Deja Dormir A Tu Pareja, Aprende Las Mejores Formas De Dejar De Roncar Por Las Noches

Los ronquidos generalmente se producen por varias causas, entre las mas comunes nos encontramos con el sobrepeso, alguna alergia, resfriado, por fumar e incluso por consumir mucho alcohol antes de irnos a dormir. Los ronquidos son comunes en personas mayores y esto no significa que tienes un problema de salud.

Algunas veces roncar puede ser un signo de un trastorno conocido como la apnea del sueño. Esto significa que tienes periodos en los cuales dejas de respirar parcial o completamente durante 10 o mas segundos mientras duermes. Roncar es un problema social importante, ya que las personas que comparten la cama con alguien que ronca generalmente tienen problemas para dormir.

A continuación te daré algunas recomendaciones para dejar de roncar por las noches.

No consumir alcohol antes de irte a dormir.

Si vas a consumir alcohol, procura que sea 3 o 4 horas antes de irte a la cama, ya que el alcohol ayuda a relajar la lengua, las amígdalas y la parte superior de la boca , lo cual provoca las vibraciones cuando respiras mientras estas dormido. Lo mismo sucede con los sedantes.

No duermas boca arriba.

Trata de dormir de lado si es posible. Algunos médicos incluso recomiendan coser una pelota de tenis o golf a la espalda de la pijama. Esto causara molestia en caso de que uno se voltee y te ayudara a dormir de lado. Es importante saber que con el tiempo, dormir de lado se vuelve un habito y no se necesitan recordatorios.

Cambiarle de posición al dormir.

Si duermes con una persona que ronca, lo mas recomendable es tocar el hombro o moverlo un poco, para este cambie de posición y así deje de roncar.

Ruda y aceite de oliva.

Pon a macerar durante 14 días en un frasco oscuro, 50 gramos de ruda los cuales deberás cubrir con aceite de oliva. Después de transcurrido ese tiempo, empapa una bolita de algodón con el liquido y frotalo en el punto de la nariz, el cuello y la nuca antes de irte a dormir.

Elimina el sobrepeso.

Debes perder aproximadamente el 10% de tu peso actual, esto evitara el exceso de presión en tu caja toraxica, eliminando de esta manera los ronquidos.

Te de ortiga.

Si tus ronquidos son originados por alguna alergia o alguna obstruccion en las vías respiratorias, lo mas recomendable es beber te de ortiga. Se recomienda colocar hojas de te de ortiga en agua hirviendo y dejarlas reposar durante 15 minutos. Después de este tiempo se debe filtrar el te con la ayuda de un colador y beberlo justo antes de irte a dormir.

Los niños con ronquera crónica deben ser evaluados por un medico con la finalidad de saber si tienen apnea del sueño, ya que esta ha sido asociada con problemas de crecimiento, trastorno de hiperactividad, déficit de atención, rendimiento escolar deficiente, problemas de aprendizaje, enuresis e hipertension arterial. La mayoría de niños que roncan no tienen apnea del sueño, pero una polisomnografia es la única manera confiable de comprobarlo.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Con Esta Faja Casera Podrás Quemar La Grasa Y Tener Una Cintura De Avispa

Con Esta Faja Casera Podrás Quemar La Grasa Y Tener Una Cintura De Avispa

Clic en la imagen para conocer como preparar y utilizar las compresas de jengibre para bajar de peso

Deja un comentario