Conoce Las Razones Por Las Que No Es Bueno Tronarse Los Dedos. Dejaras De Hacerlo Después De Leer Esto!

Regularmente cuando nos sentimos nerviosos una de las cosas a las que recurrimos para calmarnos es a tronarnos los dedos, esta es una actividad que desde pequeños nos acostumbramos a hacer aun cuando nuestros padres nos prohibían esta practica.

Muchas son las personas que realizan esta acción como algo sin importancia, pero la realidad es que tronarse los dedos puede tener grandes consecuencias a nivel articulatorio y es por esto que los doctores siempre han alertado sobre la realización de esta practica que es muy perjudicial para los huesos.

En la actualidad se han realizado diversos estudios en los que se revelan las consecuencias de llevar a cabo esta practica. El Doctor Mariano de Jesús Virgen de León, cuyo cargo es el de coordinador clínico de traumatologia en mexico, explica brevemente porque la actividad de tronarse los dedos es perjudicial para la salud.

La investigación revela que en las articulaciones de los dedos se encuentra una sustancia llamada sinovial, la cual se encarga de cubrir las articulaciones para protegerlas y lograr un optimo desempeño en sus funciones. Cuando nos tronamos los dedos, este liquido que protege nuestras articulaciones se disuelve y se crean pequeñas burbujas que al unirse forman una burbuja grande la cual explota en estos espacios y esta es la razón por la que suena.

Al tronarnos los dedos, lo único que estamos haciendo en realidad es evitar la formación del liquido que protege nuestras articulaciones y por ende no podrán llevar a cabo un optimo desempeño, esta es la principal razón por la que los médicos recomiendan dejar de tronarse los dedos, según las investigaciones realizadas si una persona se truena los dedos constantemente durante 10 o 15 años, tiene mas probabilidades de presentar un caso de artritis o cualquier enfermedad relacionada con las articulaciones.

 

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Té De Canela! Cuáles Son Los Beneficios Que No Todo El Mundo Conoce?

Clic en la imagen para conocer acerca de los beneficios que el te de canela le puede ofrecer a tu organismo para mejorar tu salud.

Deja un comentario