Connect with us

Vida Saludable

Cloruro de Magnesio, Para Que Sirve? ¿Como Debemos Tomarlo?

Consejos

Cloruro de Magnesio, Para Que Sirve? ¿Como Debemos Tomarlo?

El cloruro de magnesio, es un suplemento alimenticio que tiene la capacidad de ayudarnos a tratar padecimientos como la depresion, los mareos y la fatiga. En caso de que estemos tomando medicamentos, puede disminuir la efectividad de algunos de sus beneficios.

Que Es El Cloruro de Magnesio, Para Que Sirve Y Cual Es La Mejor Forma de Consumirlo?

El cloruro de magnesio, es un mineral que se utiliza principalmente para la prevención y curación en la deficiencia de los niveles en la sangre. Este mineral, es muy importante para nuestro organismo, ya que se encarga de optimizar el funcionamiento de las células, nervios, músculos, huesos y el corazón. Es importante mencionar que gran parte de las enfermedades que sufrimos actualmente, son ocasionadas a la pobre asimilación de magnesio a través de nuestra alimentación cotidiana.

Pero, el cloruro de magnesio, para que sirve y porque deberiamos de consumirlo?

  • Funciona como un gran purificante de nuestra sangre ya que nos ayuda a equilibrar nuestro PH. De esta manera, podemos prevenir una gran cantidad de enfermedades.
  • El cloruro de magnesio, nos ayuda a en la eliminación natural del ácido que acumulamos en los riñones, además promueve el correcto funcionamiento de sistema renal.
  • Nos ayuda a estimular las funciones cerebrales y la transmisión de nuestros impulsos nerviosos, de esta manera nos ayuda a tener un mejor equilibrio mental.
  • Ayuda en la prevención y curación de lesiones musculares, calambres, fatiga y o cansancio muscular, por esto se recomienda su uso a deportistas o personas muy activas.
  • Optimiza el funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo de esta manera padecer alguna enfermedad del corazón.
  • Disuelve los niveles altos de colesterol malo, estimulando de esta forma la circulación sanguínea, previniendo que nos enfermemos.
  • Es excelente para prevenir el estrés, además ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga crónica.
  • Nos ayuda a equilibrar nuestra temperatura corporal facilitando la tarea de nuestro hipotálamo.
  • Es excelente para prevenir padecimientos como las hemorroides, mejora la salud intestinal y ayuda en casos de colitis, estreñimiento, etc.
  • Previene los problemas en la próstata y ayuda a combatirlos.
  • Ayuda en la prevención y combate posibles tumores cancerígenos.
  • Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, ayudando a prevenir posibles resfriados, catarros e infecciones en las vías respiratorias.
  • Es muy bueno para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que aporta vitalidad a nuestro cuerpo y promueve la regeneración celular.
  • Es un mineral importante para prevenir la osteoporosis, ya que actúa como un fijador de calcio en nuestros huesos.
  • Evita la formación de cálculos renales.
  • Mejora la salud de las mujeres, ya que disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y estimula la regeneración hormonal.
  • Es un perfecto aliado para combatir los radicales libres, evitando la formación de tumores y verrugas.
  • Promueve la limpieza de nuestras arterias, previniendo de esta manera la aterosclerosis.

Ahora que sabes un poco mas sobre el cloruro de magnesio, para que sirve, tambien debes saber y tener en cuenta algunas de sus contraindicaciones.

Poco a poco vas aprendiendo sobre el cloruro de magnesio, para que sirve y porque es un fuerte aliado de nuestra salud, pero es importante mencionar que en algunos casos, está contraindicado y es mejor no consumirlo. Estos son esos casos:

  • Si sufres de diarrea, no debes consumirlo, ya que tiene un efecto laxante.
  • Debe ser evitado por personas que padecen enfermedades renales, especialmente si se padece insuficiencia renal.
  • No lo consumas si padeces de colitis ulcerosa, pues tiende a agudizar las diarreas.
  • Si estas tomando antibióticos, también debes suspender su uso, porque que disminuye la efectividad de dichos medicamentos.

Y como debemos tomarlo?

El cloruro de magnesio, regularmente lo puedes encontrar en tiendas como GNC, Wal-Mart e incluso en Farmacias. Ya viene preparado en solución o tabletas. También lo puedes preparar desde tu hogar, para eso necesitaras:

  • 1 Litro de Agua.
  • 30 Grs de Cloruro de Magnesio Cristalizado.
  • 1 Cuchara de Madera.

Pon a hervir el agua y déjala enfriar, cuando enfrié un poco, vierte el agua en un frasco de cristal y disuelve en el agua los 30 gramos de cloruro de magnesio. Mezcla con la ayuda de la cuchara hasta que se integre por completo, tapa bien el frasco y guarda en un lugar fresco y seco.

Y Cual es la Mejor Forma de Tomarlo?

La dosis que debes tomar dependerá del problema que deseas tratar. Lo mejor y lo que más te recomiendo, es consultar con tu médico para saber la dosis exacta de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, a nivel general se recomienda tomar 2 cucharadas de cloruro de magnesio al día, si tienes más de 35 años, la recomendación es la de consumir 1/2 cucharada al día.

Ahora que ya sabes mas sobre el cloruro de magnesio, para que sirve y cuales son sus principales beneficios. ¿Piensas que es buena ideal incluirlo en tu vida cotidiana? Sin lugar a dudas, puede hacer mucho por tu salud!

Seguir Leyendo



loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...




Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Click to comment

Deja un comentario

Leenos en tu EMail.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 7.319 suscriptores

Ya Me Sigues?




Artículos Relacionados

Te Puede Interesar

Te Recomiendo Leer..

loading...

De Donde Nos Visitan?

To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!