información sobre la dieta por tipo de sangre, haya sido de mucha utilidad para ti, te sugerimos compartir esta información con amistades a quienes pueda serle útil. También te recomendamos seguir navegando por el sitio para conocer mas información que te ayudaran a mantener una vida completamente saludable.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Sabes Para Que Sirven Las Hojas de Menta Con Jengibre? Enterate y Adelgaza De Forma Rapida

Sabes Para Que Sirven Las Hojas de Menta Con Jengibre? Enterate y Adelgaza De Forma Rapida

En este video te voy a recomendar un maravilloso remedio casero, el cual es una bebida hecha con ingredientes naturales cuyas propiedades ofrecen a nuestro organismo la facilidad de adelgazar y tonificar las zonas del cuerpo que regularmente son más difíciles de trabajar.