Como perder peso después del embarazo

Habitualmente las mujeres durante el embarazo suben de entre 9 a 14 kilos, durante el parto se pierden 6 kilos y conforme el útero va regresando a su tamaño normal se pierden entre 2 y 3 kilos. En este post conocerás como bajar de peso después del embarazo sin someterte a una dieta estricta que pueda afectar tu salud o la de tu bebe.

PUBLICIDAD

Es importante mencionar que la mayoría de las madres pierden la mitad del peso que subieron aproximadamente a las 6 semanas después del parto. Tras 9 meses de cambios brutales en el cuerpo, este necesita tiempo para recuperarse y volver a la normalidad. Una dieta para perder peso después del embarazo no debe comenzar durante la cuarentena posterior al parto, ni cuando la lactancia es la única fuente de alimentación del bebe.

Como perder peso después del embarazo

Lo mas recomendable es planear una dieta para perder peso después del embarazo aproximadamente a los 6 meses, pero comenzar poco a poco. La perdida de peso que ocurre demasiado rápido, puede provocar la producción de menor cantidad de leche materna. Se recomienda perder aproximadamente 1 libra y media a la semana para que no se afecte el suministro de leche ni su salud.

También es importante conocer que la lactancia hace que el cuerpo queme calorías y esto ayuda a bajar de peso después del embarazo. Para comenzar se recomienda realizar ejercicios como caminar o correr de forma moderada, sin cansarse en exceso y a partir de los 8 meses comenzar a realizar abdominales y ejercicios un poco mas fuertes, así como someterse a una dieta basada en el consumo de alimentos crudos, puesto que de esta forma se conservan todos sus nutrientes. Las frutas y verduras frescas son fundamentales en esta dieta, al igual que otros alimentos como el gazpacho, leche de almendras, te de jengibre o el ceviche.

Menú de Ejemplo para perder peso después del embarazo (8vo. Mes)

dieta del ceviche para bajar de peso después del embarazo

El dieta del ceviche contiene poca grasa y es bajo en calorías. Se sirve en crudo y marinado con zumo de limón. Cuenta con múltiples propiedades nutricionales y también aporta proteínas como el omega 3, omega 6, zinc, selenio, yodo, potasio y vitaminas A, D, E y K.

PUBLICIDAD

Que alimentos incluye la dieta del ceviche para perder peso después del embarazo?.

  • Desayuno. 1 vaso de leche de soja y un trozo de papaya o 1 rebanada de pan de centeno con tofu.
  • Media Mañana. 1 vaso de zumo de zanahoria, apio y remolacha con una cucharada de polen.
  • Comida. Ensalada de germinado de alfalfa, tomate, cebolla, apio y ceviche de salmón con aceite de oliva, zumo de limón y sal.
  • Merienda. 1 pera o 1 yogurt natural con tres almendras.
  • Cena. Ensalada de soja, zanahoria rallada, remolacha y cebolla con aceite de oliva, sal y limón.

Visto en: Wapa

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Jugo de Ciruela y Manzana Para Combatir el Estreñimiento y Mejorar La Digestión

Clic en la imagen para conocer un jugo muy bueno para tratar el estreñimiento y mejorar tu digestion

Deja un comentario