Conoce La Forma De Eliminar Los Milium o Bolitas Blancas Que Salen Alrededor De Los Ojos

Existen unas bolitas blancas que suelen salir alrededor de los ojos, en las ojeras, en los parpados e incluso en los pómulos, estas bolitas son llamadas milium. Estas bolitas se forman cuando la queratina forma quistes o bolitas de grasa duras que quedan atrapadas entre las capas de células muertas de la piel.

Los milium no son peligrosos para la salud, por lo que no tienes que preocuparte, mas bien es algo estético. Regularmente el milium se origina por el exceso de grasa en la piel, por fumar, por genética, por una mala alimentación, por abusar del sol, por haber sido propenso a brotes de acné, por no haberte exfoliado nunca la piel o por utilizar productos cosméticos inadecuados a tu tipo de piel.

¿Como puedes prevenir la aparición de estas bolitas blancas de grasa?

Para evitarlos básicamente se debe mantener una higiene correcta, tratar de exfoliarse la piel al menos 2 veces por semana, alejarse de los productos a base de aceite, revisar siempre nuestros niveles de colesterol, no exponerse mucho al sol, dejar de fumar, tener una dieta sana.

¿Cual es la mejor forma de eliminar los milium?

Olla de vapor.

Todos los días durante 2 semanas, prepara una olla de vapor. Coloca una toalla que cubra toda tu cabeza y durante 5 o 10 minutos acerca tu rostro para que te de vaho. Esto te ayudara a tratar de abrir al máximo posible los poros cerrados.

Exfolia tu rostro.

2 veces a la semana, prepara un exfoliante casero de azúcar, miel de abeja y limón. Aplícalo directamente en tu rostro, incluyendo el área de los ojos, déjalo actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Este exfoliante te ayudara a reducir la grasa de la piel y si eres constante puede ayudarte a eliminar el milium.

Cascaras de granada.

Machaca varias cascaras de granada hasta conseguir un polvo tostado y aplícalo directamente en la zona afectada. Esto es un remedio casero muy efectivo gracias a su alto contenido en vitamina C, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite esto 3 veces por semana.

Vinagre de manzana.

Aplica vinagre de manzana todos los días en la zona donde tengas las bolitas blancas. Déjalo actuar durante 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Es importante hacerte saber que los quistes de milium no se pueden eliminar de inmediato, a no ser que acudas a un dermatólogo. Utilizando estos remedios caseros te ayudaran a eliminarlos aproximadamente en 2 o 3 semanas e incluso antes si el milium es leve.

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Tratamiento Facial A Base de Maizena Con El Que Podrás Lucir 10 Años Mas Joven

Clic en la imagen para conocer una mascarilla a base de maizena para cuidar tu piel.

Deja un comentario