Connect with us

Vida Saludable

Como calmar la ansiedad

Consejos

Como calmar la ansiedad

Existen varias formas que te pueden ayudar a calmar la ansiedad de manera fácil y rápida. En esta ocasión te daremos algunos consejos fáciles de seguir.

La ansiedad es un estado mental cuyos síntomas se caracterizan principalmente por una gran inquietud, una intensa excitación y una gran inseguridad. Hoy en día es un mal común en nuestra época, donde casi todas las personas están sometidas a este malestar, pero la buena noticia es que existen algunas técnicas que con la practica pueden ayudar a calmar la ansiedad de manera efectiva y rápida.


En esta ocasión te preparamos este articulo donde te diremos como calmar la ansiedad. Siguiendo estos consejos lograras sentirte mucho mejor en el menor tiempo posible.

Como calmar la ansiedad

El primer paso para lograr que las técnicas que utilices sean exitosas,es aceptar que te sientes ansioso y a partir de ahí tratar de familiarizarte con tus sentimientos. Recientes estudios consideran que para combatir la ansiedad es importante seguir la corriente de la misma.

Ejercicios de Respiración. 

Esta es una técnica que se considera un tranquilizante natural del sistema nervioso. El objetivo de este ejercicio de respiración es obtener la máxima cantidad de oxigeno posible, llevando el aire a la zona baja de los pulmones, relajar los músculos y calmar nuestra mente. Se recomienda utilizarla en diversos casos, por ejemplo, cuando te sientas al borde de un ataque de nervios, cuando sientas unas ganas inevitables de tomar azúcar, cuando discutes con otra persona, cuando no puedas dormir e incluso te puede ayudar en caso de tener trastornos digestivos.


  • Para realizar este ejercicio, coloca la lengua contra tus dientes superiores (justo en el arco donde comienza el paladar) y no la separes de ahí durante todo el ejercicio.
  • Expulsa todo el aire que tengas a través de la boca, al exhalar (al tener la lengua contra los dientes) se producirá una especie de silbido.
  • Cierra la boca e inhala despacio por la nariz, mientras cuentas mentalmente hasta el 4.
  • Aguanta la respiración y mentalmente cuenta hasta el 7.
  • Exhala de nuevo por la boca y mentalmente cuenta hasta el 8.
  • Repite la secuencia completa 3 veces.

Aunque este ejercicio se puede hacer ante cualquier situación, se recomienda hacerlo  estando sentado en una silla con la espalda recta. Ademas se recomienda realizar este ejercicio completo al menos 2 veces al día para que nuestro organismo se beneficie de todo el oxigeno que esta técnica le proporcionara, de esta manera te sentirás mucho mejor.

Hacer Ejercicio. 

El ejercicio físico es una de las mejores armas que tenemos para hacerle frente a la ansiedad, se recomienda hacer ejercicios como caminar, correr, bailar, etc. Esto te hará liberar endorfinas las cuales te ayudaran a sentirte feliz y relajado inmediatamente después de realizar el ejercicio. Con el tiempo el ejercicio físico también tiene efectos secundarios muy positivos, ya que te ayudara a conciliar mas rápido el sueño, desarrollar masa muscular, bajar de peso y mejorar en gran medida tu autoestima.

Calentar las Manos. 

Al estar en un ataque de ansiedad, regularmente el sistema nervioso entra en una respuesta de emergencia y manda sangre a los músculos mas grandes, dejando las manos frías. Calentarlas es un remedio que puede revertir el proceso y le indicara al cuerpo que todo esta bien.

Abrir la Boca. 

Para este consejo, se recomienda relajar la quijada, separar los labios y dejar que la lengua salga ligeramente. Esto sera interpretado por nuestro cerebro como una señal de que es momento de relajarse y recuperar energía.

Todos estos consejos son efectivos para aquellos que desean saber como calmar la ansiedad. Cada uno de estos consejos son una gran forma de reducir notablemente los efectos de este malestar, te invito a probarlos y comentar como te han ayudado o bien que otras formas conoces para calmar este malestar.

 

 

Elimina de 5 a 7 Kg de la Grasa Más Rebelde En Solo 14 Días!
CLIC AQUI AHORA!


Si te gusto esta informacion, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube en el que encontraras mas consejos, remedios y tratamientos que pueden ayudarte a mejorar tu salud en general. Para conocerlo visita Vida Saludable o dale clic a la siguiente imagen.



Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Click to comment

Deja un comentario

Publicidad



Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.319 suscriptores

Ya Me Sigues?




Te Recomiendo Leer..

loading...

Artículos Populares

De Donde Nos Visitan?

To Top