Como hacer una mascarilla para la piel sensible

La piel sensible es la piel enrojecida o irritada, la cual ya no es capaz de proteger de forma adecuada las terminaciones nerviosas, o también se presenta cuando la persona que la padece, experimenta protuberancias en la piel, postulas o erosión. La piel sensible es mas frecuente en la región facial, aunque también se presenta en el área del escote y otros lugares como en las extremidades o cuero cabelludo.

como hacer una mascarilla para la piel sensible

Es importante destacar que la piel sensible se puede padecer a cualquier edad y que muchas personas no se percatan de esta hasta después de someterse a un tratamiento. En esta ocasión te daremos algunos consejos para eliminar este padecimiento, así como algunos consejos sobre como hacer una mascarilla para la piel sensible super efectiva para evitar que sufras de este problema.

No utilices jabón.

La mayoría de los jabones, utilizan diversas fragancias que contienen ingredientes químicos que pueden irritar tu piel. El jabón es un producto alcalino el cual con el paso del tiempo puede romper el manto ácido de la piel causando que la piel se reseque y se ponga sensible. Se recomienda evitar el uso del jabón y en su lugar buscar geles o lociones que digan en su etiqueta hipoalergenico, libre de formaldehido y para pieles sensibles.

PUBLICIDAD

Cambia tus cosméticos.

Si tus cosméticos ya tienen algo de tiempo, pueden estar contaminados y provocar irritabilidad de tu piel. El rimel se debe reemplazar cada 3 meses, los cosméticos en barra y lápiz labial cada 6 meses. Se recomienda utilizar como delineador de ojos un lápiz en lugar de líquidos. Saca punta al lápiz cada vez que lo utilices, utiliza barras de silicona y polvos en lugar de cremas. Utiliza sombras en tonos naturales, ya que aquellas de colores muy fuertes son muy irritantes. Evita los cosméticos a prueba de agua, ya que estos son mas difíciles de quitarlos y por ende podrías provocar que tu piel se irrite al removerlos.

Mantén tu piel hidratada.

Los productos hidratantes ayudan a mantener la humedad natural de tu piel y ayudan también a formar un escudo nutritivo que protegerá tu piel. Te recomendamos hidratar tu piel utilizando solamente cremas hidratantes con aceite de coco o almendras y beber mucha agua durante el día.

Protégete de los rayos del sol.

Si padeces de piel sensible, debes aplicarte protectores solares antes de salir a la calle, incluso aplicala en los días nublados. Evita exponerte por tiempos prolongados a los rayos del sol cuando te quieras broncear.

PUBLICIDAD

Duerme al menos 8 horas diarias.

La piel se repara mientras dormimos, razón por la que la falta de sueño impide el proceso natural de sanación de nuestra piel. Se recomienda dormir que duermas al menos 8 horas diarias, haz todo lo posible por irte a dormir a las 9 y despertar a las 6.

Estos consejos te ayudaran a sentir una piel mas sana y saludable. A continuación te presentamos este vídeo donde nos muestran como hacer una mascarilla para la piel sensible con la que obtendrás resultados maravillosos.

Visto en: 10 consejos para cuidado de la piel sensible

PUBLICIDAD

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



loading...

Te Recomiendo Leer.

Tienes hongos en las uñas? Conoce esta informacion para su prevención y eliminación

Tienes hongos en las uñas? Conoce esta informacion para su prevención y eliminación

Da clic en la imagen para conocer algunos sencillos consejos que puedes llevar a cabo para eliminar y prevenir la aparición de hongos en las uñas.

Deja un comentario